Practicando fotografia de estrellas

G.Zapata

Olympista Habitual
Buenas tardes!

Os dejo unas fotitos de mis primeros intentos para fotografiar las estrellas. Estando con las sobrinas habia que compaginar el trastear con la camara con entretenerlas para que no se aburran :o :o. Todos los consejos son bien recibidos ya que en 15 dias y si el cielo me lo permite intentare cazar mi primera via lactea.

Un saludo!!

Practicando fotos nocturnas by Gorka Zapata, en Flickr

Practicando y entreteniendo by Gorka Zapata, en Flickr

Así se empieza y luego no lo dejas!!

Para la futura vía Láctea que hagas... En 15 días tienes demasiada luna, intenta pillar la gente el 24/28 de este mes que es cuando apenas se verá. Obviamente, tendrás que buscar un sitio con mucha menos contaminación lumínica que el lugar de esas fotos.

Mucho animo home quedo a la espera de esa Láctea!!

Gracias Josebe!  Tengo pensado ir el último finde del mes a las bardenas reales a ver que soy capaz de conseguir.

La primera me encanta ! ... tiene una simplicidad engañosa, no me atrevo a entender su composición, me gustaría escuchar interpretaciones.  8)

Gracias Cesar! La verdad que la composicion no esta pensada lo mas minimo ;D Es el camino que sale de un pueblo de Salamanca donde vamos a pasear al perro cuando estamos alli y aprovechando que estaba el cielo despejado lleve la camara para trastear un poco sin importarme el encuadre... Vamos que realmente lo unico que me interesaba era probar la hiperfocal, el ISO y el balance de blancos para ir afinando para una futura Via Lactea, pero al final salio un cielo curioso y aqui esta la foto!

Pues para ser unos primeros intentos estan muy bien. Esperamos tus "intentos" con la Via Lactea.

No ha habido suerte con la Via Lactea... Entre las nubes que entraban por la zona y creo que era el cuartel militar que lo tienen iluminado como un campo de futbol... Pude practicar un poquito la fotografia de estrellas pero nada de Via Lactea. Para la proxima vez!!

Atrás