Primeros barridos en el Circuito de Jerez

Yo aún no he podido hacer ningún barrido en condiciones, y como dicen por aquí con el objetivo corto. En mi caso eran minimotos, pero como también pasan muy rápidas las jodidas no era capaz de sacar el piloto-moto nítido.

Seguiré entrenando en otra ocasión.jeje
 
j+ dijo:
ferranet dijo:
Muy buena si señor!!

Por cierto, la tomaste con C-AF? o como lo hiciste?.
Lo mismo digo! Qué definición...

Supongo que la habrás tirado con el estabilizador de un eje ¿no?
Yo he probado a hacer alguna así con mi E-510, pero incluso con menos zoom (solo tengo el objetivo corto del kit) es dificilísimo que te quede bien definido el objeto. Tirando de telex tiene que ser jodidísimo, jaja...

Efectivamente la foto está tomada con el estabilizador configurado sobre el eje vertical.

selon dijo:
Buenísima. Yo soy incapaz de hacer ni un solo barrido  :mad:

Me tiene desesperado esta técnica... Llevo poco tiempo, pero es que ni una!!! Algún consejo???

Creo que el enfoque predictivo de toda la vida facilita mucho las cosas y evita que la foto dependa tanto de la rapidez del AF.
Luego es tirar con prioridad a la velocidad de obturación (o también manual) relativamente lenta para conseguir el efecto de fondo barrido.

Gracias por los comentarios.
 
Hola dabass.
Realmente es buena la foto, pero si recortas un poco mas cerrando el encuadre, veras que gana mucho.
En cuanto a la tecnica usada, es la mejor para estos casos, ya que se trata de observar al sujeto, ver por donde pasa, enfocar un punto por donde sabes que pasara, bloquear enfoque ahi, y verlo venir, y desde luego, no esperar que salga bien a la primera.
Respecto de datos de disparo, yo suelo hacerlo en manual, empezando en 1/125, el diafragma segun la luz, para controlar la exposicion, y de ahi ir bajando, 1/100, 1/80, incuso he llegado a 1/60, pero a esa velocidad de disparo, es muy, pero muy dificil que salga bien.
Con tu permiso, me he permitido modificarla algo. Es algo que no me gusta hacer, pero espero que entiendas.
Saludos.

6893126114_7419776cb2.jpg
 
Tio Rafa dijo:
Hola dabass.
Realmente es buena la foto, pero si recortas un poco mas cerrando el encuadre, veras que gana mucho.
En cuanto a la tecnica usada, es la mejor para estos casos, ya que se trata de observar al sujeto, ver por donde pasa, enfocar un punto por donde sabes que pasara, bloquear enfoque ahi, y verlo venir, y desde luego, no esperar que salga bien a la primera.
Respecto de datos de disparo, yo suelo hacerlo en manual, empezando en 1/125, el diafragma segun la luz, para controlar la exposicion, y de ahi ir bajando, 1/100, 1/80, incuso he llegado a 1/60, pero a esa velocidad de disparo, es muy, pero muy dificil que salga bien.
Con tu permiso, me he permitido modificarla algo. Es algo que no me gusta hacer, pero espero que entiendas.
Saludos.

6893126114_7419776cb2.jpg
Hola Tio Rafa,

Muchas gracias por tu comentario, aportación y por la explicación. Se nota que has hecho esto más de una vez.
Estoy totalmente de acuerdo que con un plano aberrante y con el recorte la foto gana más dinamismo. Te agradezco mucho el consejo.

Saludos.
 
Hola dabass.
En primer lugar, gracias por heberme permitido tocar tu fotografia, y agradecerte to elogio hacia mi.
Pues si, como ves, al cerrar el encuadre, se gana bastante dinamismo, y si se gira un poco menos, tambien. Puedes observar, si quieres mi galeria de flickr, y veras que alli tengo unos cuantos barridos, hechos tanto con una E-1, la primera que tuve, con una E-3 y las ultimas, en este mismo for, con la E-5, pero ya te digo, es cuestion de mucha practica y no desesperarse.
Otra cosa, que no te indique antes, el disparo yo lo hago foto a foto, no en rafaga, pero como te explique antes, con mucha paciencia.
Sigue practicando, que veras como  al final salen, y para ello, si puedes, te sales a una carretera y diaparar "a to coche que pase", que van rapidos, no tendran tiempo de parar a echarte la bronca, ja, ja.,
Venga, lo dicho, sigue por ese camino, que vas bien.
Saludos.
 
Atrás
Arriba