Primerísimo Primer Plano

Muy buenas!!

Me parece un primer plano arriesgado... veo detrás de la imagen un trabajo de hilar muy fino.... y una iluminación que la verdad se agradece.

Me gustan las tecturas de la piel y las tonalidades conseguidas.... los ojos son increibles!

Saludos

PD: no me terminan los reflejos cuadrados en las pupilas.....

coincido con esetribal , buen retrato pero... esos reflejos cuadrados en los ojos... no le sientan muy bien ...

La barbilla rozando el borde inferior y la luz  demasiado fuerte creo que deslucen un poco el retrato. No es facil lidiar con las luces artificiales (yo ni lo intento) pero para mi gusto la calidez de la luz naural no tiene comparacion.

A mi la verdad es que el reflejo cuadrado no me molesta. Supongo que es el reflejo de la fuente de luz principal. Yo personalmente hubiese cerrado un pelin mas el encuadre haciendo coincidir su ojo izquierdo con el tercio correspondiente. Creo que transmite mas fuerza. Te dejo la muestra. Para los puristas se que he recortado mas la coronilla y parte del pelo del lado derecho.  :D  Otra opción podria haber sido en el encuadre  cortar mas de arriba, subiendo de esta forma la barbilla y la mirada.
Para mi gusto creo que un punto de calidez y un pelin menos de luz le quedaria muy bien. Se lo puedes aplicar facilmente por software.

7874834896_12274bc6b3.jpg

Estoy de acuerdo con el comentario de Javi, creo que se acerca mucho a mi criterio también. Por otra parte, creo que en un retrato tan cercano como éste requeriría de nitidez en ambos ojos, la profundidad de campo está muy bien, pero creo que ambos ojos deberían haber salido bien definidos, dado que están en una zona muy lateral y ocupan una parte importante de la imagen y son los elementos que más llaman la atención

Gracias por vuestro comentarios aunque siento no estar de acuerdo con la mayoría.

Lo de los reflejos cuadrados es cuestión de gustos, ahí no me meto. A mi me gustan, aunque es cierto que redondos me gustan más, pero en ese momento sólo tenía a mano una ventana...

Lo de la luz "fuerte" o artificial pues también es cuestión de gustos. Está claro que a todos nos gusta trabajar con luz natural y fácilmente manejable, pero hay circunstancias en las que es imposible trabajar así, por lo que no queda más remedio que hacer lo que se ha hecho toda la vida: Meter luz artificial y aprender a dominarla. O eso o no hacer fotos, y a mi me gusta mucho hacer fotos.

Con lo del recorte si estoy de acuerdo en que podría darle fuerza, pero a mi tampoco me gusta mucho cerrarme a las normas de composición. Por cierto Javi, veo la foto recortada pasada de rojos y con unos tonos de piel poco naturales ¿La has editado en un monitor calibrado?

jabi2024 dijo:
Con lo del recorte si estoy de acuerdo en que podría darle fuerza, pero a mi tampoco me gusta mucho cerrarme a las normas de composición. Por cierto Javi, veo la foto recortada pasada de rojos y con unos tonos de piel poco naturales ¿La has editado en un monitor calibrado?

Yo tampoco soy de ceñirme a las normas de composición. Estan ahí, es bueno conocerlas y no obligatoriamente las tienes que aplicar. Aplique una norma en la ubicacion del ojo y rompi otra con el corte de la derecha 
:D :D  :D :D
La fotografia simplemente la he recortado. EL monitor esta calibrado y repasado hace un mes con colormunki.

Como ejemplo de primerísimo 1º plano es válido. El único recorte que pide la foto, desde mi punto de vista, es por la derecha. Yo veo una dominante roja en las zonas de sombra. Cada uno tenemos nuestras preferencias: la mía es que los ojos deben tener algún brillo, deben tener vida; pero no un reflejo que se convierta en protagonista de los ojos y por consiguiente de la mirada.

Atrás