PROBLEMAS CON FLASH GODOX

sebapb

Principiante
Buenas, estoy teniendo problemas con un flash godox TT685iiO.
A la hora de engancharlo a la zapata de mi cámara Olympus OM-D EM 10 mark ii la pantalla del flash se bloquea y no puedo modificar ningún parámetro, ni modo ni nada, no responde. Sin embargo, si altero algún parámetro en la cámara, como por ejemplo la apertura de diafragma, en la pantalla del flash se modifica también. Además cuando disparo la foto el flash no salta. He visto que son zapatas diferentes, pero no sé si esa es la razón ya que en las instrucciones mi modelo de cámara aparece como compatible.
Espero que alguien consiga ayudarme, un saludo

Archivos adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-01-07 a las 16.25.21_204fca26.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-01-07 a las 16.25.21_204fca26.jpg
    96,7 KB · Visitas: 5
  • Imagen de WhatsApp 2025-01-07 a las 16.25.22_4a7132ff.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-01-07 a las 16.25.22_4a7132ff.jpg
    161,7 KB · Visitas: 5
Que raro, yo tengo el godox tt350 y tiene la misma zapata. Cuando lo monto en la cámara tanto ésta como el flash están apagados, después al encenderlos funcionan sin problema. La cámara es una olympus Omd-Em5II.

Ese cuarto contacto que se ve en la zapata de la cámara creo que es para alimentar a los flashes de la marca que no llevan alimentación a pilas o batería.

Que raro, yo tengo el godox tt350 y tiene la misma zapata. Cuando lo monto en la cámara tanto ésta como el flash están apagados, después al encenderlos funcionan sin problema. La cámara es una olympus Omd-Em5II.
He probado esto y sigue igual. El flash no responde. La zapata de tú cámara también es como la mía? Tengo entendido que el pin central es el que controla el destello, que en teoría cualquier flash en modo manual funciona en cualquier cámara. Pero en mi caso ni en modo manual responde. No sé si es error de la zapata de la cámara o la del flash

Si, la zapata de mi cámara es igual al de la tuya. Pero cuando pueda hoy le haré alguna prueba más por ver si puedo ayudarte.

Y creo que tienes razón con lo que dices del pin central, pero yo no lo he probado con otras cámaras que no sean micro cuatro tercios.

Acabo de comprobar de nuevo el flash sobre la Olympus y he pensado que tal vez tengas activado el obturador electrónico, ese que aparece con un pequeño corazón al lado en los modos de disparo, eso impide que el flash se disparé.

Acabo de comprobar de nuevo el flash sobre la Olympus y he pensado que tal vez tengas activado el obturador electrónico, ese que aparece con un pequeño corazón al lado en los modos de disparo, eso impide que el flash se disparé.
También probé en desactivarlo, de hecho no lo tenía activado y nada. Incluso con la cámara apagada , si introduzco el flash en la zapata se queda pillada la pantalla del flash... 😔

Tienes algún amigo o conocido que use este sistema? Por ver si el flash funciona en su cámara y deducir si el problema está en la máquina o en el flash.
Al ser un flash dedicado a Olympus, no debería ser tan complicado su uso y detección por la cámara.
Lo siguiente que se me ocurre es el servicio técnico.

Muchas gracias, voy a intentar a ver si con otra cámara consigue disparar. Soy de Cádiz, así que busco otra opción 😂

A ver si puedo comprobar si es la maquina o el flash el que falla

Tienes algún amigo o conocido que use este sistema? Por ver si el flash funciona en su cámara y deducir si el problema está en la máquina o en el flash.
Al ser un flash dedicado a Olympus, no debería ser tan complicado su uso y detección por la cámara.
Lo siguiente que se me ocurre es el servicio técnico.
Noticias nuevas:
He probado el flash en modo manual en una Nikon y ahí sí dispara. A la inversa, he probado el flash de la Nikon en mi cámara y no dispara, se bloquea también. Parece ser que es problema de la zapata de la cámara

Atrás