problemas en la medicion de mi Oly XZ-1

• Iniciador del tema Iniciador del tema CHETXU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CHETXU

Principiante
    Buenas tardes a todos. Primero presetarme, soy olympista de reciente creacion y acudo a este foro para ver si hay alguien k pueda arrojar algo de luz a un problema k tengo con mi Oly XZ-1.
    Os cuento. Soy poseedor de varias camaras unas reflex y otras compactas y con ello kiero decir k no soy novato en el tema. Antes tenia ,como 2º camara una lumix LX3 , k por cierto funciona ba muy bien. Cuando vi las pruebas de la Oly me gusto su optica y la cambie. La camara es una maravilla a pesar de los defectos k todos sabemos k tiene y hace unas fotos geniales. Hoy trasteandola he observado k no puedo cambiar el modo de medicion en ninguno de los programas, ya sean manuales, semiautomaticos o autom. totales. Ha kedado fijo en modo matricial ESP y no puedo seleccionar ninguno de los otros dos (central, puntual). Moskeado, actulice el firmware a la ultima version , pero sigue igual.
    No lo entiendo pk lo mas gracioso del tema es k en el modo personalizable: C, tenia guardadola siguiente configuracion: modo P con medicion ponderada al centro. Pruebo a medir y  funcionaba perfectamente. Se me ocurre guardar una nueva configuracion y......voila ya no me da opcion a volver a cambiar a la anterior configuracion donde tenia seleccionada la medicion central. Con ello digo, k lo k sea ,mecanico no parece.
    K puede ser? a alguien le ha pasado algo parecido?

Hace poco, mirando la Epm-3, el dependiente, que es amigo, no podía cambiar los parámetros de la cámara. Por fin, se dio cuenta que alguien la había puesto en un modo, ahora no recuerdo el nombre (superautomático o algo así), en el que no le dejaba cambiar nada, vamos, un modo pensado para manazas, porque las fotos las hacía muy bien.

Buenos dias ,y gracias por la respuesta Toni. La angustia ya paso. Os explico el lio k ha hecho olympus con sus menus minimalistas. La camara no dejaba cambiar el modo de medicion por lo siguiente, y el k la tenga,  puede probarlo. Dentro del menu ir a modo de fotografia. Alli es posible configurar los parametros de cada modo de pelicula, por llamarlo asi. El modo natural es el k yo siempre tengo por defecto. Pueden configurarse 4 parametros, contraste, nitidez, saturacion y graduacion. Mis ajustes, por si a alguien le vale son: -2,0,+1 y graduacion normal. Bueno pues  se me ocurrio cambiar el ajuste de la curva de luminosidad y en vez de graduacion NORMAL, puse AUTO. Con ese simple cambio perderas la posibilidad de cambiar el modo de medicion. Espero k no la tonteria no le pase a nadie pk se pasa un rato jodido.
  Aprovecho para decir k, a ver si olympus se decide a solucionar via firmware los problemillas k tiene esta camara, k por lo demas es superlativa. Es una pena k un buen producto se desmerezca por tonterias como: no tener un aviso de luces quemadas; imposibilidad de hacer bracketing en modo manual; falta un boton de blokeo de la exposicion; minimalismo de sus menus, donde se puede configurar muy poco;video solo regular ,k nadie la compre si esta pensando en usarlo habitualmente, la camara esta todo el rato tratando de enfocar y los videos casi siempre aparecen borrosos. Espero k alguien de olympus oiga nuestras suplicas.
  Por mi parte nada mas,solo decir al moderador k puede cerrar el hilo y espero k mi comentario le sirva a alguien, o mejor no le sirva y se ahorre el rato.

Muchas gracias. Éstos comentarios merecen la pena para conocer un poco a fondo la realidad de uso de un producto  :P

Curioso, me pasó exactamente lo mismo la semana pasada. Imposible cambiar el modo de medición excepto en el modo C. Ya tarde, después de tocar y tocar, decidí irme a dormir. A la mañana siguiente, despejado, encontré la solución.

Está claro que el Manual del Usuario se queda muy muy corto.

Atrás