Problema E-520 con rotula Manfrotto 804 rc

Lisardinho

Principiante
Pues ayer sali a tirar fotos por el monte, y de momento todo bien, la camara responde bien y todo, pero cuando llego al rio una cascada preciosa, pongo la camara en el tripode y se queda la pantalla en negro, livi view en negro y si tiras foto con el visor en negro se queda la foto.
No sabiamos que pasaba, estabamos perplejos, reinicio la camara y vuelve a funcionar, vuelvo a intentar tirar una foto y nada de nuevo en negro.
El caso es que despues de desmontar para irnos, en el camino de vuelta me da por quitarle la zapata de la rotula a la camara y sorpresa, funciona perfectamente.
Si apreto fuerte la zapata es como si el obturador no realizase el recorrido completo, y se queda en negro, y con la zapata del tripode de mi compañero la apreto fuerte y funciona perfectamente. y comn la zapata del mio en su d90 funciona perfectamente.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Es super raro.

20130219155902.jpg

20130219155929.jpg

20130219155959.jpg

20130219160011.jpg

Me dejas perplejo... La zapata de los manfrotto es estándar y universal (suelo intercambiar las zapatas del trípode y el monopie y ya no sabría cual es la de cada cual... ) Y al menos con mi 520 nunca he notado nada raro (y soy de los  que suele apretar bien los tornillos) suena rarísimo no se si alguien ha oído algún problema similar  :o

frogship dijo:
Me dejas perplejo... La zapata de los manfrotto es estándar y universal (suelo intercambiar las zapatas del trípode y el monopie y ya no sabría cual es la de cada cual... ) Y al menos con mi 520 nunca he notado nada raro (y soy de los  que suele apretar bien los tornillos) suena rarísimo no se si alguien ha oído algún problema similar  :o
Pues como te lo cuento. con la de un tripode mas bien malo, nada y con la del manfrotto no va.

Es muy extraño,has probado poner el soporte sin apenas apretar el tornillo que enrosca a la cámara?funciona bien o también falla?

Otra cosa ese soporte tiene un resalto justo debajo de la pantalla,igual le hace presión ahí
Si le pones una empuñadura y aprietas fuerte también lo hace? Pd:no se ni siquiera si tienes....

Espero que encuentres pronto el problema y lo soluciones,menudo duende

jayabusa500cb dijo:
Es muy extraño,has probado poner el soporte sin apenas apretar el tornillo que enrosca a la cámara?funciona bien o también falla?

Otra cosa ese soporte tiene un resalto justo debajo de la pantalla,igual le hace presión ahí
Si le pones una empuñadura y aprietas fuerte también lo hace? Pd:no se ni siquiera si tienes....

Espero que encuentres pronto el problema y lo soluciones,menudo duende
No, no tengo soporte.
Si pongo la zapata apretando poco, si funciona correctamente, pero se queda floja.
¿A que resalto te refieres? Yo no le veo nada.

En la última de las fotos se aprecia,el soporte coge la parte de abajo del cuerpo más una parte de la parte que esta justo debajo de la pantalla,lo he observado porque mi soporte solo toca la parte de debajo,ese resalto tipo pestaña supongo que es para que se quede más recta y fija pero igual presiona demasiado,la única diferencia que veo de tu soporte al mío es eso

jayabusa500cb dijo:
En la última de las fotos se aprecia,el soporte coge la parte de abajo del cuerpo más una parte de la parte que esta justo debajo de la pantalla,lo he observado porque mi soporte solo toca la parte de debajo,ese resalto tipo pestaña supongo que es para que se quede más recta y fija pero igual presiona demasiado,la única diferencia que veo de tu soporte al mío es eso
Si te fijas en la 1ª y 2ª. la zapata es recta, solo coge la parte de abajo.

Atrás