Bueno, ya me ha contestado el SAT de Olympus.
En resumen, la reparación del objetivo con garantía de 6 meses sale por 94,38 euros
Que haríais vosotros?
Adjunto copia del correo que me han enviado por si hubiera alguien que estuviera en la misma situación.
Un saludo!!
Estimado cliente:
Muchas gracias por dirigirse a nosotros con su consulta.
Después de consultar su comentario sobre el problema en su objetivo Olympus, y en caso de conformidad con la tarifa plana de reparación, le recomendamos que envíe su equipo debidamente empaquetado junto con las fotocopias de la documentación solicitada, directamente al único Centro Técnico de Reparaciones autorizado de Olympus para España.
O.S.F.P. (Olympus Service Facility Portugal)
Rua de Alcorredores 43A, Fornos
3020-923, Torre de Vilela - Coimbra
Portugal
Teléfono: 902 444 104
E-mail: st-consumo@olympus.es
No obstante, le recomendamos que realice un reset completo de su cámara fotográfica, a través de la opción del menú "Restaurar", o bien, deje al menos 24 horas su cámara sin batería. Si tras dicho proceso, su cámara presenta los mismos problemas, proceda con el envío a Servicio Técnico de Olympus, tal y como le indicamos.
Todas las instrucciones que se facilitan a continuación, se encuentran disponibles en el siguiente enlace (España): https://consumer-service.olympus-europa.com/external/
SI SU PRODUCTO OLYMPUS ESTÁ FUERA DE GARANTÍA
Términos de la garantía Olympus:
http://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/repair_service/warranty_regulation/index.html
¿Cómo preparar el paquete? (Producto y documentación necesaria)
Prepare SOLAMENTE SU PRODUCTO: Bien protegido y sobre todo sin adjuntar ningún tipo de accesorio adicional (ni baterías, ni tarjetas, correas, funda, cables...) a no ser que este sea el origen de la avería.
Adjunte el "Formulario de Reparación".
http://www.olympus.es/site/media/es_es/downloads/formulario_de_reparacion.pdf
(Ver archivo adjunto)
Por favor, no olvide de imprimir, rellenar y adjuntar el formulario de reparación junto a su producto Olympus, detallando todos sus datos de contacto (nombre, apellidos, dirección, email, no. de teléfono)
*Por favor, anótese el no. de serie del producto y número de expedición, enviado a reparar, será imprescindible para poder atenderle en el seguimiento de la reparación.
¿Cómo tramitar su producto?
Le indicamos que para realizar los envíos directamente al Servicio Técnico Olympus O.S.F.P., utilice el servicio de mensajería DHL.
Llame al 902.12.19.19 y DHL se encargará de recoger el paquete en su domicilio.
Los envíos desde las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra deberán ser remitidos libres de cargas e impuestos y por tanto deberán ser pagados por el remitente. Puede encontrar el formulario para la declaración de mercancías, adjunto a este correo (en caso de identificar como destinatario a Servicio Técnico de Olympus, indique el siguiente NIF 505928981).
http://www.olympus.es/site/media/es_es/downloads/declaracion_de_mercancias_ceuta_melilla_islas_andorra.pdf
(Ver archivo adjunto)
¿Cómo consultar las tarifas de reparación?
Tarifas de reparación para productos Olympus:
http://www.olympus.es/site/media/downloads/Price_list_v1r1__EUR_Spain.pdf
Para más información, contacte directamente con Servicio Técnico de Olympus, a través de nuestro teléfono gratuito 00800 67 10 83 00 o bien, a través de correo electrónico, en la siguiente dirección: st-consumo@olympus.es
Estas tarifas incluyen:
*Gastos de envíos
*Horas de reparación.
*Todas la piezas a sustituir.
*Revisión completa del producto.
*Garantía de 6 meses.
*IVA incluido.
Por esta razón, Olympus tiene solamente un presupuesto, válido, por cualquier avería: independientemente del problema, por lo tanto no aparecen listados los precios de los distintos elementos que pueden componer las cámaras.
Si su producto está discontinuado de reparación, le informaremos de otras opciones y alternativas a la reparación.
Devolución del producto reparado:
La devolución de las reparaciones con cargo se realizará a través de DHL, según las condiciones de pago indicadas en el presupuesto.
El plazo medio de reparación es de aproximadamente 20 días laborables a partir de la fecha de aceptación del presupuesto.
Los productos enviados al Servicio Técnico O.S.F.P. con presupuestos no aceptados o no contestados en un plazo de 30 días, serán devueltos al remitente sin reparar, facturándole 18 € + 21% IVA por los gastos de elaboración del presupuesto y del envío.
Si finalmente decide no proceder con la reparación fuera de garantía, por su fidelidad a la marca Olympus, le ofreceríamos otras opciones si estuviera interesado en la compra de cualquier cámara fotográfica Olympus, únicamente a través de nuestra tienda online:
http://shop.olympus.es/
Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros: st-consumo@olympus.es / 902.444.104