Presentacion y necesidad de consejo urgente

dagorex

Principiante
Buenos dias a todos

Me llamo Daniel y espero en pocos dias ser un nuevo Olympista

Estoy a punto de adquirir una E510 con los objetivos 14-42 3.5-5.6ED y el 70-300 4-5.6ED, ademas tiene el visor ME1, 2 baterias y 2 tarjetas.
El unico problema es que los menus estan en ingles y no tiene español, pero creo que eso no es demasiado problema

Me la venden en 430 euros.

¿que os parece?

Yo ahora mismo poseo una Panasonic FZ18 con un Olympus Tcon-17 y una MCon-40 para macros, supongo que la Mcon-40 me la puedo quedar para la Olympus
¿iria bien con el 70-300?

La ultima cosita
El rango entre el 42-70 no lo cubro con estos objetivos, ¿andare cojo en este sentido, tendre que comprar otro objetivo para estas focales?
¿se utilizan mucho este rango de focales?

mis fotos normalmente son en la naturaleza, paisajes y macro, ademas de reuniones familiares y retratos de los crios

Perdonad las preguntas de autentico novato, pero con los objetivos me hago buenos lios

Gracias
 
Bueno, por partes... y que me corrijan si me equivoco.

No dejes de considerar esta oferta: http://www.phonehouse.es/app/f/p-673/foto-y-video/camaras-reflex-digitales/olympus-e-620-kit-14-42-mm-40-150-mm.html

Como ves cubrirías un rango de 14 a 150mm (28-300mm equivalentes). Pierdes de 150 a 300mm (300-600mm). El 40-150 viene a ser igual al 70-300 en cuanto a luminosidad y caracerísticas generales según creo, claro que es más grande, no sé si dará mejor calidad, yo no lo tengo para juzgar.

Por mi propia experiencia y tras mucho pensar sigo sin estar seguro de necesitar, yo al menos, esa distancia extra, o si acaso, sólo llegar hasta 200mm, con un 50-200 SWD si es que alguna vez consigo tenerlo "a tiro".

En cuanto al rango 42-70... es posible, dependiendo de las situaciones, que ese 14-42 se te quede "corto" más de una vez, pero bueno, eso sólo lo vas a solucionar con un 14-54 o un 12-60 SWD... en mi opinión está bien llegar a los 50mm por lo menos con un objetivo de esos.

De 50 a 70, a decir verdad, tampoco es demasiado lo que se pierde, creo yo. Como digo depende de las situaciones. Si crees que te vas a quedar "cojo" de esos 50mm: el OM 50mm es tu amigo jejejee...

Plantéatelo así: un objetivo para "cerca" y otro para "lejos". ¿Qué es "cerca" y qué es "lejos"? Pues precisamente lo que va de 42, o mejor 50, a 70mm pilla justo "en medio" XDDDD

Te resumo para aclarar: el rango de 42 a 70mm no va a ser normalmente el más utilizado o el que más necesites, pero sí vería bien llegar a los 50mm con el objetivo principal, o si no, utilizar un 50mm aparte, para esa necesidad específica. Lo mismo digo del objetivo largo: normalmente no va a ser el que lleves "pegado" a la cámara salvo usos específicos u ocasionales. A menos que precisamente sea tu tipo de uso, y eso precisamente no suele ser lo más habitual.
 
hola y bienvenido! yo te puedo dar mi opinion ya que he tenido y tengo algo muy parecido a lo tuyo. Tengo una FZ-20 (peazo de lente que tiene esta camara) y posteriormente adquirí una E-510 (ya no la tengo, la E-1 tuvo la culpa). Yo veo mucho salto del 14-42 al 70-300, incluso del 14-54 que tengo. Yo empezaría por el 14-42 y el 40-150 mucho mas utilizable. El 70-300 aunque lo considero muy bueno es muy voluminoso y está limitado a focales muy largas, por lo que en la practica lo vas a llevar muy poco.

En cuanto a la camara la E-510 muy buena, pero si puedes la E-520 mejor, según tengo entendido mejora el pundo debil de la E-510, el rango dinámico.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba