Portafiltros para Olympus OMD-M10

Hola:
El portafiltros depende sólo del diámetro de rosca de portafiltro del objetivo.  Para Cokin A hasta 58 mm de diámetro de rosca.
Saludos

Como te dijo el compañero, depende de que objetivos uses.

Yo estoy actualmente usando un portafiltros Hitech para la medida de filtros de 67mm (tipo Cokin A) para el objetivo Olympus 9-18, más que nada para reciclar algunos filtros que ya poseía de antes.

https://www.formatt-hitech.com/en/products/Aluminum-Holders~75.html

La ventaja que le veo es que a este portafiltros se le puede acoplar un filtro de 77mm en su frontal y asi combinar los degradados con un polarizador, por ejemplo.
Sin embargo, con este objetivo va justito pues a 9mm viñetea un poco si le coloco el filtro polarizador en el frontal.

Lo ideal sería una medida tipo Cokin P, es decir, para filtros de 85mm, pero el filtro circular que colocarías en su frontal tendría que ser mayor de 95mm y por lo tanto más caro.

También tienes el sistema Seven5 de LEE: http://www.leefilters.com/index.php/camera/system-seven5

Hola.
Gracias a todos por las respuestas, pero sigo dudando...El objetivo para el que utilizaría el portafiltros es un M.Zuiko Digital 14-45mm 1:3,5-5.6 EZ y su diámetro, si no me equivoco es 37mm (¿puede ser?)
¿Cuál de los portafiltros que me decís le podría ir bien?
Gracias y perdonad mi ignorancia  :-\

Hola:
  Con rosca de filtro de 37 mm le puedes poner la anilla correspondiente para colocar el portafiltros tipo Cokin A y usar estos filtros de este tamaño. No tienen que ser marca Cokin.

Por otra parte debes estudiar la calidad de los filtros. Los que hace referencia josefeliciano son los buenos, pero también son caros.
Ya sabes que el Tipo portafiltros Cokin A lo puedes usar en tu em10 con ese objetivo. Pero debes ver qué tipos de filtro y marca puedes usar con ese portafiltros y ver la calidad de los mismos.  Yo sólo tengo filtros y portafiltros Cokin y otras marcas no las conozco.
  Ya subiré enlaces sobre este asunto.
Saludos

Muchas gracias, feracu !
Ya vi que los otros portafiltros eran bastante caros. Si me envías un  enlace, te lo agradeceré.
Muchas gracias !

Muchas gracias, Fer !!!
Lo miraré despacio y si tengo dudas te las consultaré ...)
Bueno, en realidad sí tengo una, para empezar, jeje...Necesito un anillo adaptador aparte del portafiltros?

Esperanza Uno dijo:
Muchas gracias, Fer !!!
Lo miraré despacio y si tengo dudas te las consultaré ...)
Bueno, en realidad sí tengo una, para empezar, jeje...Necesito un anillo adaptador aparte del portafiltros?

Imprescindible el anillo con diámetro de rosca igual a la rosca de filtro de tu objetivo.
Saludos.

Atrás