Problema después de la actualización de lentes zuiko..

Sebas Peralta

Principiante
Hola... espero una pronta respuesta y ayuda con este gran problema...
hace una semana mas o menos tuve un problema con mi olympus e-520, que se me colgaba a cada rato y le tenia que sacar la batería para que funcione correctamente, por que si le apagaba igual se quedaba prendida la cámara, entonce yo pensé que si le actualizaba la cámara a la versión reciente me iba a funcionar, entonces le actualice el cuerpo y seguía el problema entonces decidí actualizar los lentes...

Zuiko: de 70-300mm y zuiko de 14-42mm entonces mientras actualizaba los lentes se me colgó la cámara como solía suceder y que pasa..  que no se acabo de actualizar ninguno de los 2 lentes osea se quedo sin firmware (eso creo) y cuando le conecto el lente a la cámara no puedo enfocar ni nada.. no puedo regular el "f" no puedo hacer nada con ninguno de los dos lentes... los lleve al técnico pero solo solucionaron el problema de el cuerpo pero no de los lentes.. y ni siquiera el actualizador le reconoce a los lentes.. ayudenme por favor.. no se que puedo hacer ante esto... :'( :'( :'( :'(

Temo darte malas noticias pero, por lo que yo se... te has quedado sin objetivos...

Tal y como se suele explicar, ahora mismo, no hay nada (firmware) dentro de ellos que permita recibir ni darles ordenes, ni tan siquiera para que "se arreglen"... nada dentro de ellos es capaz ahora mismo de que entiendan orden alguna de reinstalación ni nada parecido y así las cosas me temo que no hay solución.

Por eso siempre aconsejan hacer las actualizaciones con equipo en condiciones, baterías a plena carga y siempre bajo la propia responsabilidad de cada uno... por lo que pueda pasar...

Por cierto, es una pena que sea éste tu primer mensaje en el foro con lo bueno que hubiera sido haberte pasado por el de presentaciones y luego abrir otro hilo con la consulta concreta en el que se te hubiera aconsejado que bajo nigún concepto intentases hacer lo que has hecho... también llama la atención que después de cargarte el primer objetivo siguieses adelante con el segundo... no lo entiendo.

La parte positiva es que la E-520 es una buena cámara y ya está arreglada y que lo que sobra en los foros de compra-venta son objetivos de kit (muchos casi sin uso) tirados de precio... un 14-42 lo puedes conseguir hasta por 60€ y un 40-150 por poco más.

Ánimo y adelante.

soy de Ecuador... aquí los lentes son muy costosos... y con ese dinero (si lo tuviera) podría comprarme una camara nueva... eso creo..

Aún así, Sebas, no desesperes, insisto en que la cámara es buena y sólo con que consigas un 14-42 ya podrás volver a hacer buenas fotos.

A ver... a mi me pasó algo similar con el 40-150... lo llevé al servicio técnico y me lo arreglaron. Les conté una milonga y como estaba en garantía, no me cobraron nada... a tí seguro que te cobrarían algo, pero te los podrían poner en funcionamiento. Pregunta en el servicio técnico por si acaso... me refiero al oficial.... al de Olympus.

SAludos

Esetribal... te importaría definir... "algo similar"... dicho así queda muy vago y seguro que es interesante para todos.

Yo siempre he leido que en ausencia de firmware no se podía hacer nada... aunque supongo que desmontar la electrónica y poner una nueva sí que debería ser posible.

Eznado dijo:
Esetribal... te importaría definir... "algo similar"... dicho así queda muy vago y seguro que es interesante para todos.

Yo siempre he leido que en ausencia de firmware no se podía hacer nada... aunque supongo que desmontar la electrónica y poner una nueva sí que debería ser posible.

Me puse a actualizar el firmware del 40-150 y cuando estaba a medio camino y con el típico  mensaje de no retire ni apague objetivo ni cámara ni ordenador se fue la luz... así de simple... jejejeje

SAludos

Eznado dijo:
Pero... ¿sabes en qué consistió el arreglo o no...?

Pues me imagino que el SAT de Olympus vuelve a introducir el Firmware a cada objetivo... es un pequeño software que le hace funcionar y acoplar con la cámara. Lo que harán para cada objetivo según sale de fábrica....A grosso modo sería como instalarle el windows a un pc forrajeado

Por eso te lo preguntaba, por que pensé que lo sabías con certeza... pero no es tan sencillo como dices, yo no soy informático, pero se que el firmware de un ordenador NO es el sistema operativo sino su BIOS y por eso yo apunto como única solución al daño de un firmware la sustitución FISICA de dicha BIOS o del chip o "lo que sea" que equivalga a ella, en la electrónica del objetivo.

Por otro lado también podría haber sido que, en tu caso, el firmware no hubiese llegado a dañarse realmente sino sólo a alterarse alguna parte del protocolo... no lo se.

Eznado dijo:
Por eso te lo preguntaba, por que pensé que lo sabías con certeza... pero no es tan sencillo como dices, yo no soy informático, pero se que el firmware de un ordenador NO es el sistema operativo sino su BIOS y por eso yo apunto como única solución al daño de un firmware la sustitución FISICA de dicha BIOS o del chip o "lo que sea" que equivalga a ella, en la electrónica del objetivo.
Tienes toda la razon, no es comparable el firmware al SO. Todo firmware va en un chip reprogramable, que sale de fabrica vacio y cada uno se programa por el montador y con el SW que necesite en cada caso, cuando se corta el proceso de programacion, lo que pasa es que la informacion no tiene un final, con lo que el programa de lectura no reconoce el dispositivo.

La solucion es muy sencilla, teniendo los medios (un PC, un programador concreto para el modelo del chip y el FW) lo complicado es desmontar el objetivo para acceder al chip y conectarlo al programador.
El SAT lo unico que tendria que cobrar es mano de obra de desmontar y montar, no requiere pieza que sustituir, pero eso ya depende de cada SAT.

Atrás