Problema enfoque em 10 mkII con 40-150

• Iniciador del tema Iniciador del tema naf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

naf

Olympista Participante
Hola a todos,

Hoy me he encontrado con que con el objetivo del kit 40-150 cerca de los 150, y simpre enfocando a objetos  lejanos , el enfoque automático fallaba muchísimo. No era capaz de enfocar en muchas ocasiones . He acabado en modo automático más manual porque no había manera. ¿ Os ha pasado alguna vez ?
Muchas gracias

Pues depende compañero. Si intentas enfocar a algo con poco contraste en relación al fondo, pues es normal que le cueste... Si podemos ver la foto, seguramente te podremos decir si es normal o no

Objetos lejanos a f/5,6 por poco que caiga el contraste o la iluminación estás en el horno...

Buenos días,

pienso que una del fotos fue esta.

https://www.flickr.com/photos/163942902@N02/42296058680/in/dateposted-public/

saludos

Según tengo entendido, ya que no lo he probado, este objetivo pierde bastante calidad a maxim focal, con lo que es normal que le cueste enfocar o no pueda hacerlo

A mi también me pasa a 150, incluso seleccionando el cuadradito de enfoque que quiero utilizar en la cuadrícula del supermenú.

Hombre, compañeros, yo tengo fotos muy apañadas con este objetivo a máxima focal, al menos son apañadas para mí jajaja. Dejando de lado ese horizonte torcido como mil demonios  :P, tal vez si enfocaste al cielo o al mar, pues es normal... En este tipo de fotos, ya que la hiperfocal te va a pillar muy lejos (85,23metros) O enfocar directamente a los edificios y quitarnos de problemas, pero si haces esto, tienes que tener cuidado con el reencuadre si lo haces, y con cómo sujetas la cámara, y sobre todo si tienes luz de sobra, para tirar a 1/5000, quítale esos 400 ISO  ::)

Un saludo compañero.

Intentaba enfocar el parapente que se ve pequeño encima del mástil del barco ... No me dí cuenta del horizonte ...  :o . Poco a poco ... Gracias
Saludos

Pasé de nuevo por acá y vi la foto. En el parapente me parece que había suficiente contraste, aunque a veces eso es sólo aparente, pero en el mástil sí tenías contraste, esa distancia el único foco dudoso podría ser el del horizonte, y siempre te queda hecharle la culpa al oleaje...    8)

Hola.

Yo también soy novato con la misma cámara y el mismo objetivo kitero. Efectivamente la foto está borrosa. Creo que te pasó lo que a mí al principio: te dio un pequeño tembleque al disparar. O sea cuestión de agarre.

Seguro que los compis tienen razón en que el 40-150 es poco luminoso. Pero se le puede sacar más partido, aún extendido a tope. La siguiente foto fue tomada extendido a tope y con poca luz de crepúsculo:

P3291088 by maurici romero, en Flickr

Paciencia, práctica y palante.

Atrás