problemas en la medicion de mi Oly XZ-1

• Iniciador del tema Iniciador del tema CHETXU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CHETXU

Principiante
    Buenas tardes a todos. Primero presetarme, soy olympista de reciente creacion y acudo a este foro para ver si hay alguien k pueda arrojar algo de luz a un problema k tengo con mi Oly XZ-1.
    Os cuento. Soy poseedor de varias camaras unas reflex y otras compactas y con ello kiero decir k no soy novato en el tema. Antes tenia ,como 2º camara una lumix LX3 , k por cierto funciona ba muy bien. Cuando vi las pruebas de la Oly me gusto su optica y la cambie. La camara es una maravilla a pesar de los defectos k todos sabemos k tiene y hace unas fotos geniales. Hoy trasteandola he observado k no puedo cambiar el modo de medicion en ninguno de los programas, ya sean manuales, semiautomaticos o autom. totales. Ha kedado fijo en modo matricial ESP y no puedo seleccionar ninguno de los otros dos (central, puntual). Moskeado, actulice el firmware a la ultima version , pero sigue igual.
    No lo entiendo pk lo mas gracioso del tema es k en el modo personalizable: C, tenia guardadola siguiente configuracion: modo P con medicion ponderada al centro. Pruebo a medir y  funcionaba perfectamente. Se me ocurre guardar una nueva configuracion y......voila ya no me da opcion a volver a cambiar a la anterior configuracion donde tenia seleccionada la medicion central. Con ello digo, k lo k sea ,mecanico no parece.
    K puede ser? a alguien le ha pasado algo parecido?

Hace poco, mirando la Epm-3, el dependiente, que es amigo, no podía cambiar los parámetros de la cámara. Por fin, se dio cuenta que alguien la había puesto en un modo, ahora no recuerdo el nombre (superautomático o algo así), en el que no le dejaba cambiar nada, vamos, un modo pensado para manazas, porque las fotos las hacía muy bien.