Primera foto como olympista

Bienvenido y me alegra que te animes a participar.
Personalmente no soy muy amigo de los HDR (y mira que lo he intentado), por que para gustar, me parece necesario que el procesado sea sueve y progresivo hasta el punto en que pase desapercibido. Personalmente se me hace extraño tanto rango en una imagen, hay demasiada información y el ojo suele fijarse en un detalle específico, en un objeto que destaque o algo que sea el protagonista en la foto y eso también me falta.
Espero que lo veas como una crítica constructiva, es la sensación que me ha dá la foto y quería transmitírtela.
Un saludo.
 
Pues gracias a Pai acabo de enterarme qué significa la dichosa función HDR, juas juas. Acostumbrado a una compacta sencilla me pierdo con la nueva EM10.

A mi la foto me gusta.

 
pai dijo:
Bienvenido y me alegra que te animes a participar.
Personalmente no soy muy amigo de los HDR (y mira que lo he intentado), por que para gustar, me parece necesario que el procesado sea sueve y progresivo hasta el punto en que pase desapercibido. Personalmente se me hace extraño tanto rango en una imagen, hay demasiada información y el ojo suele fijarse en un detalle específico, en un objeto que destaque o algo que sea el protagonista en la foto y eso también me falta.
Espero que lo veas como una crítica constructiva, es la sensación que me ha dá la foto y quería transmitírtela.
Un saludo.
Por supuesto que la veo como constructiva, lo cual te agradezco. En efecto a la foto le falta un punto de mayor interés y en cuanto al HDR, de momento lo que estoy intentando es tantear la cámara para ver como me resuelve mejor estas situaciones y ver como se comportan los raw tanto con lightroom como con Luminar. Un saludo y gracias por comentar.
 
Está genial ver cómo la gente se anima a compartir. Yo creo que ese paisaje puede darte un poco más de juego, quizás en otro momento del día y otro encuadre.
 
themanintherain dijo:
Está genial ver cómo la gente se anima a compartir. Yo creo que ese paisaje puede darte un poco más de juego, quizás en otro momento del día y otro encuadre.

Si por ese puente hay circulación rodada, una nocturna con los halos de los faros de los coches... por poner un ejemplo.
 
Gracias por compartir la foto. Me gusta el motivo, pero si me admites una opinión, le bajaría el nivel del horizonte para que no saliera la rama seca y la arena del primer plano, y subexpondría las nubes para darle más fondo. Un saludo,
 
Gracias por los comentarios. Como bien comentáis el sitio tiene un potencial muy grande en cuanto a otras perspectivas y situaciones lumínicas, que intentaré plasmar en cuanto se den las circunstancias. De momento como he comentado intento hacerme a la máquina y ver como responde en varias situaciones y con los revelados. En este último aspecto es bastante distinta de la Nikon, no se puede forzar tanto las luces, pues enseguida enseña ruido. También puede ser que necesite un poco de sobreexposición con respecto a mi anterior cámara(casi 1/3 ev), pero como comento son primeras impresiones, pues el mal tiempo y el trabajo no me dejan más margen de pruebas. Un saludo.
 
Atrás
Arriba