Problema con la Sp 800uz

• Iniciador del tema Iniciador del tema kiri_mad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kiri_mad

Principiante
Hola.Tengo un problema con la cámara.Al realizar fotos en lugares oscuros,usando el flash,me sale en las fotos como puntos d.Ee polvo,por lo que se hace irrealizable la foto.En cambio sin flash y demas la cámara me va bien.He limpiado el objetivo,por lo que parece que de hay no viene.Segun comentarios que he leido las fotos de esta camara en lugares cerrados no son muy buenas.¿A alguien mas le pasa?
Un saludo y gracias

ejemplo de foto mala:
2vmvshv.jpg

Saludos.

Con mi SP-560UZ, me pasa de vez en cuando, pero siempre en lugares cerrados con mucho polvo (dentro de una mina), nunca me ha pasado en el exterior.

Acabo de adquirir la SP-810UZ y acabo de hacer unas fotos de interior y salen bien. Sin embargo no puedo sacar fotos a LA LUNA, AVIONES EN VUELO, NUBES, INFINITO.

Como prueba y mientras te responden, prueba a hacer las fotos en el mismo sitio desde diferente angulo. He observado en esos interiores que aun habiendo polvo, unas veces se ven esas marcas blancas que son los brillos de las partículas mal enfocadas y otras veces no.

Si no es polvo en suspensión, es suciedad en el objetivo. Durante el día no lo ves, porque probablemente tu cámara esté utilizando un diafragma más cerrado y por lo tanto no aparecen de forma tan evidente la superficie del objetivo. ¡¡Venga!! coge paño y a limpiar

Yo diría que eso es polvo que hay en el ambiente. Al disparar el flash se ilumina y como está en primer plano aparece desenfocado e iluminado. En las compactas es bastante habitual porque el flash está muy cerca del objetivo. Creo que no hay modo de evitarlo, si hay polvo en el ambiente, saldrá en la fotografía si es oscura y se dispara flash. Yo evitaría hacer fotos justo encima de la tierra o de sitios donde pueda haber mucho polvo. A lo mejor simplemente desplazandose hasta el asfalto o la acera, sale mejor, sobretodo si el viento no nos trae el polvo de la tierra.

Atrás