Probando, probando hago lo que no debo

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Uno llega tarde de trabajar; tiene que probar y domar un nuevo y flamante 105 mm con macro; hago pruebas (todavía no presentables porque el objetivo tiene una reputación que mantener) y de repente veo que el sol de poniente sale de entre una nube e ilumina la caterdral de La Seo (en realidad se llama Catedral del Salvador en su Epifanía, de Zaragoza). No daba tiempo a cambiar de cristal. Así que apunto, enfoco y ...

La Seo por A.D. 2009, en Flickr​

... a comentar tocan

Me gusta mucho la luz que tiene y el volumen que crea aunque (y en esto no me hagas mucho caso, que estoy con el portatil) se me hace que le falta un poco de definición en la piedra.
De todos modos, una gran foto.

Un saludo, campeón

P.D. esto ya es para tocar los.....justito, justito un poco por encima del reloj, a la dcha en el cielo veo una pequeña mancha  ;D ;D ;D ;D

La envidia que me corroe estuvo a punto de llevarme a decir que esta caida (u otra mentira por el estilo) pero se iba a notar asi que mejor digo la verdad: bien tirada, buen momento, buena luz....y buena compra. Disfrutalo, que sabras sacarle todo el jugo. Enhorabuena

¡Ay mi 105mm...!  :'( :'( :'(

Coñe, que me he emocionao. Parece que fue ayer mismo cuando lo llevé a la ermita del pueblo  para acristianarlo y mira hoy ¡En la catedral de La Seo!  :D

La lente no está hecha para esto, pero ¿por qué poner puertas al campo? Creo que subí algunas tomas de parapentes y nubes hechas con tu lente. Estaba haciendo macros y me sobrevolaron.

En cuanto puedas, a probarla al campo, y hayan luces duras o blandas, que se defenderá como gato panza arriba si ajustamos los controles para cada ocasión.

Aquí sigo, para lo que usted guste.

PD:
Mientras redactaba esto ha venido el cartero con el giro. Misión cumplida. Todo correcto.
Un placer haber hecho el negocio con Antonio.

Pues uno llega tarde para comentar la foto, pero no por eso no voy a dejar de hacerlo.

Como te cometa Nakht, si le falta un pelin de MDE, pero clara estamos hablando de un cristal que es para hacer otro tipo de servicio como apunta elpaco, pero lo que en el encuadre y la composicion, cosa que es la que mas me fijo, estan muy bien, pero es normal, estamas comentado una foto de A.D....y eso se nota.

Resumiendo toda esta verbirrea...buena foto..sigue domando ese potrico.

Saludos

elpaco dijo:
¡Ay mi 105mm...!  :'( :'( :'(

Coñe, que me he emocionao. Parece que fue ayer mismo cuando lo llevé a la ermita del pueblo  para acristianarlo y mira hoy ¡En la catedral de La Seo!  :D

La lente no está hecha para esto, pero ¿por qué poner puertas al campo? Creo que subí algunas tomas de parapentes y nubes hechas con tu lente. Estaba haciendo macros y me sobrevolaron.

En cuanto puedas, a probarla al campo, y hayan luces duras o blandas, que se defenderá como gato panza arriba si ajustamos los controles para cada ocasión.

Aquí sigo, para lo que usted guste.

PD:
Mientras redactaba esto ha venido el cartero con el giro. Misión cumplida. Todo correcto.
Un placer haber hecho el negocio con Antonio.

Cuidaré de tu cristal e intentaré mantener la reputación que tú le diste. Y si algún día nos vemos y lo necesitas o quieres, no preguntes, simplemente cógelo (eso sí, avísame para que no me asuste).
¿Sabes lo que me da pena? Que quieras "oscurecerte" después de la brillante y "olímpica" carrera que llevabas  ;D

Y para todos. Gracias por el/los comentario. La falta de foco quizá haya sido mi culpa. Salió el sol de repente y enfoqué a mano (el enfoque automático es lento, especialmente si esperas que pase de un palmo a infinito en un tiempo record). Quité el AF (a objetivo y máquina, como bien me apuntó Paco en una "extensión" del manual de instrucciones) y me giré para hacer la foto sin mirar demasiado (y sin gafas, cosa esta que empieza a ser un error en mi caso). Tenía prioridad en la apertura y un polarizador puesto. El resto lo hicimos los demás: la cámara, el cristal el PS y éste que figura como autor.

Seguiré haciendo pruebas. Nunca había trabajado a distancias tan cortas y quiero ver cómo se comportan las aperturas frente a la profundidad de campo. A 20 cm y frente a una flor, medio centímetro puede significar algo muy diferente que si estamos frente a unas monedas o una araña. En cuanto tenga algo presentable os enteraréis, pero por ahora lo único que os puedo decir es aquello de "Permanezcan atentos a sus pantallas"

Preciosa luz ;). No me extraña que dispararas con lo que tuvieras puesto porque a esa luz no hay quien se resista ;).

Lo que noto y nadie ha comentado es que el cielo no está "limpio", como si te hubieras pasado un pelo con el procesado, no sé ???.

En cualquier caso, buena toma... Y a disfrutar de ese cristal ;).

Esa luz estaba preciosa, no me sorprende que dispararas sin más, tendrá otra misión, pero no ha defrauda en esta ocasión.
Saludos

Atrás