Probando la función macro del 12-50

zurito84

Olympista Habitual
Unas pruebas...

9078617473_7031998a30_o.jpg

9080842718_97be88111c_o.jpg

9078618113_d5b6aed00d_o.jpg

Espero os gusten

Te digo lo que veo yo sin saber nada de macros y de nada ;), solo veo un defecto y si no es así...ya te dirán, creo que te has ajustado demasiado a la distancia minima de enfoque ya que en la 1ª y 3ª no veo un punto claro enfocado y creo que es por ese motivo, en la segunda si que se ve y creo que es porque te has separado algo más,
por lo demás un colorido precioso y de elegir me quedaría con la 1ª pese a todo
Salu2

Más que apurar mucho la distancia fue que hacía viento y, en vez de dejar el foco en la punta de los primeros pétalos, se me fue un par de milímetros para atrás y en esa zona no hay nada que destaque mucho. Muchas gracias por pasar compañero!

A pesar de las circunstancias y de que sean unas pruebas, la primera (clavando el foco) te queda de póster!!!
Este objetivo es una joya!!

Gracias compa. Estoy ahora estudiando la posibilidad de pillarme unos buenos tubos de extensión. A ver qué veo...jejeje

Pues rinde muy bien este objetivo.
Si te compras los tubos pon alguna foto por aquí con el 12-50, yo no he encontrado fotos y me gustaría saber qué tal va por si llego a comprarme el objetivo.
¿Habría que dejarlo en la opción macro a 43mm o se podría llevar hasta 50?

Yo me quedaría con la última... esas gotas de agua dicen mucho... en cuanto a las 3 primeras, coincido con los compañeros en lo del foco...

Gracias compas!

1Cob, el objetivo es recomendable al 100%, incluso aunque se tengan los Pana sellados. Un objetivo para dar tralla, sellado y muy versátil. La opción macro es sólo en 43, pero con tubos de extensión podrías convertir cualquier focal en macro, aunque no tendrían tanta ampliación).

EDITO, porque en unos sitios leo que la magnificación es 0,73x, y en otros 1:3 o "casi 1:2". Como no son para nada lo mismo, quito las cuentas para evitar confusiones.

Bueno, he hecho mis averiguacines. Según he leido por ahí, los tubos de extensión aumentan la distancia entre la distancia focal, y esto se suma a la ampliación original del objetivo

Así que para este objetivo a 43mm:

26/43 + magnificación = magnificación nueva. Esa (alrededor de 1x )sería la ampliación con los dos tubos, no sé a qué distancia mínima pero creo que no está nada mal. Ya nos enseñarás tú las fotos. Bueno, esto es si no me he liado mucho.  :o :o

Pero sí, que veo que el objetivo es muy bueno y versátil.

Mas o menos sí, compañero. No he hecho los cálculos exactos, pero cuanto más tubos le pongas, mayor es la magnificación. Tenía fotos (perdí gran parte de mi archivo) magnificando el Tamron 90 a 5:1, una brutalidad que casi sólo se puede usar para flores ya que con bichos es casi imposible enfocar.

Estoy planteándome vender el Tamron 17-35 que tengo para Pentax para financiar unos tubos y un adaptador de montura PKA a m4/3... Ya os contaré ;)

zurito84 dijo:
Tenía fotos (perdí gran parte de mi archivo) magnificando el Tamron 90 a 5:1, una brutalidad que casi sólo se puede usar para flores ya que con bichos es casi imposible enfocar.
Qué bestia
Una pena que no tengas las fotos. Y con esas aproximaciones, cómo iluminas?

Depende. O con lámparas o con flashes externos con disparador. Luego hay alguna que con larga exposición, si la luz natura es bonita... Es súper curioso lo que se puede llegar a ver con esas magnificaciones...jejeje

Pues sí, eso es lo que me atrae del macro
A ver si puedes hacer de nuevo esas magnificaciones!

Atrás