Popocateptl desde Puebla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanfri

Olympista de renombre
Siempre veo el Popo desde el Noroeste, por lo que el amanecer me pilla siempre a contraluz. Aprovechando un viaje a Puebla probamos a subirnos a la terraza del hotel al amanecer, a ver si podíamos observar este volcán en buenas condiciones. Y lo conseguimos: el Popo tenía su característico penacho de humo, y en primer plano veíamos las cúpulas de las infinitas iglesias de Puebla.
Una hora después ya estaba completamente cubierto de nubes.

20140309_07-24-42_untitled_0123_DxO.jpg

Tiene que dar impresión verlo por primera vez desde tan cerca y humeante. Cómo es posible que vivan tan cerca? ¡Como se ponga furioso!

Muy bonita !, ese contraste del primer plano con el volcán al fondo me gusta mucho.
Qué bueno ver una publicación tuya nuevamente. Cómo va ese trabajo en la tierra azteca ?

Creo que reconozco la terraza, ¿Es el Museo Amparo?

No he podido ver con que longitud focal está hecha la foto, pero se ve más cerca porque se trata de un tele (si no es así que se corrija). El volcán se ve desde la ciudad, pero aún está a una distancia considerable. Eso sí, con el efecto de acercamiento de un tele se consigue este efecto.

En principio los Poblanos te dicen que no hay problema, estará a unos 43 kilómetros de Puebla.

Atrás