Cuando Olympus anunció su objetivo mzuiko 300 f/4, me dieron una gran alegría, por fín un tele para fauna, cuando anunciaron su precio esa alegría se convirtió en decepción, estuve valorando otras opciones como el 100-400 de panasonic, más versatil por el zoom pero menos luminoso, y sustancialmente más barato, finalmente me decanté por el mzuiko, pese a su precio.
La primera vez que le tuve en las manos me pareció compacto, ligero, muy manejable, sólo faltaba ponerlo en acción y para ello nada mejor que un hide, la suerte quiso que para el día siguiente a su adquisición tuviera reservado uno de carroñeras y allí me presenté sin rodaje previo.
Os dejo una pequeña muestra de lo que hice por si os sirve para despejar alguna duda:
pareja de cuervos:
unos cuantos buitres leonados, el ultimo con un recorte importante
unos vuelos de milanos, con sus rápidas pasadas
la otra especie de buitre que nos visitó, el negro, con su gran porte
Milano real
Milano negro
Zorro
Aguila real, la última con otro gran recorte
Todas las fotos están realizadas con una Olympus EM-1 y dos objetivos, un mzuiko 40-150f/2.8 y el mzuiko 300f/4 con el multiplicador 1.4x
Me queda por hacer más pruebas con este objetivo, pero lo poco que he utilizado me ha gustado, ya tengo olvidado mi pesado canon 300 f/2.8
Otro campo en el que tengo que hacer pruebas será en el macro, pues con el multiplicador y los tubos de extensión se pueden hacer grandes acercamientos desde cierta distancia con este objetivo.
un saludo
La primera vez que le tuve en las manos me pareció compacto, ligero, muy manejable, sólo faltaba ponerlo en acción y para ello nada mejor que un hide, la suerte quiso que para el día siguiente a su adquisición tuviera reservado uno de carroñeras y allí me presenté sin rodaje previo.
Os dejo una pequeña muestra de lo que hice por si os sirve para despejar alguna duda:
pareja de cuervos:
unos cuantos buitres leonados, el ultimo con un recorte importante
unos vuelos de milanos, con sus rápidas pasadas
la otra especie de buitre que nos visitó, el negro, con su gran porte
Milano real
Milano negro
Zorro
Aguila real, la última con otro gran recorte
Todas las fotos están realizadas con una Olympus EM-1 y dos objetivos, un mzuiko 40-150f/2.8 y el mzuiko 300f/4 con el multiplicador 1.4x
Me queda por hacer más pruebas con este objetivo, pero lo poco que he utilizado me ha gustado, ya tengo olvidado mi pesado canon 300 f/2.8
Otro campo en el que tengo que hacer pruebas será en el macro, pues con el multiplicador y los tubos de extensión se pueden hacer grandes acercamientos desde cierta distancia con este objetivo.
un saludo