Presentación

Aqazul

Principiante
Hola a todos-as.
Allá por los años 90 di mi salto al sistema Olympus con una OM-10, luego caería una OM-4 Ti, que me costó, nueva, la friolera de 92000 pesetas (unos 550 €) con un Zuiko 50 mm f:1.8 y, por capricho, una OM-1n de segunda mano. Aún conservo esas dos últimas joyas junto a algún cristalito Zuiko.
Con la llegada del digital adquirí una Nikon D70, D200, D7100 y varios objetivos de calidad.. Y hasta la fecha puedo decir que esa D7100 me ha dado muchísimas satisfacciones y me ha resuelto incluso trabajos de nivel profesional.
Pero hace poco se despertó mi vena romántica con la marca y, casi sin quererlo, me hice con una modesta OM-D EM-10 Mk III. La adquisición fue más pensando en que mi hijo aprovechase el estabilizador para realizar sus videos pero, a fecha de hoy, quien la está exprimiendo soy yo :D
Realmente me tienta mucho "aligerar" mi equipo actual Nikon y me seduce la tecnología y el diseño de Olympus. Supondría un recorte en el sensor y en la autonomía de las baterías (tal vez lo que más me duela) y estoy frenando mis deseo de ampliar la Olympus con ópticas de calidad Zuiko pues aún no sé si aterrizaré del todo en la marca ante este panorama tan revuelto.
De cualquier manera, estoy disfrutando mucho de esta pequeña micro 4/3 y me mantengo al tanto de las novedades que van saliendo y alimentándome de lecturas y fotos estupendas que se publican por la red.
Un abrazo a todos los foreros-as y a seguir haciendo fotos!

De paso dejo este retrato de mi entrañable OM-1n junto a un humilde 28 mm de la desaparecida Vivitar.
 

Archivos adjuntos

  • _DSC9648 2 Olympus OM-1n foro.jpg
    _DSC9648 2 Olympus OM-1n foro.jpg
    104,7 KB · Visitas: 5
Me gustan las presentaciones donde se exponen muchas cosas jeeee yo 45 e sido nikonistas asín que e pasado desde la FE FM D90 D7100 D750 Siempre con ópticas  de primer orden y actualmente en Oly Llevo 8 meses y no cambio mi equipo Olympus por ningún otro uma vez le cojes el truco es un gran equipo con un peso y tamaño ideales
 
FJS-MALAGA dijo:
Me gustan las presentaciones donde se exponen muchas cosas jeeee...

Tal vez me extendí demasiado pero el día que compré esa OM-4 Ti iba dispuesto a por la Nikon FM-2 que me guiñaba el ojo cada vez que pasaba frente al escaparate. Al llegar al mostrador, vi en el estante de la vitrina aquella Olympus. Había leído tantas bondades de esa cámara que pedí que me la mostraran. Nada más tenerla en las manos, lo tuve claro: “Te vienes conmigo!”.
No había en el mercado ninguna réflex que hiciera lo que Olympus: medición puntual de 1º con ponderación de hasta 8 mediciones. Medición para altas luces o sombras. Medición en largas exposiciones en tiempo real y sobre la propia película. Cuerpo pequeño y ligero con paneles de titanio. Sincronización del flash a todas las velocidades con flashes de Olympus. Esta marca siempre se ha destacado por innovaciones tecnológicas atrevidas y avanzadas.
Y parecerá una tontería pero cuando veo esa pantalla de “youtuber” que monta la EM-1... me tira para atrás. Personalmente no me gusta nada. Es algo que ha incorporado Fuji en su XT-4 y que los videógrafos agradecerán pero como fotógrafo me parece un desacierto :(
Muchas gracias por responder a mi presentación y enhorabuena por tus magníficas fotografías.
 
Bienvenido por estos lares
Que no te gusta de la em1 la pantalla abatible? pues le das la vuelta y se la quitas  o se la incrustas si necesitas repasar algo  ;)
No veas que bien viene cuando tienes que hacer alguna foto y la cámara  casi enterrada en la tierra , el fotógrafo agradece enormemente  no acabar con al tripa en el suelo ;D ;D.
que yo sea usuario de Olympus y no del Xtrans es culpa de la falta que había en Fuji de esas pantallas.
Lo de la autonomía de la batería es lo que tiene mirar por una pantalla (visor) que consume mucha energía, pero eso con un par de baterías solucionado, o te haces una  olympus  de batería gorda , me compre otra de repuesto y todavía no he sido capaz de terminar la carga de una para poner la otra.
 
afloresa dijo:
Bienvenido por estos lares
Que no te gusta de la em1 la pantalla abatible? pues le das la vuelta y se la quitas  o se la incrustas si necesitas repasar algo  ;)
No veas que bien viene cuando tienes que hacer alguna foto y la cámara  casi enterrada en la tierra , el fotógrafo agradece enormemente  no acabar con al tripa en el suelo ;D ;D...
Si algo echo de menos en mi Nikon es que su pantalla se pueda orientar. Pero una cosa es poder orientarla para poder verla desde arriba cómodamente, o incluso desde abajo, y otra cosa es tener que separarla por completo del cuerpo para poder inclinarla. Será por desconocimiento pero no soy el único al que no le gusta ese sistema. Casi que prefiero la articulación que me da la pequeña EM-10, Fuji, Nikon... Será cuestión de gustos pero con poder abatirla hacia arriba o abajo para mí es suficiente para el 99,9% de las fotos y no queda tan expuesta y frágil al abatirla hacia un lado y fuera del eje de la cámara. Entiendo que para video se puede agradecer pero a mí, y es algo muy personal, en una cámara de fotos tan compacta y bien hecha como la EM-1, me resulta hasta poco estético. Por otro lado, como utilices las conexiones de la cámara, ya no puedes girar la pantalla hacia arriba cuando la tienes abierta pues tropieza con las conexiones.
 
Asín a lo pronto se me ocurren varias cosas puedes perfectamente usar la M1 sin para nada necesitar la pantallaa abatible todos los menús se ven por el visor electrónico que por cierto tiene una resolución de la leche yo de echo no termino en algunas circunstancias de adaptarme a ella y sigo en cuadrando por el visor por su  gran resolución mis compi dices que es un fallo y tienen toda la razón pero 45 años mirando por el visor óptico tienen sus consecuenciasjeeee aunque tras 8 meses cada vez lo uso más

Sí es por que crees es delicado que lejos de la realidad es un tanque a un compañero se le cayó  por un golpe de vienento desde 4 metros de altura y será suerte seguro pero la camara solo sufrió algún que otro arañazo

Pese a algunos comentarios se puede usar bien con un Lplate arcaswing comprando el adecuado uno que tiene un hueco espacio que permite en horizontal  habrá al 100×100 en vertical habré asta 140 grados quizás algo más

Poner como excusa la pantalla es una tontería dices tuviste una D7100 que si no recuerdo mal tiene  pantalla abatible esta es mucho más robusta y  nunca e escuchado que la D7100 ni en esta de problema
 
La batería yo soy amante de la noche y siempre con la D90 D7100 D750 e llevado asta 4 baterías no era plan de realizar 100 o 1000 km  reales  y quedarme sin batería nunca e usado más de dos y con la Oly lo mismo

Y mis salidas algunas son de 3 dias con sus noches  o aveces asta 18 horas afotando

Por otro lado si pones la D7100 en vertical con un Lbrake  como usas la pantalla con la Oly prácticamente es como si esta en horizontal la puedes ver sin problemas

CLARO QUE LA ÚLTIMA DECISIÓN ES TUYA es tu dinero y tus preferencias lo que  manda
 
Aqazul dijo:
afloresa dijo:
Bienvenido por estos lares
Que no te gusta de la em1 la pantalla abatible? pues le das la vuelta y se la quitas  o se la incrustas si necesitas repasar algo  ;)
No veas que bien viene cuando tienes que hacer alguna foto y la cámara  casi enterrada en la tierra , el fotógrafo agradece enormemente  no acabar con al tripa en el suelo ;D ;D...
Si algo echo de menos en mi Nikon es que su pantalla se pueda orientar. Pero una cosa es poder orientarla para poder verla desde arriba cómodamente, o incluso desde abajo, y otra cosa es tener que separarla por completo del cuerpo para poder inclinarla. Será por desconocimiento pero no soy el único al que no le gusta ese sistema. Casi que prefiero la articulación que me da la pequeña EM-10, Fuji, Nikon... Será cuestión de gustos pero con poder abatirla hacia arriba o abajo para mí es suficiente para el 99,9% de las fotos y no queda tan expuesta y frágil al abatirla hacia un lado y fuera del eje de la cámara. Entiendo que para video se puede agradecer pero a mí, y es algo muy personal, en una cámara de fotos tan compacta y bien hecha como la EM-1, me resulta hasta poco estético. Por otro lado, como utilices las conexiones de la cámara, ya no puedes girar la pantalla hacia arriba cuando la tienes abierta pues tropieza con las conexiones.

si no quieres no te convencemos eso esta claro jjjj,
pues a mi no me vale la pantalla que solo se inclina , que quieres que te diga , he usado mucho las inclinables y para fotografía  de micología he sufrido mucho con esas pantallas, mas aun si la foto es vertical ya ni te digo, yo la llevo guardadita  y solo la desplegó cuando no puedo hacer la foto por el visor, cosas de las dioptrias.
comentas lo de la puerta de  conexiones, tu lo que quieres es que me pille el tigre jjjj, no estábamos hablando  de hacer fotos, porque vídeo es lo ultimo que haría con una olympus.
un saludo
 
Gracias por la bienvenida.
Ninguna cámara es perfecta. La Nikon D7100 la sigo conservando por ahora y no tiene pantalla abatible, cosa que echaba de menos y que sí tiene la EM-10 MkIII y que por ahora me deja más que satisfecho.
Sólo he compartido mi opinión sobre la forma de abatir por completo la pantalla. Seguramente por desconocimiento no lo valoro como quienes ya la usan. No creo que ese detalle desmerezca al resto de virtudes de la cámara y es una cuestión muy personal. Entre los usuarios de Fuji, muchos han aplaudido ese tipo de pantalla en la XT-4 y, otros lo han criticado.

Hay valores de más peso para decidir comprar o no la EM-1 MkIII.

Gracias y a seguir haciendo fotos!
 
afloresa dijo:
... tu lo que quieres es que me pille el tigre jjjj, no estábamos hablando  de hacer fotos, porque vídeo es lo ultimo que haría con una olympus.
un saludo

No hombre, no entro en cuestiones personales :D
Creo que gracias a las aportaciones de los usuarios es cómo los fabricantes incorporan o desechan determinadas cuestiones técnicas y adaptan sus productos a la demanda. Está claro que Olympus incorpora video y ofrece su cámara como una herramienta híbrida (creo que el diseño de esa pantalla, es estabilizador en el cuerpo, curvas log en video, entradas de audio, etc.. son una evidencia de ello. La experiencia de uso es la que hace mejorar en todos los sentidos.
También ofrece la posibilidad de carga y alimentación por USB desde un powebank. Me pregunto si la pantalla se puede usar abierta del todo para poder inclinarla.
Pocos entendían el diseño de la pantalla de la Fuji XT-3 pero, si nos fijamos, permite inclinarla también con el cuerpo en vertical sin necesidad de colocarla a un lado de este.

Ya hacíamos buenas fotos con las cámaras de película, ¿no? :D


 

Archivos adjuntos

  • EM1 pantalla.jpg
    EM1 pantalla.jpg
    101,5 KB · Visitas: 6
Claro que se puede igual  que la de la foto  es mas gira 180grados en lps dos semtido (360) para selfi si hablamos de tamaño peso la M10 gana a la M1 es  más por table
 
Atrás
Arriba