Problema con objetivo macro 35mm 1:3,5

danigomeznet

Principiante
Hola buenas, ante todo recalcar que soy novato en el foro...
El motivo que me ha hecho conocer este pedazo de foro y web ha sido el simple hecho de un fallo en un objetivo.

La pasada semana un conocido me regalo un objetivo "Olympus Zuiko Macro 35mm 1:3,5" para mi E-420, me comento que el objetivo no tenia ni 1 mes de uso, el intento actualizar el firmware de este... pero algo pasó en el proceso y no pudo recuperarlo ya.

Yo he intentado ver la versión del firmware de este pero solo me detecta el cuerpo de la cámara y no el objetivo.
Alguien sabe si hay alguna posibilidad de recuperarlo y como?

Gracias por adelantado
Un saludo!!!

Si se ha bloqueado o cortado en plena actualizacion de FW, poco se puede hacer en plan domestico, tendrias que enviarlo al SAT de oly.

Llamalos y consulta el precio, es un buen objetivo y si no es muy cara la reparacion, te aseguro que merece la pena. Yo lo tengo y no desprendo de el hasta que no consiga el 50mm macro.

A tener en cuenta que este objetivo en 2ª mano se puede encontrar por entre 110-150€.

Gracias, acabo de enviarles un email a ver que presupuesto me dan...
He visto varios teléfonos pero he desconfiado un poco del coste de llamada que puede llegar a tener...

Alguien sabe algo al respecto de los teléfonos del SAT de Olympus??

Gracias de nuevo por la respuesta tan rápida

Bueno, ya me ha contestado el SAT de Olympus.
En resumen, la reparación del objetivo con garantía de 6 meses sale por 94,38 euros
Que haríais vosotros?

Adjunto copia del correo que me han enviado por si hubiera alguien que estuviera en la misma situación.
Un saludo!!

Estimado cliente:
Muchas gracias por dirigirse a nosotros con su consulta.

Después de consultar su comentario sobre el problema en su objetivo Olympus, y  en caso de conformidad con la tarifa plana de reparación, le recomendamos que envíe su equipo debidamente empaquetado junto con las fotocopias de la documentación solicitada, directamente al único Centro Técnico de Reparaciones autorizado de Olympus para España.

O.S.F.P. (Olympus Service Facility Portugal)
            Rua de Alcorredores 43A, Fornos
            3020-923, Torre de Vilela - Coimbra
            Portugal
            Teléfono: 902 444 104
            E-mail: st-consumo@olympus.es

No obstante, le recomendamos que realice un reset completo de su cámara fotográfica, a través de la opción del menú "Restaurar", o bien, deje al menos 24 horas su cámara sin batería. Si tras dicho proceso, su cámara presenta los mismos problemas, proceda con el envío a Servicio Técnico de Olympus, tal y como le indicamos.

Todas las instrucciones que se facilitan a continuación, se encuentran disponibles en el siguiente enlace (España): https://consumer-service.olympus-europa.com/external/

SI SU PRODUCTO OLYMPUS ESTÁ FUERA DE GARANTÍA

Términos de la garantía Olympus:

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/repair_service/warranty_regulation/index.html

¿Cómo preparar el paquete? (Producto y documentación necesaria)
Prepare SOLAMENTE SU PRODUCTO: Bien protegido y sobre todo sin adjuntar ningún tipo de accesorio adicional (ni baterías, ni tarjetas, correas, funda, cables...) a no ser que este sea el origen de la avería.

Adjunte el "Formulario de Reparación".

http://www.olympus.es/site/media/es_es/downloads/formulario_de_reparacion.pdf
(Ver archivo adjunto)

Por favor, no olvide de imprimir, rellenar y adjuntar el formulario de reparación junto a su producto Olympus, detallando todos sus datos de contacto (nombre, apellidos, dirección, email, no. de teléfono)
*Por favor, anótese el no. de serie del producto y número de expedición, enviado a reparar, será imprescindible para poder atenderle en el seguimiento de la reparación.

¿Cómo tramitar su producto?

Le indicamos que para realizar los envíos directamente al Servicio Técnico Olympus O.S.F.P., utilice el servicio de mensajería DHL.
Llame al 902.12.19.19 y DHL se encargará de recoger el paquete en su domicilio.
Los envíos desde las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra deberán ser remitidos libres de cargas e impuestos y por tanto deberán ser pagados por el remitente. Puede encontrar el formulario para la declaración de mercancías, adjunto a este correo (en caso de identificar como destinatario a Servicio Técnico de Olympus, indique el siguiente NIF 505928981).

http://www.olympus.es/site/media/es_es/downloads/declaracion_de_mercancias_ceuta_melilla_islas_andorra.pdf

(Ver archivo adjunto)

¿Cómo consultar las tarifas de reparación?

Tarifas de reparación para productos Olympus:

http://www.olympus.es/site/media/downloads/Price_list_v1r1__EUR_Spain.pdf

Para más información, contacte directamente con Servicio Técnico de Olympus, a través de nuestro teléfono gratuito 00800 67 10 83 00 o bien, a través de correo electrónico, en la siguiente dirección: st-consumo@olympus.es

Estas tarifas incluyen:

*Gastos de envíos
                              *Horas de reparación.
                              *Todas la piezas a sustituir.
                              *Revisión completa del producto.
                              *Garantía de 6 meses.
                              *IVA incluido.

Por esta razón, Olympus tiene solamente un presupuesto, válido, por cualquier avería: independientemente del problema, por lo tanto no aparecen listados los precios de los distintos elementos que pueden componer las cámaras.
Si su producto está discontinuado de reparación, le informaremos de otras opciones y alternativas a la reparación.

Devolución del producto reparado:
La devolución de las reparaciones con cargo se realizará a través de DHL,  según las condiciones de pago indicadas en el presupuesto.
El plazo medio de reparación es de aproximadamente 20 días laborables a partir de la fecha de aceptación del presupuesto.
Los productos enviados al Servicio Técnico O.S.F.P. con presupuestos no aceptados o no contestados en un plazo de 30 días, serán devueltos al remitente sin reparar, facturándole 18 € + 21% IVA por los gastos de elaboración del presupuesto y del envío.
Si finalmente decide no proceder con la reparación fuera de garantía, por su fidelidad a la marca Olympus, le ofreceríamos otras opciones si estuviera interesado en la compra de cualquier cámara fotográfica Olympus, únicamente a través de nuestra tienda online:

http://shop.olympus.es/

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros: st-consumo@olympus.es  / 902.444.104 

Todo depende de tu bolsillo y si realmente lo vas a usar, como te dije, yo estoy contento con el, lo he usado principalmeten para macro y para algun que otro retrato.

No obstante si despues no le das uso lo puedes vender y sacarte, si el mercado sigue igual, unos 20-30€ o como minimo seguro que recuperas lo invertido.

He decidido esperarme por el momento...
Sabiendo ya lo que debo hacer es cuestión de 5 minutos para empaquetarlo y enviarlo. Por ahora no le voy a dar mucho uso, así que prefiero esperarme y si en algún momento voy a darle más uso... ni me lo pienso.

Gracias a todos, por vuestros mensajes.
Un saludo!!!

Atrás