Probando la D7000 y los ISOS altos

esetribal

Gurú Olympista
Muy buenas,

Pongo este reportaje en este subforo ya que hay un montón de gente que se pregunta por las bondades de la D7000 en cuanto al tema de los ISOS altos.

Evidentemente el ruido a sensibilidades altas depende de la cámara y las propiedades de su sensor, pero también de la pericia del fotógrafo a la hora de exponer bien, y de el postprocesado.

Ahí os dejo las fotos a ver que tal.... de paso me podeis comentar las fotos!!!  ;) ;) ;) ;) ;)

Iso 400 1/160 f7.1
dsc2017l.jpg

Iso 400 1/6400 f4.5
dsc1626m.jpg

Iso 400 1/500 f6.3
dsc1969.jpg

Iso 800 1/200 f9
dsc1976c.jpg

Iso 800 1/320 f8
dsc2051l.jpg

Iso 1600 1/800 f9
dsc1973f.jpg

ISO 1600  1/320 f11
dsc2055f.jpg

Iso 1600 1/800 f7.1
dsc2043u.jpg

Iso 2500 1/1600 f7.1
dsc2048copia.jpg

Iso 3200 1/250 f16
dsc2067m.jpg

Iso 3200 1/320 f16
dsc2065r.jpg

Iso 6400 1/1250 f3.2
dsc2081a.jpg

Iso 6400 1/2000 f7.1
dsc2033g.jpg

rinde muy bien la maquinita , ke pena no tener money... con lo bien keme vendrian esos isos.... ( aunke la d-90 hasta 2500iso va bien) para los conciertos...

aparte de la constatación de algo que ya sabia  ;D ;D ;D......vaya pedazo-fotos que nos muestras para el reportaje!!!
Yo nunca tuve demasiados inconvenientes en subir el iso, sobre todo para ganar velocidad: siempre mejor un poco de ruido que una foto trepidada y asi lo hacia con las Oly o con la D7000. La verdad es que se porta muy ,muy bien.
Y repito, muy buenas fotos, Roberto ;)

si señor, las fotos estan preciosas, pero solo una cosilla(pq, tb latengo,claro), un problemilla de este sensor es que el rango dinamico cuando subes iso, baja un poco y hay que tender a subexponer algo para no quemar luces altas, ya que recupera muy bien las sombras. esto se ve algo en las cuatro primeras. desde que uso el 70-300 me he dado cuenta y en este caso cuando subo iso, izquierdeo un punto o dos, ahi ya controla bien las luces altas.
saudinhos

Viendo estas "peazo" fotos solo tengo claro una cosa,
anda que no tengo que aprender ni "na"!!!,
y que tengo una cámara coj...da  ;D

Joer macho..... taba mirando a ver cual me gusta mas y no he podido.. Molan mucho todas.. la cámara será cojonuda incluso a isos altos pero el fotógrafo se comporta.. no es para menos... Un saludo y una serie de fotos estupenda.

Efectivamente, no cabe duda que la maquinita rinde de lo lindo, pero lo que no deja ningún margen a dudas es sobre todo la calidad del fotógrafo, me gusta cada una de la colección que nos has mostrado, son geniales.

Un saludo,

Hola me estoy planteando cambiar de cámara, alguien sabe que tal funciona dentro de un teatro para fotografiar baile???

Un saludo

helmants dijo:
Hola me estoy planteando cambiar de cámara, alguien sabe que tal funciona dentro de un teatro para fotografiar baile???

Un saludo

Teatro = Poca Luz
Iso Alto = Necesidades de Velocidad Altas o Situaciones de Poca Luz sin trípode.

Si combinas la D7000 con una objetivo luminoso, al menos f2.8, creo que tendrás equipo para poder realizar esas fotos.

Hay mejores cámaras para esto... pero en la gama Amateur diría que es de las mejores soportando Isos altos

Saludos

esetribal dijo:
helmants dijo:

Un saludo

Teatro = Poca Luz
Iso Alto = Necesidades de Velocidad Altas o Situaciones de Poca Luz sin trípode.

Si combinas la D7000 con una objetivo luminoso, al menos f2.8, creo que tendrás equipo para poder realizar esas fotos.

Hay mejores cámaras para esto... pero en la gama Amateur diría que es de las mejores soportando Isos altos

Saludos

esta era mi number one por encima incluso de la 7D de Canon, pero también me estaba planteando la 5D Mark II de Canon y la D700 de Nikon, si pillaba algo interesante de segunda mano claro está, porque si no los precios....

Saludos

Yo me quedaria con la D-7000 ademas necesitaras seguramente un tele medio y como te metas en FF te arruinas, por eso creo qeu la apuesta mas acertada es la D-7000.

Hace poco me hice con los servicios del Sigma 17-50 2.8 para mi D90. Estoy de acuerdo en D7000+2.8=Camarón! Sí con la D90 he notado la diferencia, con la 7000 ha de ser fantástico :o

Kowalsky dijo:
Hace poco me hice con los servicios del Sigma 17-50 2.8 para mi D90. Estoy de acuerdo en D7000+2.8=Camarón! Sí con la D90 he notado la diferencia, con la 7000 ha de ser fantástico :o
yo tengo ese duo y cuando hago una foto en raw y la amplio a 100% flipo colores, esta es una muestra. he cojido el raw sin tocarle y lo he pasado a jpg, tb sin tocarle. esito para incluir un recorte a 200% y esto tb habla de la calidad de la d7000 y sus 16mp

foto
7248342382_22451aa72b_b.jpg

recorte 100%
7248342370_a878a68933_b.jpg

recorte 200%
7266356474_611c9d98e3.jpg

esetribal dijo:
Yo tb. tengo ese conjunto.... y estoy contento!

Una pregunta, vosotros que teneis la D7000 ¿Habeis hecho alguna foto con poca luz a ver que tal funciona. (como creo que ponía por ahí, hago fotos en teatro y me interesan justo estas situaciones)

Un saludo

helmants dijo:
esetribal dijo:

Una pregunta, vosotros que teneis la D7000 ¿Habeis hecho alguna foto con poca luz a ver que tal funciona. (como creo que ponía por ahí, hago fotos en teatro y me interesan justo estas situaciones)

Un saludo
El comportamiento de la D7000 con poca luz es ES-PEC-TA-CU-LAR. Si subimos el iso se comporta muy bien siendo utilizable sin problema incluso 6400 pero donde es realmente increible es en isos bajos, en imagenes subexpuestas, el raw recupera de una manera que hay que verlo para creerlo. Tengo recuperado fotos que eran practicamente un cuadrado negro y obtener una foto perfectamente aprovechable

pito dijo:
helmants dijo:
esetribal dijo:

Un saludo
El comportamiento de la D7000 con poca luz es ES-PEC-TA-CU-LAR. Si subimos el iso se comporta muy bien siendo utilizable sin problema incluso 6400 pero donde es realmente increible es en isos bajos, en imagenes subexpuestas, el raw recupera de una manera que hay que verlo para creerlo. Tengo recuperado fotos que eran practicamente un cuadrado  y obtener una foto perfectamente aprovechable

ahi le has dao,

Sobre lo que dice Pito....

Esta imagen era una total silueta...

http://www.olympistas.org/foro/flora-y-fauna/picado/

SAludos

Atrás