Problema con autofocus C-AF

• Iniciador del tema Iniciador del tema ecmonge
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ecmonge

Principiante
Hola a todos,

soy una fotógrafa nada experimentada. Tengo una olympus e-520 ya unos cuantos años y hasta ahora me ha funcionado bien. Es verdad que, sobre todo cuando utilizo el modo de disparo automático, los colores que capto en mis fotografías no son tan vivos ni luminosos como los d eotras cámaras (mi hermana tiene una canon EOS 1000 y en las mismas condiciones de luz sus fotos salen mucho más vivas).

Independientemente de este tema, llevo observando unos días que me no funciona bien el autofocus. El problema surge cuando utilizo la cámara en modo auto. Se queda como enfocando y desenfocando y finalmente sale en el visor el punto verde parpadeando indicando que no es capaz de enfocar. Esto lo hace en situaciones en las que anteriormente me enfocaba sin problemas, por ejemplo, al fotografiar a mis hijos en una piscina a plena luz del día, y especialmente cuando enfoco superficies que, aunque están iluminadas, son bastante uniformes  y sin grandes contrastes de color (por ejemplo, una pared).

En algunas ocasiones consigo enfocar utilizando el visor LCD, y otras poniendo como punto de enfoque el punto central de los tres que permite la foto con el visor.

El caso es que yo para hacer las fotos en manual soy muy lenta, además solo tengo el flash que incorpora la máquina por lo que sólo puedo hacer fotos en este modo con buena iluminación. En unas semanas nos vamos a París y no me gustaría pasarme las vacaciones amargada porque mi cámara no es capaz de enfocar rápidamente y sin hacer mil pruebas.  :-\

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias.

Hola ecmonge,

yo también tengo un E-520, la verdad es que utilizo muy pero que muy poco el auto, desde que me la compre siempre he tirado en modo M.  Mi consejo es que la formatees como vino de fabrica (puesto que dices que no tiras en M no la tendrás configurada a tu gusto...). Haz eso y si ves que el problema persiste  me lo dices y vamos viendo.... :).  Seguro que aky hay mucha gente que te puede ayudar (SON TODOS UNOS PRO¡¡¡) :)

Muchas gracias Brend@, como comprenderás, no tengo ni idea de cómo se formatea  :'(  ¿Alguna pista?

En el Manual te viene, pero si no lo tienes te lo digo: vas a menu- entras en la primera opción que te pone una camarita con un 1- después config.tarj- te salen 2 opciones, conf taj y formatear. pues le das a formatear. asegúrate de que no tienes ninguna foto en la cámara importante o te quedaras sin ella.

espero haberte ayudado

Gracias de nuevo Brend@, pero así se formatea la tarjeta de memoria, eso sí que lo sabía, creía que te referías a formatear la cámara. Eso es lo que no sé hacer (ni siquiera sé si se puede hacer)

SIIII en la obcion que te he dicho tienes dos opciones, una para formatear la tarj y otra para formatear a secas.

Yo sufrí un problema parecido en el enfoque automático en la e520. Fue empeorando y al final era problema de la cámara y me entró en la garantía por los pelos  :(
Espero que lo hayas solucionado, te agradecería que comentases si te sirvió el formateo.

Saludos

Atrás