Problema urgente EPL3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xebice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xebice

Principiante
Hola a todos

Lo primero me presento. Mi nombre es Cova y En estos momentos la cámara que tengo es una EPL3. Soy una novatilla, por lo tanto, durante este año la cámara ha suplido con creces mis conocimientos.
La cuestión es que el sábado estoy apuntada a un curso intensivo de fotografía. La sorpresa surgió ayer. Cuál fue mi sorpresa que al encender la cámara sin saber muy buen cómo se me puso a grabar video (la cámara estaba en modo automático) y no respondía al botón de grabación para parar. De hecho, cuando se pone así no responde a ningún botón. Sólo puedo apagar la cámara.
Le pasa lo mismo en cualquier modo, pone "rec" y no responde ante nada.
La he reseteado, he probado con otro objetivo, le he quitado la batería durante un rato... No sé. He revisado el manual, pero no veo nada; he buscado por internet pero tampoco parece que haya nada.
La cosa es que a veces, si dejo la cámara apagada un rato, al encenderla parece que funciona bien, tiro unas cuantas fotos y al poco ya se pone así. O si cambio de modo, también automáticamente se pone en este estado.
No sé, estoy loca porque no consigo ver nada que me indique cuál puede ser el fallo. Llegué a pensar que incluso el botón de grabación se había quedado presionado, pero no se le ve nada anormal.
Si puede ayudar alguien se lo agradecería muchísimo, el sábado tengo el curso y no me gustaría perdermelo.

Gracias de antemano a todos

Yo intentaría actualizarla... al cambiar el firmware (software de la cámara) dejas atras los posibles fallos que este pueda tener...

¿Te dice algo las instrucciones sobre volver a los parámetros de fábrica? puedes haber manipulado algo sin ser consciente, con esa maniobra a deja tal y como estaba cuando a fabricaron

Cova, bienvenida.

Novatilla o no, lo primero que te recomiendo es leerte bien el manual pues aunque sólo sea para pedir ayuda y que te la podamos dar es necesario saber qué cosa puedes estar haciendo mal y cual no.

Así "a bote pronto" se me ocurre que sin querer le estés dando al botón de grabación directa de video (el rojo de la parte trasera) que por defecto "hace caso" tengas la cámara en el modo que la tengas (sean modos fotografícos o no) y por supuesto, una vez que empieza a grabar pues ya no hace caso de nada más salvo que le vuelvas a dar a stop.

Esos botones de grabación directa de video están en sitios que, la verdad, es fácil apretarlos sin querer y si mantienen su función "por defecto" de empezar a grabar pues "ya está el lío".

Si te miras el manual verás que lo puedes configurar para darle otra función, (por ejemplo, yo en mi E-PL1 lo tengo para que si no llevo el visor, me apague la pantalla y si lo tengo puesto no haga nada) y cuando quiero grabar video pues me obligo a elegir el modo en el dial y a darle al boton de disparo (NO al rojo de detrás) tanto para empezar como para acabar.

A ver si tienes suerte y se trata de eso.

Eznado dijo:
Cova, bienvenida.

Novatilla o no, lo primero que te recomiendo es leerte bien el manual pues aunque sólo sea para pedir ayuda y que te la podamos dar es necesario saber qué cosa puedes estar haciendo mal y cual no.

Así "a bote pronto" se me ocurre que sin querer le estés dando al botón de grabación directa de video (el rojo de la parte trasera) que por defecto "hace caso" tengas la cámara en el modo que la tengas (sean modos fotografícos o no) y por supuesto, una vez que empieza a grabar pues ya no hace caso de nada más salvo que le vuelvas a dar a stop.

Esos botones de grabación directa de video están en sitios que, la verdad, es fácil apretarlos sin querer y si mantienen su función "por defecto" de empezar a grabar pues "ya está el lío".

Si te miras el manual verás que lo puedes configurar para darle otra función, (por ejemplo, yo en mi E-PL1 lo tengo para que si no llevo el visor, me apague la pantalla y si lo tengo puesto no haga nada) y cuando quiero grabar video pues me obligo a elegir el modo en el dial y a darle al boton de disparo (NO al rojo de detrás) tanto para empezar como para acabar.

A ver si tienes suerte y se trata de eso.

Es cierto que están en sitios donde accidentalmente se pueden presionar. Pero no parece el caso de la compañera.

Yo probaría como dicen a actualizar el firmware y si no se le quita, al Servicio Técnico.

Actualizar firmware: http://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/help/firmware_updates/index.html

Hola a todos

Como comenté en el primer mensaje ayer me presenté a un curso de fotografía. Allí me revisaron la cámara y estaban de acuerdo con que el problema es de software.
De hecho, leyendo por internet he visto que los objetivos tienen también firmware. En los ajuste de la cámara específica firmware: body 1.0 lens 1.1. Recuerdo que la última vez que usé la cámara cuando estaba bien le probé en una tienda de segunda mano un zuiko 40mm 1.8. ¿Podría ser que este objetivo tuviese un firmware más actualizado y haya desconfigurado la cámara?

La cosa es que hoy mismo he pedido a Amazon el cable USB, en cuanto llegue la actualizo y veremos.

Muchas gracias a todos por contestar

Xebice dijo:
Hola a todos

Como comenté en el primer mensaje ayer me presenté a un curso de fotografía. Allí me revisaron la cámara y estaban de acuerdo con que el problema es de software.
De hecho, leyendo por internet he visto que los objetivos tienen también firmware. En los ajuste de la cámara específica firmware: body 1.0 lens 1.1. Recuerdo que la última vez que usé la cámara cuando estaba bien le probé en una tienda de segunda mano un zuiko 40mm 1.8. ¿Podría ser que este objetivo tuviese un firmware más actualizado y haya desconfigurado la cámara?

La cosa es que hoy mismo he pedido a Amazon el cable USB, en cuanto llegue la actualizo y veremos.

Muchas gracias a todos por contestar
¿El cable USB no te vino con la cámara?

Hola

Bueno, os cuento el final de la historia. Actualicé la cámara, body 1.3 y lens 1.1 y no cambió nada. Seguía dando el mismo error. La tienda me la mandó al servicio técnico de Olympus y en una semana y dos días ha vuelto. El error: problema de placa base, la cual han cambiado. Pero, la placa base sólo se debería haber dañado por un golpe no?
Bueno, la cámara funciona ahora correctamente, así que, estoy contenta.

Un saludo

Xebice dijo:
Hola

Bueno, os cuento el final de la historia. Actualicé la cámara, body 1.3 y lens 1.1 y no cambió nada. Seguía dando el mismo error. La tienda me la mandó al servicio técnico de Olympus y en una semana y dos días ha vuelto. El error: problema de placa base, la cual han cambiado. Pero, la placa base sólo se debería haber dañado por un golpe no?
Bueno, la cámara funciona ahora correctamente, así que, estoy contenta.

Un saludo
Lo primero, me alegro que te lo hayan resuelto. La placa base, como cualquier placa base informática, se puede averiar por múltiples motivos, una mala soldadura, un defecto de fabricación, sobrecalentamiento, un pico de corriente,... no solo por golpes (es más, al no tener partes mecánicas, los golpes no suelen ser lo más peligroso para ellas).

Atrás