Playa de Gueirua con el 7-14

• Iniciador del tema Iniciador del tema Humocky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Humocky

Olympista Participante
Sigo probando el juguete..., esta vez en La Playa de Gueirua antes de una tormenta.
Saludos.

5924080160_6bc49f02b9_b.jpg

5924082066_bb6d12a54e_b.jpg

5924083072_9a9b1a4a86_b.jpg

Yo también pido un poco de contraste, la verdad es que la capacidad de ese 7-14 es increible.

La primera tiene unas tonos y una nitidez soberbia. Como veo que allí por el norte andáis un poco escasos de luz, sería muy interesante acostumbrarse a la hiperfocal de este objetivo. Profundidad de campo debe tener lo indecible, es imperdonable que con un objetivo así me saquéis el fondo desenfocado. Al próximo que no me enfoque correctamente con ese objetivo se lo requiso ¡¡y no es broma!!  :D

La verdad es que ese objetivo es increíble, pero tiene un problema gordo...la imposibilidad de ponerle filtros, hay que ejercer de chapucillas para poder ponerle algo. Sospecho que le has puesto alguno a mano, se nota sobre todo en la última. Hay que ser muy fino para componer con tannnnto angular :)

[quote author=dukenukem ]la imposibilidad de ponerle filtros, hay que ejercer de chapucillas para poder ponerle algo. [/quote]

Tiene una facil solucion para poner algun filtro delante de este objetivo, seguro que algun fabricante lo sacar, solo es comprar algo rigido de plastico o una nueva tapa delantera y acoplacer a esa tapa el filtro que te quieras, yo ya tengo en la cabeza una idea.

Saludos

Pedf dijo:
[quote author=dukenukem ]la imposibilidad de ponerle filtros, hay que ejercer de chapucillas para poder ponerle algo.

Tiene una facil solucion para poner algun filtro delante de este objetivo, seguro que algun fabricante lo sacar, solo es comprar algo rigido de plastico o una nueva tapa delantera y acoplacer a esa tapa el filtro que te quieras, yo ya tengo en la cabeza una idea.

Saludos
[/quote]

También me imagino que con un portafiltros Cokin se podría apañar algo ya que como tienen diversos canales para los filtros podrían permitirnos separar más el filtro de la lente.

Muy fácil no puede ser, cuando todo el mundo se queja de ese problema, algo he visto en la bodeguilla, pero no deja de ser simpático que con el precio de ese objetivo, no exista nada en el mercado que lo resuelva.

Un saludo.

[quote author=dukenukem]con el precio de ese objetivo, no exista nada en el mercado que lo resuelva.[/quote]

Tienes razon...pero hacerse se puede hacer...solo es hacerse de una nueva tapa y recortar la circunferencia esterior del filtro para poder enrroscarla a ella, eso si, el corte tiene que ser de cirujano...;D ;D yo cuando lo tenga y espero que pronto, es lo que pienso hacer.

Pedf dijo:
[quote author=dukenukem]con el precio de ese objetivo, no exista nada en el mercado que lo resuelva.

Tienes razon...pero hacerse se puede hacer...solo es hacerse de una nueva tapa y recortar la circunferencia esterior del filtro para poder enrroscarla a ella, eso si, el corte tiene que ser de cirujano...;D ;D yo cuando lo tenga y espero que pronto, es lo que pienso hacer.
[/quote]

Y de paso te curras un tutorial ;)

dukenukem dijo:
Pedf dijo:
[quote author=dukenukem]con el precio de ese objetivo, no exista nada en el mercado que lo resuelva.

Y de paso te curras un tutorial ;)
[/quote]

;D ;D...cuando compre el bicho será lo que primero que hare para poder poner un polarizador...seguro que saldra algo de billateado, pero tenemos margen para el recorte.

Increíbles fotos.

Mucha envidia.

Yo también quiero tener el problema ese de no poder ponerle el filtro a mi 7-14 (me falta el objetivo) :-\

Para lo del tema de filtros me parecio ver en Ebay soluciones comerciales a muy distinto precio. A ver si tienes suerte, Pedro, y lo encuentras de 2ª mano y cerquita para poder probarlo antes como me ocurrio a mi. Nuevo, por mucho que merezca la pena, a un aficcionado que no lo vaya a amortizar economicamente se le escapa de las manos. En segundamano.com había uno en malaga por 750 € pero ni se molestaron en mandar fotos aunque dijeron que lo harían. Gracias a todos por los comentarios.

tonigp dijo:
. Al próximo que no me enfoque correctamente con ese objetivo se lo requiso ¡¡y no es broma!!  :D

Uuuuuuuuppppsss nota.- borrar todas las fotos del 7-14 antes de enseñarías a tonigp.

Atrás