Presentación de un novato con E-PL1

PANDOLFO

Principiante
¡Hola! Soy un antiguo usario de reflex analógica, de los que en su día supo algo de fotografía y hoy lo ha olvidado todo. Para reiniciarme en el tema me he hecho con una Panasonic LX5, y una Olympus E-PL1, con objetivos 14-150, 14-42 y 17, así como visor VF3 (se ve de maravilla). En lo poco que de momento he trasteado con la Olympus me ha hecho muy buena impresión, y alguna de las fotos obtenidas es realmente magnífica. Veo problemas, eso sí, de enfoque con poca luz, y no tengo claro, además, si una vez me ponga a disparar en raw debo utilizar el programa que viene con la cámara (IB), el adobe ligthroom, u otro similar, pues con la parte de revelado (que si hacía con mi antigua analógica) no me he puesto nunca.
En fin, disculpas por el rollo, y saber que os iré asaeteando con mis dudas, aunque me comprometo a que cuando sepa algo colaboraré con los que entonces sean tan novatos como yo ahora.
Mil gracias.
 
Bienvenido al foro, compañero. Para el raw la mayoría utilizamos el Adobe Camera Raw, bien sea en Lightroom o en Photoshop. Un saludo
 
Bienvenido :)

Y por tu duda, como te dice pito, la mayoría utilizamos el camara raw, también tienes el UfRAW que trabaja en GIMP (tanto el ufRAW como el GIMP son libres y gratuitos), pero en el cd que acompaña a tu olympus, tendrás algún programa capas de abrir y modificarlos ;)
 
Bienvenido, Pandolfo.

Supongo que tu tambien te has aprovechado de las ofertas de liquidacion de las EPL 1. ;D

Un saludo.
 
¡¡¡¡ Bienvenido !!!!

Si sabias hacer afotos con analógica, con las digitales es más facil entoavia.

Salu2
 
Atrás
Arriba