Playa de Arnia

Silverado

Olympista Participante
Buenas a todos. El pasado año cuando compré mis filtros de KASE, quería probarlos en un sitio chulo. Cogí el coche y me fui hasta esta preciosa playa de Cantabria. Llegue ya pasadas las 9 de la mañana, y más preocupado por las largas exposiciones que por la foto en si misma, fastidié la sesión, pues el oleaje pedía otra cosa, y el día también. Los RAW han estado apolillándose en mi ordenador, hasta hoy que decidí revelar esta foto otra vez, porque lo intenté hace más de un año y no me gustó. Ahora tampoco, pero aquí la dejo como un ejemplo de lo que no se debe hacer y quizás como catarsis fotográfica. saludos y perdonad el tocho.
Arnia beach. Cantabria. Spain. by Abel Gómez, en Flickr

El lugar tiene magia mires por donde lo mires  :-*... Yo quiero volver!!

Por mi experiencia, las exposiciones muy largas en el mar; mejor desde posiciones elevadas y/o distantes. Subido al peñon que tendrias justo a la izquierda hubieras obtenido mejor efecto.
A cortas distancias* y rasantes menos de un segundo... Yo uso frecuentemente 1/6, pero luego esta pillar el momento justo, para mi es el retoceso de la ola. El avance es valido si no es muy fuerte.
* En las cortas distancias esta verdaderamente el juego, es como mejor se captan los fluidos. A distancia se pierden detalles y con un tele, se pierde panoramica que tambien juega un papel importante.

Saludos

Tienes razón, yo también quiero volver. Esta vez con las ideas más claras. Quisiera compartiros a un fotógrafo y youtuber ingles al que sigo y al que considero un maestro de la larga exposición y de lo que algunos llaman Fine Art Photography. Espero que os sea útil.
Saludos
https://www.youtube.com/@GaryGough

Pues yo me quedo con Juan Jose Basurto, Español residente en Bilbo y que domina esta tecnica por toda la costa Cantabrica, entre otros lugares... Para verlo mejor, Juanjo Basurto en Instagram

Buenas Silverado, incluyo a Gary Bhaztara como relevancia en fotografias de marinas, ganador de premios internacionales. Lo puedes ver tambien en Instagram, aunque ya en google te salen muchas referencias de el... Aunque lo he descubierto hace poco, curiosamente buscando al Gary Gough fuera de youtuve donde habla mucho en ingles y para ver sus fotos requiere aguanterle sus tostones  ;D...

Considero a Gary Gough con una tendencia mucho mas minimalista y perdiendo la linea del movimiento del agua. Mientras que tanto Gary Bhaztara como Juanjo Basurto llenan de vida sus fotografias con esa linea de captar el movimiento.

En el caso del indonesio Bhaztara, se puede apreciar como juega con las distancias cortas, incluso metiendose en el agua y con los tripodes medio sumergidos en ella.  Eso si, deben desconocer las ventajas de la OM1 porque plastifican sus Sony A7RIV  ;D

Espero que lo disfrutes  :P

Gracias por compartir!!. Si, es de los que se mete al agua a tope, y es muy bueno el tío. Si nos vamos a Landscape en su conjunto, en mi modesta opinión, el danés Mads Peter Iversen es de los que más sigo, porque tiene un sentido de la composición increíble y realmente me ha ayudado mucho seguir sus videos. Deberíamos crear una sección para compartir estos hallazgos. Saludos y a por la siguiente ola compañero.

Atrás