pistachin I

oly-javixu

Gurú Olympista
una mascota se me ha acoplado en el jardin de la terraza, haber si hos gusta.

saludos ;)

5078614594_70b60312aa.jpg

Como dice el profe, el foco en los ojos...y ahi estan.
saludos

¡Que mania con poner fotos tan pequeñas! Lo que veo no me disgusta, como dice pedf, bien con el foco en los ojos. A mi a parte me da la  impresion de que esta algo "asfixiada". Por lo demas nada que pulir, no soy el mas idoneo en este tipo de fotos. Ya pasara por aqui el maestro ingnacio y el gran pito, que ultimamente esta muy puesto en el asuntop macro.

Saludos

Pues la veo bastante bien .....

Em encuadre sin arriesgar mucho pero efectivo, la nitidez bastante buena aunque echo en falta un poco de PDc ..... la veo cortita .... no puedo ver los exiff
...

El resto correcto

hola esetribal, gracias por tus comentarios pero tengo una duda aunque parezca tonta pero lo es y me tra de calle, que es un PDC si es algo de photo shop no se porque yo no uso esos programas porque balen una pasta y no consigo las claves por ningun lado.
a por cierto tus fotos son de  las mejores macros que he visto hasta ahora felicidades..
con que tubo las haces porque con el 35mm nada mas se puede hacer, saludos. ;)

oly-javixu dijo:
hola esetribal, gracias por tus comentarios pero tengo una duda aunque parezca tonta pero lo es y me tra de calle, que es un PDC si es algo de photo shop no se porque yo no uso esos programas porque balen una pasta y no consigo las claves por ningun lado.
a por cierto tus fotos son de  las mejores macros que he visto hasta ahora felicidades..
con que tubo las haces porque con el 35mm nada mas se puede hacer, saludos. ;)

Hola compañero!

LA Profundidad De Campo (PDC) es la zona de la fotografía que aparece nítida. Hay varios factores que afectan a la profundidad de campo.... y casi lo mejor que puedes hacer es leerte este artículo por ejemplo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

Mis macros las hago casi en su totalidad con el Sigma 105 f 2.8 .... es un macro dedicado con ampliación 1:1 ..... hay uno en la sección de "se vende"

http://www.olympistas.org/foro/se-vende/vendo-sigma-105mm-f2-8-con-montura-43-malaga/

Sobre lo que dices sobre lo de "tus fotos son de  las mejores macros que he visto hasta ahora felicidades.." ten cuidado ... por algo similar me echaron hace poquito una buena bulla!!!

http://www.olympistas.org/foro/paisajes/penarubia/

Espero haberte ayudado .......

Por poner una pega el fondo ese de la derecha desentona un poco. Si es un recorte prueba a girarla un poquito en el sentido de las agujas, creo que gana.

Nos vemos.

hola esetribal, yo ando detras del 150 de sigma esta bien de precio y es luminoso al igual quel otro, queria saver si meaconsejas el 150 o el 105 sin tener que ver el precio de diferencia que ahi, creeo que el 150 tiene menos profundidad de campo o eso he visto. aqui en el foro todo el mundo me habla del 105 de sigma pero he visto el 150 y lo veo mas potente, con mas cuerpo, no se mas lustroso, quizas no sea lo mas importante, pero sera el mejor??? o el peor!.

saludos.  ;)

hola ignacio de cuarto oscuro, gracias por tus comentarios, me invitan a segir aprendiendo puesto que he comprobado que eres un maestro en esto del macro y es lo que mas me gusta, quizas el problema de mis fotos este en que no pasen por photo shop ni ninguno de esos, salen asi directamente de la camara, asique creeo que de momento lo de girarla... nanai... lo siento.
haber si me hago con un programilla de estos que las deja guapas.

muchas gracias por tus comentarios, saludos  ;)

El 150mm es mejor objetivo para macros.,.. pero tiene como contras que es más pesado, más voluminoso y menos versatil por ejemplo para retratos .-.-.... en cambio es mejor para desenfocar fondos (por el tema de la PDC) y además es un tele "medio" para naturaleza .... los dos son muy luminosos f2.8 pero unop a 105 y el otro a 150
Otro punto a tener en cuenta del 150mm es que no hará falta que te acerques mucho al animal .... lo que pasa es que será más dificil conseguir fotos nítidas ya que su focal es también mayor ....... aquí ya sabes: triípode, prelevantamiento de espejo e hilar muy fino .......
Yo estoy esperando a pillar un EC-14 además de para aumentar el zoom de mi 50-200 para ponerlo al 105 (es compatible) y tener ese 150 pero con f3.5 que no está nada mal ....

SALUDOS

ok, aclarado,  soy mas de mañas que de comodidad, y la verdad que me gusta el 150 porque he visto unos resultados por internet que me han gustado mucho, pese al tamaño y peso me daria igual, en caso de tener que utilizar tripode y manditos, conforme, tengo cosillas por ahi.
claramente ya se que me ba a traer papa noel jejeje, un 150, ya tendras noticias de el cuando lo estrene,

muchas gracias, saludos. ;) ;)

esetribal dijo:
Yo estoy esperando a pillar un EC-14 además de para aumentar el zoom de mi 50-200 para ponerlo al 105 (es compatible) y tener ese 150 pero con f3.5 que no está nada mal ....

SALUDOS

El 105 tiene un f2.8 que con un duplicador EC14, pasaria a ser un 147 f3.92.......y con el duplicador las PDC se estrechan tambien en esa proporción....pero vamos es una combinación bestial.

Por otro lado la foto me parece muy curiosa. Me gustan los verdes aunque me disgusta un poco el fondo. Como sugerencia habria intentado una uniformidad por detras y la foto la giraria..... :) :)

Saludos 

Atrás