Problema, mi cámara no funciona

Cape_Cod

Principiante
Hola,
Tengo un problema con la cámara OMD-10 y me gustaría, antes de llamar al servicio técnico, saber si a alguien le ha pasado.
En septiembre de 2014, un usuario de este foro (togarha) describió un problema exactamente como el mío.
La cámara, después de un tiempo encendida, se apaga sola y el objetivo se cierra. Al principio, ocurría después de estar funcionando un rato, la volvía a encender y seguía funcionando. El problema fue a más y ahora solo permanece encendida un par de segundos y al cerrarse el objetivo hace unos ruidos extraños. ¿Qué puede pasarle?
Un saludo
 
Hola,antes de nada déjate caer por la sección de presentaciones,seria lo propio.Si  presenta problemas,pero por lo que comentas se trata de una cámara de óptica retráctil,estas cámaras fallan de forma frecuente y ocasionalmente,demasiado pronto de la unidad óptica,si esta presenta algún problema en su despliegue (resistencia a su extensión) la cámara se reiniciara dara error ect.
Me temo que si es tu caso,descarta baterias,utiliza un folio o similar e introducelo en las ranuras frontales de la optica,por si algo la esta atascando.Pero todo indica que sufres el mal de este tipo de cámaras.
 
Hola,
Quería aclarar que tengo un objetivo manual de una cámara Konica (con adaptador) y que la cámara también se apaga con este otro objetivo.
Ya me he presentado en el foro.
 
La cámara pasados unos minutos se apagara para ahorrar bateria,el tiempo de esta acción se podra establecer en el menu.
No habia caido en el modelo de tu cámara,pero no entiendo que quieres decir con "el objetivo se cierra"
 
La cámara se apaga dos o tres segundos después de encenderse, no da tiempo a acceder a ningún menú y, durante el poco tiempo que está encendida, está siempre en la misma pantalla, no responde a ninguna tecla.
El objetivo se cierra porque tiene una tapa automática.
 
Bien,por descarte la bateria es lo propio a comprobar,puede comprobarse con un pilimetro,pero no voy a entrar en esa faena,observa si se bloquea conectada al ordenador,así mismo si la cámara sufre un bloqueo,como asi parece,esto se debe a que algo falla o a fallado en la coreográfia de toma de imágenes,desde que presionas hasta que se guarda la toma,es necesario pensarlo de forma mecánica.
Puede parecer complicado,pero en realidad es mas bien sencillo,revisa si todo esta en su lugar,si el obturador esta cerrado o aviérto,(a través de la bayoneta) ect,creo que tienes algún problema con el grupo mecánico obturador,no he reparado ninguna de este moldelo,pero por su tamaño intuyo que solo utiliza un motor eléctrico para ese trabajo,este motor se debe hubicar en la parte contraria a la empuñadura,prueba a golpear en la palma de la mano a la par que la enciendes,quiza consigas desbloquear este mecanismo.Tan bien puede ocurrir que la cámara falle durante en chequeo inicial,y que quizas tengas una averia en el estabilizador por un golpe.Todo asi,por el ruido estraño que comentas,parece que hau una interrupcion en la cadena de acciones,y por esto se bloquea,me temo que tu camara es carne de servicio tecnico.

Puedes hacernos un video?
 
He llamado al servicio técnico y me recomiendan que se la envíe por mensajería a Portugal, ya que está en garantía.
Contaré el desenlace.
 
Hola,

Tengo la cámara de vuelta del servicio técnico. La explicación es que "una pieza del obturador no se encontraba correctamente fijada", no tengo más información.

Gracias a todos por la ayuda
 
Atrás
Arriba