Presentación E-520

metalazo

Principiante
Buenos días a todos.

Me presento a los miembros de este foro. Hace un par de meses que me compré una Olympus E-520 y todavía estoy en periodo de aprendizaje de mi nueva cámara. Hasta ahora he usado una Fuji de tipo bridge y la verdad es que estado muy contento con ella, pero he querido avanzar otro paso y me he decidido por la Olympus, que no está mal de precio y con buenas referencias. Espero que con un poco de tiempo y paciencia iré manejando mejor la cámara.
Por cierto, quiero comprarme un flash pero no sé muy bien que me interesaría más, ya que no me quiero gastar mucho (hasta 150 €) y lo que he visto hasta no sé si valdrán para mi cámara. ¿Alguno de vosotros que podría aconsejar sobre algún flash?

Un saludo para todos de un nuevo forero.
 
Bienvenido al foro.

Pues por ese precio puedes conseguir el Fl-36R de Olympus en Ebay. En Pixmania lo tienes por 199 euros por ejemplo. Echale tambien un ojo a los modelos de Metz que tienen opciones interesantes a precios muy competitivos.

Saludos
 
Bienvenido.

Por unos 200€ puedes encontrar el flash FL36R nuevo. De segunda mano puedes encontar el FL36 y el FL50 a buen precio. También hay algunos Metz compatibles con tu cámara, pero asegurate antes que es el modelo para olympus.

Un saludo.
 
bienvenido, yo tengo este, Flash Metz 48 AF-1, y va muy bien y estaba por 210€ Ahora no lo se pero esta muy bien
 
Gracias a todos.

Los flash que me indicais ya los he estado viendo y no se disparan de precio. También tengo visto un Sigma EF-530 ST que parece que tampoco está mal. Por ebay tengo localizado uno que parece ser un genérico ya que viene con distintas marcas y su precio es buenísimo, sobre 100 €, pero no sé si merecerá la pena comprarlo para que luego no sirva para nada. Os mando el enlace por si alguno de vosotros quiere verlo o lo conoce:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200354644750&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Saludos
 
El sigma no es compatible con olympus, lo puedes utilizar en modo manual y auto, pero no TTL, tambien tienes que tener en cuenta que sincronicen a velocidades de obturación rápida y los que has nombrado no la tienen, el fl36 y el metz si que lo tienen y de segunda mano los puedes encontrar al precio que dices. Yo tengo el FL36 y va bien. Si tienes alguna duda sobre flashes mira este enlace, explica muy bien su funcionamiento.

http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm
 
Gracias Rafa UA.

Creo que me voy a decantar por el Olympus FL-36. Intentaré conseguir alguno de segunda mano y si veo que no hay mucha diferencia con los nuevos, pues, uno a estrenar.

Saludos
 
Juanjjl dijo:
bienvenido, yo tengo este, Flash Metz 48 AF-1, y va muy bien y estaba por 210€ Ahora no lo se pero esta muy bien

Hola Juanjjl,

he estado mirando el flash de Olympus FL-36 y el que tú comentas el Metz 48 AF-1 y quisiera saber si éste último funciona bien, si estás contento, es totalmente compatible etc... ya que a parte de tener un número mayor de guia que el de olympus, creo que ya que invierto en algo así si tiene más mejor no??.

Gracias

Un saludo

Moon
 
Bienvenido.

yo realice el mismo cambio que tu, de mi "magnifica" fuji a Oly...

Por el momento, no me arrepiento. Espero que te pase lo mismo.

Salu2.
 
¡Bienvenido!
Un
038.gif
 
Atrás
Arriba