Problema con enfoque manual PL-3

emplor

Principiante
Buenas camaradas.
Una vez realizada la presentación en el foro, me gustaría explicaros el problema que estoy encontrando con mi E PL-3, ya que si bien estoy contentísimo con ella, hay algo que no termina de convencerme y no sé si soy yo el culpable o la cámara.
Intentando dar uso a mis lentes manuales pentax, adquirí un anillo para adptarlo y fenomenal.
El problema viene cuando intento enfocar manualmente girando el anillo de enfoque en el objetivo. El cuerpo no me avisa nunca si está bien enfocado o no. O sea que no existe ningún sonido ni confirmación visual.
Esto es así? O estoy haciendo algo mal.
Siempre disparo en manual y con el kitero, pues el enfoque era divino en automático. Nunca lo probé en manual y no sé si con el zuiko de serie que trae, suena o de ilumina algo cuando se enfoca en manual. Lo que es seguro es que con ópticas manuales adaptadas, no tengo referencia de cuando el enfoque es correcto.
El problema se agudiza además cuando no tienes un visor y debes enfocar desde el lcd Trasero.
Se hace, con poca luz, poco más que imposible.
Esto es algo que les pasa a todas o me estoy perdiendo algo por no bichear el manual de instrucciones.
Muchas gracias, camaradas.
 
Hola:
  Avisarte del enfoque, no te va a avisar.  Mira en el manual, el enfoque usando "el botón de la lupa"  te amplía el cuadradito verde a 7x ó 14 x. Entonces enfocas  y lo clavas. El punto de enfoque lo eliges tú moviendo dicho cuadradito que te aparece  en la pantalla de tu epl3. Podrás disfrutar tus objetivos manuales.
   
Saludos

 
Gracias feracu. Al menos es una solución que vale para mitar desde la pantalla. La voy a probar.
 
Atrás
Arriba