Problema con E3

• Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

naxo

Principiante
No se lo que le pasa a mi camara E3. De repente ha empezado de hacer fotos con los margenes superior he inferior poco iluminados y en el centro saturado, sobretodo a velocidades altas.

Uploaded with ImageShack.us

Alguien me puede indicar un servicio de reparación de cámaras digitales en Valencia.

Gracias

No sé pero pudiera ser un problema de obturador. Creo que lo mejor sería que mandara la cámara al SAT de Olympus. Podrías consultarles para pedirles presupuesto

La cámara no tiene nada, solo es que no tienes el flax bien sincronizado. Con las velocidades altas se nota mas, no da tiempo a iluminar todo el motivo. Saludos.

olympico dijo:
No sé pero pudiera ser un problema de obturador. Creo que lo mejor sería que mandara la cámara al SAT de Olympus. Podrías consultarles para pedirles presupuesto

Yo tambien creia que el problema está en el obturador ya que con otros objeticos el problema persiste. Quiza el problema este en el espejo. El SAT de Olympus no me gusta demasiado y me gustaría un trato más directo cerca de Valencia.

Mos/k dijo:
La cámara no tiene nada, solo es que no tienes el flax bien sincronizado. Con las velocidades altas se nota mas, no da tiempo a iluminar todo el motivo. Saludos.

La foto esta realizada sin flash. Ahora pongo otra a plena luz del dia y los datos de la foto....

Gracias.

Yo creo que es el obturador. Si es así, tengo la impresión que quizás te interese más comprarte un cuerpo en buen estado de segunda mano que enviarla al SAT, mas que nada por el precio que pueda tener el obturador. Has probado a enviarles un correo para que te den su opinión y el coste que podría tener. Por cierto, el SAT de Oly tiene muy buena fama y bien merecida.

Editado para corregirme. La E3 no tiene tarifa plana. Va a presupuesto.

http://www.olympus.es/consumer/images/tarifasreparacioncamaras.pdf

Corrijo. Acabo de entrar en el SAT y la E3 va con presupuesto, creía que tenia tarifa plana.
http://www.olympus.es/consumer/images/tarifasreparacioncamaras.pdf
tonigp dijo:
Javi Inchusta dijo:
La E3 tiene tarifa plana en el SAT.

¿¿material y mano de obra?? tengo entendido que la mano de obra son 180€, pero, ¿cuanto vale un obturador??

Según tengo entendido en una tarifa plana te cobran lo mismo un arreglo que otro. Lo que marca la tarifa. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. De todas formas he de decir que el SAT de Olympus es una joya.

Pues si que es una cortinilla del obturador que se ha soltado, a los 17.800 disparos :o :o.
Me toca mandarla al SAT de Olympus y cruzar los dedos para ver cuanto me va ha crujir el tío de la vara.

La mandaré la semana que viene, ya os contaré.

De todas maneras, no se vuestra opinión, pero me parece muy pronto para que se rompa el obturador. les voy ha exponer mi queja sobre esto.

Saludos.

Quéjate por que no es normal que falle tan pronto. en las analógicas te podrían decir que si has tocado las cortinillas, que si no se qué, pero en digital el obturador ni lo vemos  ::)

Hola Naxo, recibí hace un mes mi E3 del servicio técnico con su factura de reparación. Me han sustituido el obturador por 275€!!! eso de los 180€ de tarifa plana nada de nada, la E1, E3 y E5 van a presupuesto. Cuando me lo mandaron caso de no aceptar a pagar 45€, así que de perdido al rio le di mi conformidad y en una semana ya estaba en casa. Por cierto se tubo que sustituir a los 33.000 disparos, eso de los 150 mil disparos sin problemas???? na de na. Conozco a muchos usuarios que sobre los 30.000 o poco más a pagar los 275 por el obturador???? vaya clavada de E3, aparte de lo que cuesta, el obturador a poco más de 30.000 disparos, y las 500 y demás de consumo, conozco a más de uno que tiene una 510 con 40.000 disparos sin problemas ninguno y encima comprada de 2ª mano!!!!!

Estas son las cosas que me enervan de olympus!!!!!!!, al final resultan más fiables las de consumo que las que se suponen ser pro.

Un saludo.

Bueno, resumen de todo lo acontecido.

Finalmente mandé la cámara al sat de Olympus ( en Portugal ), mandada con agencia de transporte Nacex a portes  debidos ( luego te lo cargan en el total los portes). Les adjunté una carta con mi queja sobre el poco numero de disparos que llevaba la cámara.

Al poco me mandaron un presupuesto ( 2 días ). Hay que cambiar el obturador y mi carta de queja se la pasan por el forro.... Pues eso que debía mandar la conformidad o pagar 45 € por las molestias y la cámara volvía a Valencia tal como estaba. Les mandé la conformidad y la cámara llegó reparada, en menos de una semana, a mi casa. Eso si, reembolsando la cantidad de 268,36 € ( un poco mas barato que a GMC, jejeje ).

Pues nada, la cámara funciona a la perfección y espero que aguante un poco más que los 17.800 disparos... a partir de ahora tendré el dedo menos ligero a la hora de disparar.....

saludos y gracias por las respuestas al tema

Y la reparación tiene garantía ? Aunque sea de 6 meses!

Si hay más gente que haya tenido problemas de este tipo estaría bien que lo hiciese saber, porque esto parece el típico problema como aquel de que los Opel Astra de 80 CV tiraban aceite, a todo el mundo les salían una M***** pero mi hermano lo tuvo 10 años y en 200.000 Km tuvo 0 averías.
Pues esto es lo mismo, no sé si todas las E-3 tienen problemas de obturador como para decir que salen peores que las de consumo, así que estaría bien hacer un "estudio" del tema, jejejejeje

Saludos.

No os quejéis, yo tuve que cambiar el obturador a una Canon 1Ds MK II con 41.000 ciclos y me soplaron 435 euros, y no fue en el SAT oficial.
SL2
J

A mi me pasó lo mismo con una E-1, tenía unos 60 mil disparos y se fastidió el obturador. Me planteee enviarla para repararla pero decidí comprar una E-3 de segunda mano. Espero que dure más de 30.000 disparos  ???

Atrás