Primera comunión

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bonmatí
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bonmatí

Olympista Participante
Pues nada, que cuelgo otro retrato a ver que os parece. Se trata de una foto tomada de mi hija en el día de su primera comunión. En el fondo se aprecia la catedral de Girona.
Decir que mi hija siempre le ha gustado que le haga fotos i las poses muchas veces me las sugiere ella misma (a ver si me sale modelo... jejejej). Ahora en serio, a ver que os parece.

Uploaded with ImageShack.us

Lo primero felicitarte por la modelo tan guapa, y lo segundo,... pese a que la luz es durísima, has conseguido salvar la foto haciendo que lo importante quedará a la sombra. Mejorable con reflectores, esperando a una hora menos iluminada o moviendo a la modelo, pero en las condiciones de luz que había creo que está bien, aunque ya te dirán algo más los expertos retratistas...  ;)

De acuerdo con el comentario de Frogship. Podías haber solucionado en parte la sombra de la cara simplemente indicando a la niña que  hubiera colocado el vestido dirigiéndolo hacia la cara por ejemplo con las manos (ya que ella mira hacia abajo). De este modo hubieras conseguido reflejar un poco de luz hacia la cara y además la posición del hombro y el brazo hubieran sido más naturales. No hay que olvidar que cualquier superficie blanca sirve de reflector de luz. También podías haber repetido la foto en una zona de sombras.

Lalo Guerra dijo:
De acuerdo con el comentario de Frogship. Podías haber solucionado en parte la sombra de la cara simplemente indicando a la niña que  hubiera colocado el vestido dirigiéndolo hacia la cara por ejemplo con las manos (ya que ella mira hacia abajo). De este modo hubieras conseguido reflejar un poco de luz hacia la cara y además la posición del hombro y el brazo hubieran sido más naturales. No hay que olvidar que cualquier superficie blanca sirve de reflector de luz. También podías haber repetido la foto en una zona de sombras.

Vaya truco.... Gracias. A ver si lo aplico en otras ocasiones.

Atrás