Problema con objetivos manuales en una OM10 MK3

Stakado

Principiante
Buenas, soy un nuevo poseedor de esta maquina y tengo un problema al usar objetivos manuales.
en el menu he activado la ayuda al MF, tanto el foucos peak como el zoom al enfocar, y me funciona perfectamente con el 14-45 de kit, pero he comprado un 25mm f1.8 con montura m4/3, exactamente este

https://www.amazon.es/gp/product/B07CN38PZL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Y el caso es que no me hace ninguna de las ayudas y tengo que enfocar a ojo, lo cual es muy dificil para clavar el foco, ni con ayuda del zoom x2 del visor/pantalla.
Esto es asi? las ayudas al MF solo funcionan con objetivos automaticos? Por que me parece absurdo, para que quiero ayudas al enfoque manual en objetivos automaticos, y no estan disponibles en objetivos manuales?, en mi anterior Sony A6000 tenia focus peak hasta usando objetivos m42 con anillo adaptador
 
No te hace ninguna ayuda por que no tiene contactos electricos y la camara no sabe lo que quieres.
configurate un boton para la lupa y otro para el focus piki ese y solucionado.
comentarte que el focus trabaja distinto de la sony ,cuando pulsas el disparador a medias o disparas desaparece, cuesta un pelo acostumbrarse pero te apañas, personalmente me gusta mas el sistema de Sony que el de olympus, me parece mas exacto y contundente su asistencia para el enfoque en manual , sobre todo con grandes aperturas
un saludote
 
Como ya te han dicho, si el objetivo no tiene contactos, la cámara no tiene modo de saber que estás girando el anillo y no puede activarte las ayudas automáticas de asistencia al enfoque manual.

Pero, también, como ya te han dicho, tanto la lupa como el Focus Peaking se pueden activar asignándolos a algunos de los botones configurables de la cámara, para que puedas utilizarlos con cualquier objetivo.
 
Activa el Focus Peaking y asignale un botón para tirar mirando por el visor lo mejor el Focus Peaking, el aumento dejalo para cuando uses trípode.
 
Atrás
Arriba