Primer amanecer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
Trasteando con las fotos antiguas que os he comentado en otros mensajes, he encontrado este "fósil" que es el primer "amanecer" del que se tiene constancia en nuestro país.
La intención de los fotógrafos no era captar el amanecer, aunque pillaron uno bellísimo. Era el 29 de mayo de 1858, en el Grao de Valencia, y se trata de una foto que forma parte de una serie que quizá sea también lo que puede considerarse como el primer reportaje gráfico en el sentido de que narran un solo acontecimiento con ilación sincrónica. Nos ilustra la llegada de la Reina Isabel II a Valencia, y esta foto concretamente nos muestra un horizonte de figuras humanas en una especie de contraluz, mirando al este esperando el buque de SS.MM.
Los fotógrafos, que formaban equipo y eran socios en ese momento, fueron José Martínez Sánchez, con estudios abiertos en Madrid y Valencia, y Antonio Cosmes, de Méjico, que según informaciones de la época " ... ha descubierto el modo de dar colorido a las fotografías por medio de baños químicos, cuya preparación es todavía un secreto." También consta que tuvo estudio en Cádiz en 1856.

amanecer.jpg

No puedo asegurar en este momento que la cámara que usaron fuera una Olympus, pero estoy investigando y tengo fundadas esperanzas de que lo sea ...  ;D

No sabia que aun en el año 1958, decada en la que naci, los señores o caballeros seguian tapando su cerebelo con chisteras y bombines...por lo que puedo apreciar en la foto, estoy seguro que con una olympus no esta hecha y no seria por que ya en esos años no esistiese la marca, pues ya habia entonces las famosas Pen.
Saludos

Pedf dijo:
No sabia que aun en el año 1958, decada en la que naci, los señores o caballeros seguian tapando su cerebelo con chisteras y bombines...por lo que puedo apreciar en la foto, estoy seguro que con una olympus no esta hecha y no seria por que ya en esos años no esistiese la marca, pues ya habia entonces las famosas Pen.
Saludos
Creo que no has leído bien la fecha, estimado colega, es de 1.858.
No creo que tengas ahora siglo y medio de edad ... ;)

Tonet dijo:
Pedf dijo:
Saludos
Creo que no has leído bien la fecha, estimado colega, es de 1.858.
No creo que tengas ahora siglo y medio de edad ... ;)

Si lo digo yo, que las pequeñas no las veo y las grandes se me escapan....juuuaassss....pero en ello estamos...pues entoces no es de una oly esta foto, las oly viero la luz en el año 1919.....

Atrás