Problema con chip

• Iniciador del tema Iniciador del tema semo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

semo

Olympista Participante
>:( [/i]Buenas, tengo un problemilla, he comprado un chip de confirmación de enfoque para mi E 500 y al intentar ponerlo no me lo reconoce, pero el problema viene cuando pongo mis objetivos zuiko y tampoco me lo reconoce, en el visor salen las dos rayas --, no se que sucede, a algunos o pasó algo parecido? tiene solución o se ha jodido algo de la cámara, gracias.[/i]

Yo hace dos semanas que pedí uno y todavía no me ha llegado así que no te puedo decir nada de primera mano. Había leído que daban problemas con los teleconversores y con algunos valores... pero la mayor pega era que, en esos casos, o bien perdías el IS o se te reseteaba a la configuración por defecto :-P

¿Has probado a escribirles contandoles tu problema?

Esto.. un chip de confirmación de enfoque? para objetivos manuales? (véase antiguos) de donde lo habéis comprado? cuanto os ha costado?

Qué coincidencia, iba yo a preguntar al respecto. Ayer compré por eBay en los chinos un adaptador con chip de confirmación de enfoque para lentes Nikon (que conservo de la época analógica) y quería saber si alguien tenía algo así y qué tal funcionaban.
Ferranet: me costó 17 € y el enlace no lo tengo aquí, este terminal está capado para eBay, pero buscando "adapter nikon/OM/... lens 4/3" en ebay marcando "en todo el mundo" te aparecen un montón.
Hasta dentro de 2 o 3 semanas no me va a llegar, así que ya os contaré.

???  Buenas, por lo que veo soy el único que ha tenido tan mala suerte, jajajajajaja, me he puesto con el SAT y me ha dicho que les mande la cámara para verla, según me ha dicho olympus, ellos tienen tarifa plana para reparaciones, para mi cuerpo, E-500 el precio es de 218 €, también me he puesto en contacto con la tienda donde compre el chip, Fatuarte, y la cosa es que me ha defraudado mucho, me piden que le mande la cámara para verla y que abone la factura de la reparación, según dice ellos todos sus chip esta probados y que el problema de mi cámara es lo que yo he hecho, que ellos no tienen culpa de lo que yo haya hecho, asín están las cosas, seguiré indagando a ver si tengo un poco de suerte y lo soluciono, os seguiré informando.

Creo que me he enterado más o menos, a ver mi caso, tengo un adaptador de rosca m42 a 4/3 y obviamente solamente es un anillo de hierro que se conecta a la cámara y al objetivo, (este no lleva ningún chip).

Lo que comentabas semo es que en la pantalla te aparece, en la parte que sería la apertura del diafragma dos rallas así -- ¿no? a mi también me aparecen porque como digo lo mío solamente es una rosca de hierro, la cámara no sabe si tiene un objetivo o un pepino conectada a ella. Bien, en el caso del chip, por lo que leí en la página de fatuarte, tenías que programarlo ¿lo has hecho? si es así ¿has seguido las instrucciones al pie de la letra?

Si esto es correcto, una posible hipótesis sería que la cámara no puede diafragmar el objetivo, ya que este no tiene elementos electrónicos los cuales le sirvan para mover las "aspas helices" o como quieras llamarlo, por eso te aparece con las dos rallas -- en la parte del diafragma, y la utilidad del chip sería simplemente para decirte si está enfocado o no, ¿como sabe la cámara si el objeto está enfocado o no? eso yo ya no lo se, y ya digo esto es solo una hipótesis, ya que desconozco a priori el funcionamiento del chip.

Mi único consejo es que hagas unas fotos a ver si la cámara te marca como que está enfocado el objeto, prueba con medición puntual que creo que será más sencillo para la cámara y para el chip, y si no da resultado, pues buscaremos alguna solución. :-[

???  Hola ferranet, mi adaptador también es un aro de hierro para rosca m42, el chip lo compré aparte para ponérselo al adaptador, si, seguí las instrucciones, no me lo reconoce pero el problema es que tampoco me reconoce los zuikos que tengo, resumiendo, tengo la E-500 pero ahora no le vale ningún objetivo, es como tu dice, como si le pusiera un pepino a la cámara, nada de nada. Fotos puedo hacer pero como no me reconoce que tengo objetivo no me va el enfoque, ni en AF ni MF, asín que todas las fotos me salen desenfocadas y mal expuestas, de todos modos gracias, por tu interes.

Vale, me ha quedado claro.. por cierto, has probado a resetear la cámara, que se vuelvan a poner los valores de fábrica? a ver si así resucita? no se.. por probar..

Vamos a ver prueba lo siguiente:

-Colocale uno de los objetivos zuikos que tenias

-Una vez anclado a la bayoneta fuerzalo con cuidado hacia un lado y prueba si desaparecen esas  dos        rayitas pulsando a medias el disparador.

-Si no sale lo anterior giralo hacia el lado contrario y vuelves a probar.

Podria ser que el conjunto camara /objetivos tenga holgura en el anclaje de las bayonetas y no hagan buen contacto

Limpia los contactos de la camara y objetivos con alcohol isopropilico o en su defecto alcohol normal con un bastoncillo de los oidos (preferiblemente sin usar  ;D).

Y si todo esto no funciona prueba a reinstalarle el firmware,quizas te lleves una alegria y te ahorres una pasta.

Saludos

semo dijo:
también me he puesto en contacto con la tienda donde compre el chip, Fatuarte, y la cosa es que me ha defraudado mucho, me piden que le mande la cámara para verla y que abone la factura de la reparación, según dice ellos todos sus chip esta probados y que el problema de mi cámara es lo que yo he hecho, que ellos no tienen culpa de lo que yo haya hecho, asín están las cosas,

Lo has compado en la tienda Fatuarte o por ebay?
Yo he comrado varias cosas directamente en la tienda y simpre ha resuelto is dudas... como cambian los tiempos.
He utilizado dos chips de diferentes marcas y no me han dado este problema.
Puede ser que el chip sea antiguo y no programable?

Atrás