Presentación y consulta:

polleitor

Principiante
Ante todo os pido que no me corrais a gorrazos por no tener una olympus(de momento..).
Hola a todos (foreros y expertos).Soy un nuevo aficionado a este mundo digital reflex y recientemente me compré la GH2(a pesar de la gran corriente mediática de masas que arrastran las canon,olympus y nikon).He de decir que me sorprendió su compacto tamaño para tales prestaciones,ya que al ser mi primera cámara y un completo ignorante en la materia, me esperaba un ladrillazo.
Después de leer el completísimo análisis de los expertos de quesabesde.com(iker y pablo) y ojear la revista de prensa Super Foto Digital , me acabé convenciendo de que la Panasonic DMC-GH2 sería una buena adquisición puesto que 1º no tengo pensado dedicarme profesionalmente a la fotografía pero sí me interesa poder disponer de un aparato que me permita grabar videos de aceptable calidad y fotos medianamente decentes(tampoco pido mucho) para sentir que rentabilizo mejor la inversión y dejar cubiertas mis necesidades videodomesticas.2º Soy aficionado al video desde que mi padre me entró el gusanillo siendo yo un niño con su imponente Philips Explorer VKR 9300: con su señor maletín de aluminio original de la marca en el que cabian todos los accesorios holgadamente(no como la mierda apretada de tela que dan ahora), todo tipo de regulaciones manuales que podias tocarlas o no….a elección, visualizador oled de procesos(db sonido, estado grabación, tiempo, hora, etc),micrófono captador multidireccional stereo, calidad en formato VHS y SuperVHS (por entonces era lo mejor y lo que se impuso en los reproductores caseros hasta hace bien poco), todas las salidas y entradas posibles de video y audio, visor óptico abatible con lente escamoteable, podias darte el lujo de grabar con ella directamente cualquier cosa del televisor a una cinta, reproducir películas en la propia videocámara conectada al televisor a modo de video-barebone(con todos sus cables incluidos), reproducir películas en la cámara y visionarlas sin nada mas que poner el ojo en su visor óptico. …no sigo porque me emociono. OJALA ALGUNA MARCA VUELVA A FABRICAR CAMARAS USUARIAS ASI. .

PHILIPS VUELVE!!

Si yo pudiese, hoy dia por supuesto me compraría una videocámara al hombro a razón que por mucho control de estabilidad que le pongan y avances de la conchinchina con eso en la mano sigo pareciendo un pazguato dominguero o turista , pero no las tolero no sólo por cuestiones estéticas sino de comodidad, de confortabilidad , de los tirones que das aunque seas el tio mas tranquilo del mundo y tengas nervios de acero, de la gente que se cruza inpunemente ante tus narices , de los que te empujan y se hacen el loco , de quien se pone a tu lado a joderte el audio con idioteces ajenas a tu grabación…. Coño! Normal!! Con esa mierda oculta en una de tus manos que ni se te vé mientras tienes la otra en un bolsillo rascándote los webos!! Con una buena máquina al hombro no te tose ni dios, ni te empujan los típicos bobos(basta con girarte un poco y van por otro lado), no se te acercan los gilipollas a joder el audio ni se te cruzan las viejas por delante: impone respeto, esa es la diferencia(además de una calidad notablemente mejor).Lo único y principal que me separa de tener una de esas videocámaras de hombro es el elevadísimo precio que lastran todas las marcas en sus equipos.

Sigo con el tema principal: hara cosa de unos 4 o 5 años empezaba a curiosear vislumbrando en el horizonte la por aquel entonces maravillosa canon G12 . Luego de un tiempo descubrí por casualidad, buscando información de aquella canon, un modelo de Panasonic que devoraba en todo a la ya obsoleta canon G12; se trataba de la G2(un nuevo mundo se abrió a mis ojos).Pasado un tiempo, decidí seguir esperando y salió la GH1 que desde la primera vista ya me provocaba orgasmos fotográficos imaginarla en mis manos, la que me hizo morder la manzana y apunto estuve de comprarla horas antes de aparecer las primeras filtraciones de la GH2; de nuevo a esperar, hasta que por fin hace unos días di el paso y aquí estoy con mi pequeña pero matona GH2 . Seguramente en pocos meses sacarán al mercado la GH3 mejorando notablemente y dejando en la cuneta a mi GH2, y me tiraré de los pelos por no haber esperado un poco más , pero tampoco iba a estar toda la vida esperando a la cámara híbrida definitiva, teniendo en cuenta que los avances en este mundillo ya son equiparables en velocidad al desarrollo de la informática.

Tengo también en mente la GF2(como auxiliar ultracompacta: buen sensor 12mpx, fullHD, sonido stereo 2 canales…), obviamente misma marca por la compatibilidad e intercambio de objetivos entre ellas sin tener que recurrir a adaptadores: las 2 son lumix micro 4/3 . Pero veo que recientemente acaba de salir la GX1 (16mpx,recupera la rosca selectora de escena, compatibilidad con los nuevos objetivos electrónicos Lumix X y mejor grip), y mi gran cuestión para todos vosotros es: valdría la pena esperar a la GX1 o únicamente tiran de interpolación y pixelado usando el mismo sensor que la GF2?,o le habrán metido en su cuerpecito el de la GH2??¿¿(Si no hacen actualización de firmware a la GF2 para rular los Lumix X me espero mejor por la GX1).Soy un mar de dudas,muchas gracias a todos por vuestra paciencia y vuestro tiempo.

 
Bienvenido a Olympistas ;).

Viendo que no parece importarte esperar :) y que aprecias la calidad del producto, yo esperaría por la GX1. Parece ser que no lleva el sensor de la GH2 (Panasonic es muy relamida y no consiente en que las GH compartan sensor con las demás :mad:) pero sí el de la G3, que sin ser tan bueno, es el siguiente mejor, y al que encima han acoplado un nuevo procesador, con lo que los resultados deben ser aún mejores. Si a eso le añades otras funcionalidades que incorpora la GX1 y de las que carecen las GF, yo desde luego esperaría ;).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba