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dmaimo dijo:... y aplicando las luces correctas (frias o calidas) en los lugares correctos a un tiempo justo, para no iluminar en exceso, quedaría una toma chula chula.
Luis Santiago dijo:Hola! El encuadre es una pasada, pero, efectivamente, se te ha ido la mano en la pintura... Por el cielo azul me parece que has usado lus halógena ¿verdad? Para pintar es mejor varias pasadas a baja intensidad que una sola a mucha intensidad, así como no concentrar el haz de luz (salvo lo que abajo indico) e, IMPORTANTE, no pintar en la misma dirección que apunta el objetivo, es decir, siempre de lado (si pintas frontalmente aplanas todas las texturas, al pintar de lado aparecen sombras muy interesantes y con ellas, las texturas).
El suelo, lo mismo, siempre pintar a ras del suelo dando varias pasadas. Respecto a la concentración del haz de luz, se suele hacer al final del pintado para resaltar bordes o finales estructurales (por ejemplo, tejados, aleros, etc..) pero sin pasarse, se tiene que notar el objeto iluminado pero no tiene que notarse la luz...
Por último, los cielos, son los que dan la vida a la foto nocturna (salvo que sea light painting puro y duro) y es necesario cuidarlos, nubes en movimiento, estrellas fijas o con movimiento circumpolar... algo de ello que "demuestre" que es de noche...
Una última cosa importante es siempre buscar la hiperfocal (no es el caso de esta foto eh) y probar probar probar.... Llevo 2 años con nocturnas y casi todos los días llego a casa sin nada.... Aunque bueno, en Asturias cuando no hay bruma hay niebla y cuando no, llueve, jajajaja.
Saludos!!