Por tierras Extremeñas

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Me gustaria saber que os parece esta toma,tanto lo que gusta como lo que no gusta

14230528.93396e6b.560.jpg

Tomada con equipo

E510+ZD12/60
F/4
1/60
ISO 100
WB AUTO
DISTANCIA FOCAL 19MM
JPEG

Gracias por pasar

Hola compañero... la veo un poco rara de luz y de enfoque... como sobreenfocada,..... no sé como explicarlo....

Saludos

nandoseo dijo:
Un procesado demasiado potente para el tema, me parece a mi.
Un saludo.

La pregunta que yo me hago es la siguiente,doy tanta caña al procesado porque la foto no vale un centavo?
No se sí me entendéis
La toma me gusta,he intentado sacar todo el colorido porque era variado,me gusta el color de la piedra más el verde.venga tirarme un cable,mojaros

Y algo que guste?si es nada pues nada

Venga chicos es mi primera foto,me ha costado mucho el decidirme para subirla porque veo el nivel y flipo

Gracias

Aparte el sobreenfoque, para mi el encuadre está muy cerrado, tal vez el roble que se adivina a la derecha hubiera encajado en la foto.
Por otro lado, los colores los veo como poco naturales, tal vez demasiado forzados, parece un dibujo. Pero sólo es mi  humilde opinión. ;)

cocoliso dijo:
Aparte el sobreenfoque, para mi el encuadre está muy cerrado, tal vez el roble que se adivina a la derecha hubiera encajado en la foto.
Por otro lado, los colores los veo como poco naturales, tal vez demasiado forzados, parece un dibujo. Pero sólo es mi  humilde opinión. ;)

Muchas gracias,esas cosas son las que quiero leer

Y si la pruebas en B/N?, a lo mejor te gusta más.
Opino como los demás, has forzado bastante los ajustes de color (al menos el verde) y los desnaturalizas y creo que el negro del interior de la construcción también lo has subido demasiado, te queda un negro muy negro vamos.
Puedes volver a probar con el procesado de la foto, un poco más suave y ya está, creo que así ya te quedará una buena foto.
Saludos,

El tema es bueno y con muchas posibilidades pero yo creo que lo que falla mucho es la luz.
Lo digo tantas veces que ya aburre pero la luz es la foto, y si no es buena, no nay encuadre, recorte, b&n procesado o hdr que lo solucione.
En este caso la luz es plana, sin direccion, no marca relieves ni volumenes.....Ese es el problema de la foto. No se si tienes ocasion de volver a ese mismo lugar con otras condiciones pero ahí estaría la solucion.
Nos estamos perdiendo :-\

Hola compañero!!

En estos casos en el que la luz es mala.... (o pésima jajajaja) es dificil sacarle el jugo a la toma-....... y no porque seas "novato" "aprendiz" o lo que sea.... En estos casos y si te gusta algún detalle lo mejor es darle al zoom... sacar unas hojas en contraposición con la piedra, musgo verdecito, colociro de alguna planta, detalle de la ventana....

Saludos

PITO y ESETRIBAL con el tema de la luz tengo que decir que estais en lo cierto,ese dia en concreto habia una neblina que daba miedo,pero como siempre que salgo de viaje llevo la camara colgando pues son tomas que no puedes dejar para "otro dia".

LUBO he procesado un BN y bueno no queda mal pero la veo muy plana,queda mejor al haber suavizado todo

Con permiso os pongo otra en el monasterio de Carlos V,donde se puede apreciar dicha niebla,aunque tengo que decir que otras veces en condiciones parecidas he sacado buenas tomas (soy aficionado asi que no flipeis  ;D ;D ;D ;D ;D)

Le he aplicado contraste y +2 en saturacion,en efecto mucho mas suave que la anterior

Los datos son JPEG; DIAFRAGMA F/5,6; VELOCIDAD1/125; ISO 100,WB AUTO

14266799.6f1530a5.1024.jpg

A todos gracias por pasar y comentar,estas fotos se tomaron en Diciembre del 2010,fue el regalo a mi mujer por su cumple y me encanta ver esta carpeta me trae buenisimos recuerdos del viaje,la zona,hosteleria,paisajes,rios,puentes,etc

Bueno, esta me gusta mucho mas.
Aquí, sobre todo destacar dos fallos: Está caída notablemente a la derecha y la parte superior del ramaje molesta mucho. Yo de entrada le cortaría mas menos un dedo por arriba.
La composición me gusta y la luz la veo bastante bien.
Un saludo.

nandoseo dijo:
Bueno, esta me gusta mucho mas.
Aquí, sobre todo destacar dos fallos: Está caída notablemente a la derecha y la parte superior del ramaje molesta mucho. Yo de entrada le cortaría mas menos un dedo por arriba.
La composición me gusta y la luz la veo bastante bien.
Un saludo.

Eso es lo que quiero leer.Veras cuando hago una foto no pienso en que luego la corto y la enderezo intento hacerla tal y como la veo,sin embargo tengo que darte la razon y por ello agradecerte tu consejo (bueno los dos)
La he cortado y la he enderezado,se nota sobre todo el enderezar pues si que evita muchisimo esa caida,a pesar de que yo insisto que la toma primera es mas real arreglo al desnivel que aprecie en su momento,otra cosa era mi 2ª-3ª salida con el ZD 12/60MM vamos que iba palote  ;)

Ahi va ese recorte

14268198.f7f63dcf.1024.jpg

Y repito lo de antes GRACIAS por pasar y sobre por comentar no podeis ni imaginar lo que me cuesta el decidir si subo o no subo una foto,posiblemente todos habeis pasado por esos momentos a mi se me hacen j*did*s pues veo que son mis mejores fotos.

Eso si aguanto lo que me caiga mi espalda es ancha ;D ;D ;D ;D

Apoyo lo dicho por Nandoseo, esta foto está chula.
Pero o yo estoy mal o creo que no te ha salido el "enderezado", ahora tiene aún más caída. Tienes que tomar una referencia vertical, por ejemplo la última línea vertical que se ve del edificio creo que te puede servir, la que está más alejada creo que es una buena referencia. Si la usas como guía creo que te quedará bien.
Por el resto tiene unos colores muy bonitos.
Saludos, ;)

Lubot dijo:
Apoyo lo dicho por Nandoseo, esta foto está chula.
Pero o yo estoy mal o creo que no te ha salido el "enderezado", ahora tiene aún más caída. Tienes que tomar una referencia vertical, por ejemplo la última línea vertical que se ve del edificio creo que te puede servir, la que está más alejada creo que es una buena referencia. Si la usas como guía creo que te quedará bien.
Por el resto tiene unos colores muy bonitos.
Saludos, ;)

Antes que nada gracias,es un halago que te guste la foto y que le dediques tu opinion
A ver,lo del enderezado,la primera opcion para enderezarlo que he puesto en practica es ni mas ni menos lo que tu me has dicho,al ver el resultado lo he cambiado al otro lado,intentare explicarme el porque

Te pongo la foto como me dices(la he vuelto a procesar) y te explico por que
De esta manera veo que el muro que tiene los arcos,estos arcos pasan mas desapercibidos y a mi me llenan mucho en la foto,son un motivo muy bonito que llenan,y el muro que tienen justo arriba te desvian la vista,te la arrastran hasta la pared del fondo,te empujan la vista..........no se si me explico y si te fijas la pared de la izquierda del todo gana protagonismo cuando no dice nada.De todas maneras sigo tu consejo,le doy la vuelta y la subo

14268515.d7a0188f.jpg

Tampoco me disgusta la verdad,sera por el momento,el viaje,los recuerdos........

Esta última la veo mejor así enderezada, la caída d las anteriores no me parece ke favorezcan la img.

La 1ª ke tienes en el post , con menos máscara d enfoke estaria mejor, la img esta bien, no le hace falta ese exceso d definición.

Espero ke disfrutaras por Extremaura  ;)

Salu2

Hola.
  Soy nuevo en el foro y estoy olisqueando por todos los sitios que puedo. He llegado aquí y he visto las fotos y debo decir que me gustan las dos, (de la segunda la tercera versión, eso sí). Estoy deseando "fallar" como tú, jaya  ;)

Atrás