probar con objetivos manuales

francoruña

Olympista Participante
hola a todos

quiero empezar a utilizar objetivos manuales en mis camaras (pen ep1 y epl1). por eso acudo en vuestra ayuda para resolver una dudas.

la primera, es saber cual es el adaptador que me recomendais, no me refiero a la marca, sino al tipo de rosca (om, canon fd, ...), ya que si me gusta el invento, no me gustaria juntarme con varios objetivos y varios adaptadores. no se que montura ofrece mas variedad de objetivos.

la segunda es en cuanto a objetivo. para ser sincero, me apetece probar macro (me gustan las fotos de flores, insectos). no se si es mejor focal fija, zoom, etc. en cuanto a marcas ya he visto que hay infinidad en objetivos manuales.

la tercera y la ultima, me gustaria conocer vuestra opinion y experiencia con camaras pen, adaptador y objetivo manual que responda a las caracteristicas de lo que busco. y si es posible recomendar algun objetvo en concreto

gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda

No te puedo decir nada de la pen, porque no he usado ninguna, pero si la E-510.
Uso esta cámara para macro y teles exclusivamente y sólo objetivos manuales (no tengo ningún AF Olympus).

Como objetivos he usado Tamron adaptall 90mm F2,5 y Kiron 105 macro, el primero es macro 1:2 (se consigue el 1:1 con u tubo de extensión específico), y el segundo es 1:1. Lo que es importante es que si lo quieres para fotografiar insectos minimo 90mm

Aquí puedes ver una peqeuña comparativa que hice entre ambos

http://manualens.com/foro/index.php?topic=4954.0

Si me pides que me decante por uno u otro no sabría por cual decidirme, pero:

- Si fuese para uso exclusivo macro te recomendaría el Kiron
- Para un uso más generalizado me quedo sin dudarlo con el Tamron, me gusta más su bokeh (claro que esto va a gustos) y lo encuentro más polivalente.

Entre ambos otro tema importante es el precio: el Tamron se puede conseguir por 125-150 euros y el Kiron es difícil verlo por menos de 250... pero no descartes el chollo.

También hay otros muy buenos: El Tokina 90 ATX (conocido como Bokina), aunque este es difícil encontrarlo por menos de 350 euros, dicen que es el mejor. Los que conozco que lo tienen están contentísimos con él. Nikon 105, Vivitar (Komine), Olympus, Pentax (aquí hay algunos que son buenos pero no llegan al nivel)... hay muchos, pero ten en cuenta que no hay macro malo

En cuanto a la montura: en tu caso yo lo que haría es comprarme primero el macro y luego completar de la misma montura para invertir sólo en una.

Aquí tienes las diferentes adaptadores para m4/3:

http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=303

Puedes conseguirlos más baratos en China, pero no los tendrías en tu casa en 4 días. Sabe un montón le puedes preguntar lo que quieras. Yo mis adaptadores se los compro a él, ya que soy de la misma opinión que tu: sólo uno (bueno yo ahora tengo 2, pero uno es direco Tamron AD a 4/3)

Yo miraría a ver primero que nada, para que son los objetivos (si bueno esto ya lo sabes) segundo que presupuesto tienes, tercero, dentro de ese presupuesto, qeu objetivo/s te van a ir bien y ya por último miras que tipo de montura lleva.

Por si acaso aquí tienes un link con objetivos rosca m42
http://www.olympistas.org/foro/para-objetivos/listado-bjetivos-con-montura-m42/

Coincido totalmente con el resumen que te ha hecho aoc. Yo te recomiendo también el Tamron 90 f2,5 Adaptall2, tanto por precio como por calidad es insuperable, yo lo he tenido y me gustaba mucho (tanto que me planteo volver a comprarlo), además es una buena forma de entrar en la "adaptallmanía", los objetivos Tamron Adaptall2 son muy buenos ópticamente y se encuentran a precios muy buenos.
Un enlace sobre esta gama de objetivos por si no los conoces:  http://www.adaptall-2.org/

Son unas maravillas estas nuevas cámaras que permiten ponerle prácticamente cualquier óptica. Suerte y que la disfrutes.

Saludos!

Si quiers un macro para las Pen, El tamron Adaptal es muy buena eleccion. Yo en mi Pen, tegno el micro Nikkor 55mm f3.5 y es una pasada, no es un objetivo muy caro

Mira una fotito hexa con el
12000523.d326151e.1024.jpg

gracias a todos por vuesttros consejos, voy a mirar haber que encuentro por ahi y ya os contare mas dudas

muchas gracias

aoc, he visto que tienes el Tamron 135 f2,5 adaptall 2. Yo tambien lo tengo y tambien lo uso en una E-510, pero combinado con los del kit y el OM50 F1,8.

Es el que menos uso porque con el 40-150 ya voy servido. Necesito tiempo y paciencia para usarlo pero las pocas fotos que he hecho me han gustado, cuando consigo enfocar !

Estaba pensando comprar una EPL-1 o incluso una E-330 solo para los manuales

Saludos

moby dijo:
aoc, he visto que tienes el Tamron 135 f2,5 adaptall 2. Yo tambien lo tengo y tambien lo uso en una E-510, pero combinado con los del kit y el OM50 F1,8.

Es el que menos uso porque con el 40-150 ya voy servido. Necesito tiempo y paciencia para usarlo pero las pocas fotos que he hecho me han gustado, cuando consigo enfocar !

Saludos

Se podría decir que sólo uso objetivos manuales, y en la E-510 no tengo AF.
Enfocar con una PEN con un 135 tiene que ser dificilísimo, yo el LV sólo lo uso con trípode, y sí enfocar con una 4/3 a veces es complicado. Los Tamron los uso con chip de confirmación de foco y la cosa emjoró bastante, pero lo que ha sido un paso de gigante es la pantalla de enfoque partido... no hay color.

El Tamron 135 es muy buen objetivo, injustamente infravalorado

aoc dijo:
moby dijo:

Saludos

Se podría decir que sólo uso objetivos manuales, y en la E-510 no tengo AF.
Enfocar con una PEN con un 135 tiene que ser dificilísimo, yo el LV sólo lo uso con trípode, y sí enfocar con una 4/3 a veces es complicado. Los Tamron los uso con chip de confirmación de foco y la cosa emjoró bastante, pero lo que ha sido un paso de gigante es la pantalla de enfoque partido... no hay color.

El Tamron 135 es muy buen objetivo, injustamente infravalorado

Donde conseguiste la pantalla de enfoque partido?

Lo de enfocar con una pen, no te creas que es tan chungo... Y menos si tienes algún visor... Con las lupa y aumentando la zona x10 enfocar es muy sencillo...

aoc dijo:
moby dijo:
Donde conseguiste la pantalla de enfoque partido?

Un brico

http://www.ipernity.com/blog/179138/298407

OJO: no vale para m4/3

Ufff !   Te felicito por la idea y por ser tan manitas. Yo no tengo paciencia ni pulso para eso. Después de usar el metodo estadístico, de 20 fotos alguna ha de salir enfocada, estoy empezando a usar tripode y el zoom 7x o 10x

francoruña dijo:
hola a todos

quiero empezar a utilizar objetivos manuales en mis camaras (pen ep1 y epl1). por eso acudo en vuestra ayuda para resolver una dudas.

la primera, es saber cual es el adaptador que me recomendais, no me refiero a la marca, sino al tipo de rosca (om, canon fd, ...), ya que si me gusta el invento, no me gustaria juntarme con varios objetivos y varios adaptadores. no se que montura ofrece mas variedad de objetivos.

la segunda es en cuanto a objetivo. para ser sincero, me apetece probar macro (me gustan las fotos de flores, insectos). no se si es mejor focal fija, zoom, etc. en cuanto a marcas ya he visto que hay infinidad en objetivos manuales.

la tercera y la ultima, me gustaria conocer vuestra opinion y experiencia con camaras pen, adaptador y objetivo manual que responda a las caracteristicas de lo que busco. y si es posible recomendar algun objetvo en concreto

gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda

Creo que lo mejor es que te patees internet, viendo opiniones, fotos, experiencias de usuarios, veas lo que se ofrece en ebay y cuando te decidas por algún objetivo te pidas luego el adaptador correspondiente.

Por mi experiencia, unas ópticas muy buenas y a buen precio son las Konica hexanon ar. Si escarbas en ebay puedes encontrar un 50mm o un 28mm por 40-50€, o menos. Para estas te harían falta un adaptador de m43 a Konica AR.

También tengo un 100mm de Minolta con montura MD que va muy bien. En esta familia, con montura MD tienes también objetivos muy competentes a precios muy asequibles.

Acerca del tema de la fotografía macro, hace poco me ha llegado de china (dealextreme) un juego de tubos de extensión que estoy empezando a usar (aún me estoy entrenando) con el Konica 50mm. Es una solución para iniciarse en el mundo del macro por dos duros (bueno, 7€ concretamente).

Un saludo  :)

Atrás