Pregunta para los macreros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Remi

Gurú Olympista
Creo que no es el sitio para hacerla, pero me interesa que me contesten los verdaderos macreros.
E-M1 ó E-M5 II? Cual preferís para macro, sabiendo que son buenas las dos y porque?

Saludos.

Yo solo puedo hablar maravillas de la EM1, tiene un agarre sensaciónal y no digamos de la estabilización, mirar por el visor es una delicia. De la EM5 no te puedo decir nada. Suerte en tu elección. Un saludo.

No, si tengo las dos, pero unos me dicen que las tripas de la E-M1 son mejores y otros que la E-M5 II.
Yo técnicamente todavía no tengo ese ojo para diferenciar la fotografía y quisiera usar una exclusivamente para macro. Y que mejor sitio que este para hacer la pregunta?
Gracias por responder.

Saludos.

Hola Remi. Bueno, yo creo que en cuanto a los resultados finales (con lupa, pixel a pixel) no notes mucha diferencia. Creo que en calidad de foto son parecidas. La em5 ll tiene una ventaja sobre la em1 y es la flexibilidad que da la pantalla. Puedes hacer tomas verticales con la cámara pegada al suelo de forma mucho más cómoda que con la "tope de gama". Pero eso dependerá de las veces que la utilices de este modo. Para mí, esta diferencia es crucial, tengo la em1, pero estoy pensando hacerme con otra con la pantalla totalmente articulada, como la em5 ll o la pen f.
Tengo una em1 y una epl5. Pues bien, utilizo más la pen epl5 porque en la otra cámara, la em1, cuando abato la pantalla hacia arriba, la protuberancia del visor me resta visibilidad, y como llevo gafas...
Un saludo.

luisotespi dijo:
Hola Remi. Bueno, yo creo que en cuanto a los resultados finales (con lupa, pixel a pixel) no notes mucha diferencia. Creo que en calidad de foto son parecidas. La em5 ll tiene una ventaja sobre la em1 y es la flexibilidad que da la pantalla. Puedes hacer tomas verticales con la cámara pegada al suelo de forma mucho más cómoda que con la "tope de gama". Pero eso dependerá de las veces que la utilices de este modo. Para mí, esta diferencia es crucial, tengo la em1, pero estoy pensando hacerme con otra con la pantalla totalmente articulada, como la em5 ll o la pen f.
Tengo una em1 y una epl5. Pues bien, utilizo más la pen epl5 porque en la otra cámara, la em1, cuando abato la pantalla hacia arriba, la protuberancia del visor me resta visibilidad, y como llevo gafas...
Un saludo.

Hola luisotespi.

Yo pienso como tu, porque pongo la pantalla como me da la gana, pero lo que me mosquea es que varias personas me dicen que la E-M1 es mejor, sin embargo incluso la 5 me ha costado más cara. En fin, no se cual usaré al final, pero creo que la E-M5 II tiene más papeletas.
Gracias por comentar.

Saludos.

Ambas cámaras son excelentes, si tienes las dos como dices es ya cuestión de que elijas la que más se te acomode en ergonomía, ya que en calidad de imagen irán muy a la par.
Para mejorar sustancialmente en calidad de imagen para macro, invierte en un buen cristal, es lo que te va a dar la calidad, un MZ60mm o un clásico como el TokinaAT-X 90 son de lo mejor que puedes conseguir.

Saludos!

Hola.

Gracias por responder, el Zuiko 60 lo tengo, más algún cristal antiguo porque me pueden los fondos que hacen, pero sigo muy indeciso en que cámara utilizar.

Saludos.

Atrás