Por fin me atrevo...

firefoxjbm

Olympista Habitual
:) Hola a tod@s, como digo en el título, por fin me atrevo y os envio esta foto que he hecho esta mañana:

4465160006_6f0c48f525_b.jpg

No seais muy crueles conmigo  :-[

Un saludo a tod@s

La foto me gusta. Sobre todo esas texturas.

Pero ahora bien creo que se le podría sacar más partido. Para empezar creo que la luz es muy dura y no se aprecian muy bien. Esta muy contrastada. Fijate como hay zonas en el arco que estan sobre expuestas.Para mi ese el principal error.
Por lo demas aunque el caño rompa la simetria, a mi personalmente no me desagrada, aunque creo que tambien puede ser motivo de critica. Eso te haria cambiar la composición.....pero eso sería otra foto.

Saludos

:D Gracias por los comentarios y las visitas.

Estoy de acuerdo en que las piedras estan quemadas, pero quería que se viera el salto interior y dentro de mis limitaciones, no sabía como hacerlo...  :) por eso decidí dejarlo así con todas sus consecuencias...

Y respecto a la asimetría del salto, es cierto, pero es así, no puedo cambiar la naturaleza  ;)

Buenas.

Ya te lo han dicho todo sobre la luz.

Lo de la simetria, cuestien de gustos y posibilidades. En este caso, como no se podia, a no ser que seas capaz de cambiar el curso del agua, claro esta, se deja natural que es lo que se ve.

Sobre la problematica del cambio de luz, este lo tuve yo con una foto similar, faltaba el agua. Lo que hize, fue sacar dos fotos, una con muchisima luz, para ver el interior y otra normal para el exterior. Un poco de PS y listo... cortar la no-luminosa (que tenia el pasillo casi negro) y poner la luminiso detras. Tenia tripode... of course.

La foto por lo demas esta bien.

Salu2.

:) Muchisimas gracias por vuestro interés.

El asunto trípode, va ser que no... y ¿porqué? pues por ejemplo:

4467577313_ffccbfdca2_o.jpg

La suerte fue no caerme al agua, hice las fotos encima de piedras resbaladizas... gajes del oficio... je,je,je

Y si te digo que me gusta casi mas la segunda ???? solo le falta algo mas de imagen por encima de la "ventana"...

Ponla un poco mas grande para verla mejor, por favor.

Salu2.

Estoy de acuerdo con muchas cosas que te han dicho. De cualquier forma, me parece interesante.

Un saludo

Ahora has escogido otro encuadre, y logicamente es otra foto.

En cuestión de luz me imagino que no hace falta comentarlo. Tu solo ya sabras a lo que nos referiamos en comparación con la primera. No solo han ganado las texturas de las piedras, si no que el propio chorro toma más protagonismo (esto tambien es debido a que ahora se ve en su totalidad). La luz que se refleja en el agua ya no tiene esos brillos tan desagradables.

Sobre este encuadre ya te han comentado algo acertadamente. Quizas, tambien, no deberia estar tan abierta por la derecha. Yo veria muy indicado el encuadre vertical. Me parece muy interesante ver todo el caño...

A mi tambien me gusta mas esta segunda......

Saludos...y recuerda que lo importante tambien es como tu lo has visto....(aqui nunca se acaba de aprender...)

Gracias por la foto.

Efectivamente, la segunda me gusta mas. No es lo que querias mostrarnos en un principio, lo cual ni es bueno ni es malo, pero creo que con mas prespectivas ganamos todos.

Espero poder seguir disfrutando de mas fotos.

Salu2.

Me sumo a la idea de la segunda, aunque esto muestre otra realidad. Para esto de fuertes contrastes, entre zonas muy quemadas y muy empastadas me temo que el HDR viene bien. Por resumirlo de una forma fácil, es mezclar en una única imagen lo mejor de varias (levantando sombras y apagando luces innecesarias) que se separan de una central 1 ó 2 puntos de diafragma.
Gracias por compartir.

Atrás