problema con adaptador om-4/3

• Iniciador del tema Iniciador del tema solio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

solio

Olympista Habitual
hola, ya tengo el adaptador, lo copre en pixlamb http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270606107803&ssPageName=STRK:MEWNX:IT  pero no consigo ponerlo, no hace tope al ponerlo en el objetivo, no se si estorba el chip con una de las patillas del objetivo y no acaba de enroscar, alguein puede ayudarme? nose realemnte q problema hay, pero no encuentro la manera. gracias

Estas seguro que ese adaptador es el correcto, para que camara es y que cristal.
Saludos

es para una e620 y montar un OM 50 1.8f.  Creo q cuando el adaptador tiene q girar para hacer tope pega el chip con una de las dos pestañas q tiene el objetivo, si puedo intento opner fotos si es necesario, gracias

lode el que hace tope me pasó a mi...  no me acuerdo pero creoke lo force un pelin  con cuidadin se levanta la pestaña de el chip ( porque esta pegado  y tiene algo de flexivilidad ) y pasa pordebajo  la parte  que te hacia tope. hasta ke pasa al otrolado de el chip y encaja perfectamente....  no se si me e explicado  ??? ??? ??? ::) ::) ::)

En principio deberia valer, por lo que he visto en el enlace, para la camara, lo que no veo que sea valido para el cristal.

Te lo confirmo,.. con el 50 mm f1.8 hace tope con la lente y no queda otra que forzar, con otros objetivos OM no pasa, son 2 piezas en forma de cuña que tiene el 50 en la parte interior. Yo lo forcé y ahora va de vicio...

muchas gracias, ya he forzado un poquito el objetivo y encaja. Ahora sólo me queda usarlo y sacar partidoa esa optica, haber si tengo tiempo y algun dia puedo salir ha hacer unas fotos y las cuelgo. gracias

Hola amigos:
Yo tengo ese problema. Hoy he recibido el adaptador y se acopla perfectamente a un sigma y a un tamrom. Pero al zuiko no lo consigo; la pestaña hace de tope y el chip no parece flexible como para que se pueda forzar. No sé qué hacer.
Saludos.

Hola andaira, a mi tambien me paso lo mismo, iba bastante duro y haciendo un poco más de fuerza lo consegui, pero no llega a dar en la pestañita, ahora funciona muy bien.

Saludos.

Pero supongo que tú lo dejaste fijo y no volviste a quitarlo. El problema es que yo sólo tengo este adaptador para tres objetivos y pensaba quitarlo y ponerlo dependiendo del que usara.
Además, veo casi imposible que pueda forzarlo porque la pestaña pega en él bastante.
No sé.
Saludos y gracias por contestar.

Sí esta fijo, pero lo he quidado y vuelto a poner varias veces y ahora parece que va más suave, se conoce que cada fabricante lo hace a su manera y como te he dicho antes, no llega a tocar la pestañita.

Saludos y Suerte.

Atrás