Presentación y una pregunta.

  • Iniciador del tema shanal
  • Fecha de inicio
S

shanal

Guest
Hola, me pregunto me llamo Oscar y bueno soy Gallego :), acabo de comprar mi primera olympus y mi primera reflex es decir estoy bastante perdido en este mundo :), actualmente tengo el cuerpo, Olympus E-520, y tengo tambien un objetivo pedido el Zuiko 40-150mm, y tengo en mente pedir el 14-42 y creo que con esos dos para empezar voy de sobra :), no creeis? despues mi pregunta mas es a parte de los objetivo tendria k comprar algo mas? es decir algun tipo de protector para la lenta o algo similar?, despues tb tengo en mente comprarme una mochila para la cama y los objetivos la verdad queria una bandolera no muy grande ya que no tengo mucho que meter :), no se si me podeis recomendar algo....  tengo tb pedida una tarjeta xd de 2gb, pensais que es suficiente?  bueno como podeis ver cualkier tipo de ayuda basica que me podais ofrecer os lo agradezco muchas gracias y un saludo.
 
Hola Oscar, bienvenido, no te preocupes, aquí somos muchos los que estamos aprendiendo muchas cosas gracias a los mas veteranos del foro. Desde "ya" creo que te hace falta un filtro protector para el objetivo, podrías arañarlo, el polvo, los dedazos ets. Para no perder mucha luminosidad aconsejan filtros UV, ya que los Skylight restan casi 1/2 paso (creo, no se cuánto exactamente).
 
Bienvenido compañero. Mejor que una xD hubiese pillado una Compact Flash Extreme III que es rapida guardando las imagenes y a buen precio. Sobre las bolsas te aconsejo que mires en las webs de los fabricantes, Kata por ejemplo.

Accesorios imprescindibles...un filtro polarizador, UN TRIPODE, puede que un disparador remoto, un flash externo si te lo puedes permitir...las posibilidades son muchas y caras asi que suerte amigo, jeje.
 
Si algo de eso habia leido pero como tp estaba muy seguro, pero se que aun no tengo el objetivo, alguien me puede decir de que medida necesitaria el filtro para el zuiko 40-150 y para el 14-42, me recomendais algun filtro en concreto? muchas gracias.
 
Para esos objetivos filtros de 58 mm.

Como bien te dicen, mejor CompactFlash que xD. Por otra parte en mi opinión 2 Gb es poco... igual no necesitas 16 Gb, pero en este caso yo preferiría que me sobre. Puede haber días como aquel en que hice 547 fotos...

A mí la E-620 me cabe en una bolsa Lowepro Rezo 120 AW, aunque creo que la 520 es algo más grande... igual ya no cabe.
 
Alguien me puede recomendar algun filtro? sobre todo para no perder mucha luz muchas gracias.
 
Filtros los tienes de dieferentes calidades y precios siendo las marcas Hoya y B+W las que más nombre tienen.
 
Filtro: B+W UV Es un ultravioleta. Fundamental. A mi me ha salvado el objetivo varias veces (golpes y "dedazos de criatura comiendo patatas fritas".

Objetivo: El que quieres comprarte es una opción aceptable para empezar (yo de hecho es lo que tengo) y no muy cara.

Tarjetas: CF son más robustas. Yo prefiero llevar varias y de 2 GB. Si tienes un percance es más difícil perder todas las fotos.

Recomendación: vacía siempre tus imágenes al disco duro tan pronto como puedas. Selecciona siempre la mayor resolución para capturar imágenes (yo las hago en RAW) y, fundamental, léete el manual lo antes posible. El manual no hay que apredérselo de memoria, pero hay que saber localizar las cosas.

Mochila: ¡Buf! Hay muchas. A mi me gustan las Lowepro, pero es mejor que las veas para elegir de acuerdo con el uso que vayas a darle y la capacidad que necesites. En mi opinión, salvo excepciones, no son baratas pero salvaguardan tus herramientas. Así que tampoco te creas que sirve cualquier cosa.

Suerte y quedamos a la "espera de tus miradas" por el agujero de tu flamante cámara.
Saludos, A.D.
 
Atrás
Arriba