Pixelex hots

• Iniciador del tema Iniciador del tema marisi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

marisi

Principiante
Hola nuevamente
Abusando de vustra sapiencia y experiencia , me gustaria consultar mi problema con camara olympus
" pixeles hots " en verdad , es lo unico  que me hace dudar de esta camara , pero claro , la perfeccion no existe ;D
Paso a comentar mis dudas . Cuando subo ISO y ya con miedo , (no mas de 1200 , a 1600 imposible ) y exposicion larga , ( 20 segundos por ejemplo ) en la ediccion de fotografia en el ordenador aparecen esos terribles pixeles hots que aun empleando el quitar ruido del programa persisten y persisten
Es cierto que anulo la reduccion de ruido de la camara para evitar la duplicacion del tiempo por el procesado segundo de la camara , no solo por ahorrar tiempo , tambien porque la simagenes salen mas lavadas
Pregunto , alguien  comprobo tiempo maximo de exposicion y relaccion ISO ? . Bueno entiendo me direis ensayo - error , solo si alguien sabe mas del tema ruego me informe
Por otro lado me recomendais algun programa par limpiar esos molestos puntos azules . Debo reconocer que cuando llego a casa esperando una imagen que me agrade , no un foton , por supuesto, y encuentro ese problema se me quitan las ganas de hacer nocturnas
Espero vuestra incondicional ayuda y agradezco ese forma tan altruista de ayudar a los aficionados " mas torpes"

La reducción de ruido para exposiciones largas es un asco porque te duplica el tiempo de foto, pero no debería lavarte la imagen, ya que lo único que hace es anularte el propio ruido del sensor.

Es distinto si activas la reducción de ruido para ISOs altas, que sí que te puede lavar la imagen.

También puede ser que tengas píxeles atascados... para esos en la cámara hay una opción de Pixel Mapping... pero bueno, esos también los verías con exposiciones cortas.

No es el caso . Camara nueva y aun con poco utilizacion
Comento porque ya estaba presente en la OMD E1 y lo sigue estando en la E1 Mark II . Se de olympistas que se pasaron a ota marca por este motivo . Cierto es que creo en sta tolera un poco mas de ISO , pero poco mas
Yo a tanto no llego ::)

Atrás