Primera foto por aquí

• Iniciador del tema Iniciador del tema j+
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

j+

Olympista Participante
Bueno, me animo a subir mi primera foto para que me deis buenos palos, jeje...

Aclaro que es la primera foto que hago en blanco y negro con una cámara digital. Vi el subforo y me llamó la atención, pero no tengo mucha idea, así que cualquier ayuda es bienvenida :- )

Si quieres un consejo evita el programa BN de la cámara, es mejor sacar siempre la imagen en color y luego convertirla y si tiras en RAW mejor... en cuanto a la foto en sí, te diré que igual no es la más apropiada para el efecto pero aquí todo es empezar...

Por lo que veo en la foto y no me creo equivocar Julian, esta pasa a BN con el PS...me da la sensacion, pero como bien dices, este virado no le va nada bien a esta pano.
Saludos

Pues sí, Pedf ha dado en el clavo y originalmente era una imagen en color :- )
La pasé a blanco y negro con el Photoshop y un filtro (que creo que añadió algo de ruido)

La verdad es que a mí me gusta más en blanco y negro, pero os dejo también la versión en color sin retocar:

pues.. siento contrariarte jaime.. pero esta foto en color gana mucho mas  ke en b/n y ya si le quitas un pelin de cielo... no te digo na.. ;D

La original no tiene ruido y en la de blanco y negro no hay un "levantado de niveles" que justifique que aparezca. Algo se ha torcido durante el procesado ;)

Tambien a mí me gusta más en color, pero no por eso te vayas a desanimar, es tu primera foto, y al principio hay más fallos que aciertos. Unas ganan más en color y otras en B/N, así de sencillo, sin que quiera decir que la foto sea mala.
Cuando pases a B/N con Photoshop, y si es la versión CS4 o CS5, hazlo con el sistema de conversión nuevo que trae, dándole a cada color su tono en Blanco y Negro.
Yo, de todas maneras, utilizo un plugin, el Silver Effex Pro, desde el mismo PS, que las deja de maravilla.

Yo me uno al color, me gusta mas, quizas le daría algo de contraste, eso si. la veo dos pegas, el arbol de abajo a la derecha me sobra y la recortaría cielo para darle mas sensación de panorama 16:9 (no necesariamente esa proporcion)

Anda, mi hilo revivido :- )

Gracias por los consejos! Creo que intentaré hacer otra versión en B/N a ver si sale mejor.

Me parece que me he quedado atrasado con el Photoshop, porque tengo el CS y creo que van por el CS5 xD
Desde el 5.0 diría que tampoco han cambiado tantas cosas, pero si merece la pena por plugins o por poder descargar raw (todavía no me he metido con eso) igual doy el salto, jeje...

El paso a Blanco y Negro en la foto de arriba lo hice con unos filtros que probé una vez que se llaman Alien Exposure y se supone que simulan negativos de diferentes marcas, pero no me convencen demasiado, la verdad, y el plugin metió mucho ruido raro.

De todas formas creo saber por qué a todos os gusta mucho más la versión en color: no la veis todos los días :- )

Explico un poco mi foto: Es verdad que en color es muy bonito y tal, pero eso tampoco dice mucho más. Hice la foto en color por hacer "la típica foto panorámica" pero intenté que salira, por un lado, la calle iluminada que va hasta el mar, y por otro lado las casitas y todo el barrio que hay debajo de la Acrópolis. Intentaba que se viera que debajo del Partenón hay una ciudad enorme, caótica y con vida, que se extiende hasta el Pireo y en la que contrastan las grandes avenidas de mucho tráfico y las casas apelotonadas con rincones tranquilos y poco iluminados. Todo eso tengo la sensación de que resalta más en la versión en blanco y negro, aunque quizá sea solo autoconvencimiento, jaja...

Además le di más contraste al cielo para que la nube de arriba cerrara la foto y le quité un poco de luz al Parlamento, que es el edificio de abajo a la izquierda, que para mi gusto desvía demasiado la atención (quizá junto al trozo de árbol que se me coló en la foto).

De todas formas teniendo en cuenta que no tenía trípode tampoco tenía muchas opciones de encuadre, jeje... en fin, no es una gran foto, pero me sugiere cosas :- )

Atrás