Anda, mi hilo revivido :- )
Gracias por los consejos! Creo que intentaré hacer otra versión en B/N a ver si sale mejor.
Me parece que me he quedado atrasado con el Photoshop, porque tengo el CS y creo que van por el CS5 xD
Desde el 5.0 diría que tampoco han cambiado tantas cosas, pero si merece la pena por plugins o por poder descargar raw (todavía no me he metido con eso) igual doy el salto, jeje...
El paso a Blanco y Negro en la foto de arriba lo hice con unos filtros que probé una vez que se llaman Alien Exposure y se supone que simulan negativos de diferentes marcas, pero no me convencen demasiado, la verdad, y el plugin metió mucho ruido raro.
De todas formas creo saber por qué a todos os gusta mucho más la versión en color: no la veis todos los días :- )
Explico un poco mi foto: Es verdad que en color es muy bonito y tal, pero eso tampoco dice mucho más. Hice la foto en color por hacer "la típica foto panorámica" pero intenté que salira, por un lado, la calle iluminada que va hasta el mar, y por otro lado las casitas y todo el barrio que hay debajo de la Acrópolis. Intentaba que se viera que debajo del Partenón hay una ciudad enorme, caótica y con vida, que se extiende hasta el Pireo y en la que contrastan las grandes avenidas de mucho tráfico y las casas apelotonadas con rincones tranquilos y poco iluminados. Todo eso tengo la sensación de que resalta más en la versión en blanco y negro, aunque quizá sea solo autoconvencimiento, jaja...
Además le di más contraste al cielo para que la nube de arriba cerrara la foto y le quité un poco de luz al Parlamento, que es el edificio de abajo a la izquierda, que para mi gusto desvía demasiado la atención (quizá junto al trozo de árbol que se me coló en la foto).
De todas formas teniendo en cuenta que no tenía trípode tampoco tenía muchas opciones de encuadre, jeje... en fin, no es una gran foto, pero me sugiere cosas :- )