Primera vía láctea del año

Me alegro que os guste, es una foto que tenía en mente hace tiempo y al final la he podido consenguir.

Saludos!
 
Hermosa!!
A mi el faro no me molesta en absoluto sino todo lo contrario, en mi opinión refuerza la composición .... es un punto fuerte del que parece surgir  la vía láctea. Además esos haces de luz quedan realmente bonitos.
Las luces parásitas tampoco molestan y, aunque ya puede ser más bien cuestión de gustos, yo creo que enriquecen el conjunto en cuanto a color y debido al contraste ayuda a contrarrestar el peso compositivo del faro. Genera también, por la mezcla con los azules frios, unos tonos intermedios verdosos que aportan color a la foto.
Lo que quizás me sobraría, pero no se puede hacer nada a la hora de la toma, es esa torreta o conjunto de torretas eléctricas que afean un poco ese grandioso espectáculo que nos brinda la naturaleza.
En todo caso me parece una muy buena foto, enhorabuena.
 
Hola,

Realmente impresionante. Como haces para obtener unas tomas de la via lactea tan impresionantes?
 
AlbertoP dijo:
Hermosa!!
A mi el faro no me molesta en absoluto sino todo lo contrario, en mi opinión refuerza la composición .... es un punto fuerte del que parece surgir  la vía láctea. Además esos haces de luz quedan realmente bonitos.
Las luces parásitas tampoco molestan y, aunque ya puede ser más bien cuestión de gustos, yo creo que enriquecen el conjunto en cuanto a color y debido al contraste ayuda a contrarrestar el peso compositivo del faro. Genera también, por la mezcla con los azules frios, unos tonos intermedios verdosos que aportan color a la foto.
Lo que quizás me sobraría, pero no se puede hacer nada a la hora de la toma, es esa torreta o conjunto de torretas eléctricas que afean un poco ese grandioso espectáculo que nos brinda la naturaleza.
En todo caso me parece una muy buena foto, enhorabuena.

Gracias por el comentario, has captado al 100% la composición, las torretas electrícas poco se puede hacer... saludos!
 
Intxixu dijo:
Hola,

Realmente impresionante. Como haces para obtener unas tomas de la via lactea tan impresionantes?

Gracias, lo primero y mas importante buscar un sitio con poca contaminación lumínica y luego planificar la foto, yo uso photopills y Planit for Photographers.

Luego hacer muchas y muchas pruebas, en mi caso para la omd em10 y el panasonic 14mm f2.5 iso 3200 y 20 seg de exposición.
Para calcular la exposición tienes que dividir entre 500 entre la focal equivalente a 35mm que uses, en mi caso 14mm = 28mm. Este resultado son los segundos de exposición máximos para que no salgan movidas las estrellas.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Saludos!
 
AlbertoP dijo:
Hermosa!!
A mi el faro no me molesta en absoluto sino todo lo contrario, en mi opinión refuerza la composición .... es un punto fuerte del que parece surgir  la vía láctea.

Bueno, es una manera de verlo.

A mi mas bien me parece que la via lactea sale de la luz anaranjada de centro. :)
 
Hola. La foto, muy bonita, rasco el suelo con los dientes. Yo acabo de empezar con cielos nocturnos, estoy a cero de experiencia. Tengo una e-520 y -a no ser que alguien me ilumine- ya asumí que tengo que usar iso 100 porque si no el ruido lo estropea todo. Probaré en cuanto pueda con los parámetros que tú nos das (aprox, porque la 520 solo llega a iso 1600 y mis objetivos no tienen una focal tan baja) a ver si hai suerte, ahora que conseguí habilitar la reducción de ruido)
Saludos.
 
Atrás
Arriba