Problema Objetivo Olympus FE-340

• Iniciador del tema Iniciador del tema escarba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

escarba

Guest
Buenas tardes, tengo una FE-340, compacta, y hasta ahora ha ido genial...pero un dia, sin darle ningun golpe ni nada, al encenderla se abre el objetivo a tope como si sacara el zoom, se cierra, se abre se cierra...así 4 o 5 veces...y se apaga al final...da = el modo...no hay manera...sabeis alguna solucion?? os pasó alguna vez??
Muchas gracias a todos!! un saludo y feliz verano!!

Pues prueba a dejarla como de fabrica, igual es algun ajuste que se descontrolado.
Saludos

A mi me ha pasado lo mismo justo hoy!! Cuido mi camara , siempre va en su funda y no tiene mucho uso, y de repente, desde la ultima vez que la use hasta hoy , le pasa eso mismo! Se abre y cierra el zoom unas cuantas veces, y si consigue quedarse la camara encendida, es con el zoom bloqueado al maximo, por lo que las fotos salen completamente borrosas. Ya no tengo garantia y no sé que hacer!

hola! habeis conseguido solucionar lo del objetivo a mí me pasó justo el otro dia, y lo mismo cuido mucho de ella (no darle golpes, que siempre valla en la funda...) mi problema es que esta en garntia pero no encuentro el ticket de compra...

Mi hijo tuvo un problema similar con su FE-330. La envió al servicio técnico (estaba en garantía por 3 días) y se lo solucionaron, aunque no había pasado un mes cuando se repitió la situación.  Se lo arreglaron de nuevo, y ahora, hace como un mes, el zoom en T va hasta donde quiere, pero desde el máximo no puede reducir con W hasta un punto determinado porque se va hasta el final.  Ha terminado por comprarse mju 7030.
Es verdad que la usaba bastante, y me temo que sea algún fallo común que aún no logran resolver.
Aunque parezca lo contrario, no pretendo desanimar a nadie.

hola soy nuevo por aqui pero tengo el mismo problema ayer fui a encender la camara y me pasa justamente lo mismo que a vosotros y no se donde esta el ticket lo habeis solucionado de alguyna manera

No estara en celo?????jejejejejeje

no en serio es un problema del procesador de la camara

No lo sé como solucionarlo, a mi me ocurre lo mismo, ¿encontraste ya una solución?

Hola a todos.
Tengo una Olympus FE340 con el mismo problema, la he desmontado observando detenidamente cualquier fallo mecánico en el objetivo, pues la mía nunca a hecho ningún ruido anormal asta hoy. Mostrando estos problemas no tenia nada que perder y  empecé a desmontarla y di con el para mí, malintencionado fallo, y digo malintencionado por la siguiente:  El Cable Flex de Lentes Traseros tiene una doblez en un punto concreto, por que se pasa de longitud creo, pero esta doblez la han hecho con demasiada presión, tanta que creo que los montan crujidos y, es pero súper lógico que con el tiempo se separe por esa doblez, ya sea por la vibración del motor del objetivo o de la dilatación  o por cualquier otro motivo puesto que ya los montan tocados este cable. Supongo que ante una tecnología tan buena, la manera de hacer una obsolescencia controlada es esta, puesto que he visto que hay muchos foros que hablan de lo mismo y la verdad que apostaría que si desmontaseis vuestras cámaras seguro que tenéis tocado este recambio que por cierto, ni es barato, ni es fácil de montar. (Cuidado si hacéis lo mismo que yo y la  desmontáis puesto que lleva un acumulador muy potente  que os puede proporcionar descargas brutales aun sin batería, y durante bastante tiempo está cargado).
Espero que os haya servido de ayuda.
Saludos.

Este tipo de cámaras,que gozan de zoom óptico,se benefician  del plegado del mismo,pero lo cierto es que son muy subceptibles de sufrir averias.Imaginemos una serie de anillos de forma cilíndrica,cada anillo lleva una serie de canales de un estremo al otro,por ellos se deslizara,girando otro cilindro que a su vez formaran la unidad telescópica óptica,el el momento en que uno de esos anillos se trave,desequilibre ect tendremos este problema,de no muy fácil solución,en el apartado del foro "compactas" teneis la reparación de una samsumg wb 150 f.

Tengo el mismo problema con mi FE 330 y justo con un viaje cerca.
Alguien lo pudo solucionar rapidamente o es necesario ir al servicio técnico?

Atrás