Presentacion y consulta

Turu

Principiante
Hola! me llamo Alberto, soy de la Patagonia Argentina y tengo una Olympus TG7

La utilizo principalmente para fotografía submarina, pero tengo un problema cuando quiero revelar las fotos en Ligthroom.

Me explico: utilizo el modo subacuatico de la cámara, que resalta colores aún a profundidad, balance de blancos, etc... y en la previsualización y en el archivo jpg quedan realmente con colores muy bonitos, mejorando mucho la perdida de color que supone la profundidad en el agua, aun sin flash o luces.

Bien, pero en el Ligthroom se edita la foto "ORF" que es como un RAW (plano) con toda la informacion y posibilidad infinita de edicion, pero anula por completo los filtros que usa la cámara, O sea... la foto sale deslucida, sin colores... y para llevarla manualmente al mismo color de la jpg lleva muchisimo trabajo

Hay alguna manera de que el Ligthroom "respete" ese balance de color de las jpg y me permita al mismo tiempo usar sus herramientas (como bajar altas luces, subir sombras, quitar neblina, saturar por color.. etc.?)

Pego un ejemplo. La misma imagen. Primero la JPG con el balance de color que sale directo de la cámara usando el modo subacuático y sus filtros. Y luego como entra a ligthroom anulando ese balance de color.

muchisimas gracias a todos P2159819.JPGpir1-8.jpg

Hola y bienvenido, el archivo Raw tiene los datos en bruto en ningún caso va a respetar los presets del jpg, o bien te haces un preset en ligthroom para aplicar a todos los Raw que quieras procesar o los editas con OM Workspace que si que tiene el preset incluido

Atrás