Pregunta tonta sobre trípodes y rotulas

benirrielo

Gurú Olympista
Partamos de que el trípode que uso puede tener 20 años y es una sola pieza, no se si de aquella ya se podían comprar los trípodes y las rótulas por separado, el echo es que el mío no es de esos. Bien, el otro día me dieron un trípode de los diseñados para usar con un nivel láser, al no ser necesario el inclinarlos no posee rótula y termina en una superficie plana con un tornillo de los típicos donde se puede enganchar una cámara. El uso que pensé darle es como soporte de flash. Lo curioso es que es de aluminio y me parece de relativa buena calidad así que pensé si se le podría adaptar una rótula y ahí viene la pregunta tonta ... como se enganchan las rótulas a los trípodes? son todas iguales o cada marca usa un sistema de anclaje? se puede enganchar en el típico tornillo para sujetar la cámara?  :-\

Mi manfrotto sujeta la rótula con un simple tornillo, es más grueso que el típico de la cámara, pero no deja de ser un simple tornillo.

La mayoría de las rotulas llevan el tornillo 3/8 aunque muchas vienen con adaptador para ponerle con el 1/4 (el que llevan las cámaras).

http://www.ebay.es/itm/1-4-to-3-8-Convert-Screw-Adapter-/121052069780?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c2f43ff94

Cuidado que no es lo mismo el adaptador 1/4 a 3/8 que el 3/8 a 1/4  además tienes que mirar si en realidad el tornillo que tras tu trípode es 3/8

Gracias a los dos. Ahora ya lo tengo claro. He vuelto a realizar una búsqueda por ebay de "Ball head" y ya vi los resultados con otros ojos  :P ahora ya entiendo lo que me sirve y lo que no. De lo último que me dices Jano ya lo pensé y ya los vi al ordenar la búsqueda de menor a mayor precio, que es donde aparecen los adaptadores de entrada.

Como creo que esas patas de trípode son robustas, creo que lo principal de la rótula es que soporte el peso de tu cámara con el 70-300 por ejemplo.

Ten en cuenta que una rótula que ceda con el peso o que no quede fija cuando encuadras es tirar el dinero. (te lo digo yo que voy por el 4º trípode  ;D

Como seguro que tu trípode viejo es de rótula "panorámica", es acertado que adquieras una de bola.

Un saludiño

Atrás