Bueno, pues ya tengo mis tubos de extensión para macro, comprados en eBay, son estos del enlace:
(http://www.ebay.es/itm/400646380181?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649) [sorry, aún no se como va eso de poner el vínculo sin poner toda la dirección]. Son automáticos y tienen una construcción bien robusta. Lo malo que no traen tapas, van en una bolsita tipo fieltro, pero bueno... yo le pongo las tapas de la cámara y un objetivo, que me gusta más así.
Solo he podido hacer unas primeras pruebas en casa con un bicho tirando a grande e inquieto...
así que solo probé para ello con el tubo más pequeño, y el funcionamiento es perfecto en cuanto a comunicación objetivo - cuerpo. De esas os dejo aquí unos ejemplos echas a pulso con ISO200 y 1/30 a f/8.
Luego hice pruebas más sosas sobre papel y libros y el resultado también me gustó mucho, aunque es una lata enfocar, pero por el precio el resultado es muy bueno. A ver cuando "cazo" alguna araña o similar...
A ver que os parecen estas mientras:
P.D.: La iluminación esta hecha con un sencillo anillo de leds para macro y retratos, que es lo que se refleja en sus ojos.