Problema con el tipo de archivo orf en Lightroom

edurex001

Principiante
Hola a todos, Primero... si esto ya estaba hablado me disculpo de antemano, pero he mirado un poco y no he visto nada.
Trabajo desde hace poco con Lightroom 6, no solo se supone que lee los archivos orf de mi e-m10 mII, si no que ha he importado fotos hace un mes y trabajado en su revelado. Pues ahora, al intentar importar nuevas fotos aparece en cada recuadro, en vez de la previsualización, un mensaje que dice "previsualización no disponible para este archivo". He tratado de importar de todas formas convirtiendo a dng, como en otras ocasiones, pero me avisa de que lightroom no reconoce el tipo de archivo.
Como digo, disparo en raw y el archivo es orf, como en otras ocasiones.
Sabéis a qué se puede deber? Qué puedo hacer?
Gracias y un saludo,

En principio, Lightroom reconoce los archivos orf de nuestra cámara a partir de la versión 6.2. ... ¿Te ha funcionado antes con la versión 6?

https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html#Olympus

(Si estoy diciendo patochadas al menos mantengo el mensaje arriba para que te lean los expertos) :)

Hola Uzume. Hola smeagoll.  Sólo instalé el Lightroom 6. Ya lo había utilizado antes con fotos raw de esta misma cámara (hace menos de un mes) y reconocía los archivos. Es por esto que no creo que sea porque tengo una versión antigua de LR... debería reconocer estos archivos.
De momento he instalado el DNG Converter, he convertido las fotos antes de importarlas a dng (formato que suelo usar) y después si he podido importarlas a LR, pero es un engorro. Me gustaría poder importarlas directamente desde LR como venía haciendo.
Si se os ocurre qué puede haber pasado..... Quizá cambié algo en las preferencias sin darme cuenta.... no sé.
Gracias a todos y un saludo,

Hola. Hoy he empezado un nuevo tema con el mismo problema, sin haber dado con esta antes.

Yo he cambiado este fin de semana de la EM 5 MII a la EM 1 MII y me pasa lo mismo con los archivos de la EM1, no me los reconoce, pero con los de la EM 5 no me pasaba, podía importar, ver y editar dichos ORF sin problema. He vuelto a intentar importar los ORF de la EM 5 MII y sí me deja abrirlos, seguro que es un problema de la cámara nueva, pero no sé dónde ni qué mirar ¿Tenéis alguno respuesta?

Hola, yo los cargo perfectamente con el lightroom CC, y el photoshop CC 2017, el cámara Raw es el 10.xx, el único problema es ver las fotos en windows 10 no hay forma, tengo que verlas desde el Olympus viewer y desde hay las mando a photoshop o lightroom

smeagoll dijo:
Hola, yo los cargo perfectamente con el lightroom CC, y el photoshop CC 2017, el cámara Raw es el 10.xx, el único problema es ver las fotos en windows 10 no hay forma, tengo que verlas desde el Olympus viewer y desde hay las mando a photoshop o lightroom

Hola smeagoll. Yo tampoco podía ver los orf en el visor de fotos de windows... hasta ayer.  Descargué Fast PiectureViewer y ahora windows lo reconoce.  Te dejo un enlace donde habla de ello y está el link de descarga. Creo que antes era gratuito pero ahora es de pago... casi 10 dólares.  Yo me descargué para prueba gratuita de 15 días.... por si no valía para mis orf, pero va perfecto. Supongo que lo terminaré pagando... son unos 8 euros de nada.

https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/visualiza-archivos-raw-desde-el-explorador-de-windows

Atrás