Pigargo Americano

esetribal

Gurú Olympista
Espero os guste

dsc1275u.jpg

Retrato precioso del pigardo.

Lastima de la roca del fondo sino te hubiese qeudado de vicio. El fondo uniforme entre la hierva y las hojas.

Me gusta, me gusta, pero para el recorte que le has hecho por debajo, le has dejado demasiado aire por arriba

La toma y el revelado me parecen magnificos  ;) ,la nitidez que has logrado me parece abrumadora......dado que has mantenido a mi juicio una "naturalidad " en la misma brutal.

Magnifica...........

Excelente nitidez y color. ¿Salió así de la cámara o hay procesado de por medio?

Pindo dijo:
Excelente nitidez y color. ¿Salió así de la cámara o hay procesado de por medio?

me gusta que me hagas esa pregunta.... siempre me pregunto si cuando revelo las fotos las desvirtuo mucho..... si tú al menos lo dudaste es porque el procesado no parece exagerado para algunos espectadores.

La respuesra en este caso sería: Sí está procesada.... (prefiero decir revelada) pero también he decir que sí, que salió así de la cámara.... yo no he quitado ni puesto nada..... creo recordar que lleva un pequeño recorte solamente....

Gracias por pasar!

Pues la pregunta me la planteo a veces viendo esta y otras fotos, como http://www.olympistas.org/foro/paisajes/pena-do-inferno/ En la de ceibe41 ya dice que está procesada, pero esta parece sacada así y a veces dudo de la "capacidad" de mi E-620 de reproducir esa nitidez y esa variedad de tonos.
Tengo, o más bien tenía porque creo que las borré, unas fotos de pigargo a la sombra este verano en el zoo de Madrid. La cabeza salió totalmente blanca, totalmente sobreexpuesta y no hubo forma de recuperarla incluso llevando el resto a la subexposición.
Poco le hago a las fotos por dos motivos: por falta de tiempo y por desconocimiento debido a lo primero. Pero creo que de inicio ya debiera salir de la cámara algo mejor. Se ven fotos espectaculares por ahí y algunas el autor ya dice que están procesadas o con un ligero HDR.
Mi duda es ¿hasta dónde llega la cámara? ¿hay que usar sí o sí Photoshop para sacar esa calidad de imagen?

Buff, espectacular. El retoque esta muy bien pero la foto tambien debia estar genial sino no hay tu tia. He estado un rato para sacrle un pero: Creo que detras del animal hay una roca muy desenfocada, si hubieses conseguido un fondo mas uniforme (sin la roca), seria un foton de 12.

Gracias a todos por pasar... sólo quiero puntualizar a Pindo...

LA foto como te digo si está revelada/procesada...... te cuento como suele nacer una foto que esetribal cuelga en el foro:

1º- Selección del animal; elijo uno que esté todo a la sombra... sin grandes diferencias de luz;  me acerco lo que puedo más o menos 4 metros
2º- Objetivo Sigma 70-200 f2.8 ..... bastante bueno en las pruebas de nitidez a f4.0 para desenfocar el fondo y destacar su retrato; camara una D7000
3º- Trípode para estabilizar
4º- Varias fotografías (más o menos 5 - 6)
5ª- Paso los RAW al ordenador y visualizo en Photoshop Ligthroom con mi reveldo por defecto
6º- De las 5 - 6 elijo que las 2 - 3 que más me gustan y borro el resto
7º- De las 2 - 3 que más me gustan las amplio al 100%... me quedo con la que tenga el foco en su sitio y que además sea la más nítida.
8º- Revelo esta foto a fondo desde Ligthroom: exposición, color, contraste, ........
9ª- PAso el RAW ya revelado a Photoshop CS5
10ª- Proceso los detalles que no puedo hacer con Ligthroom.... coloco lo mejor posible el balance de color yle doy un poco de enfoque
11º- Reduzco para colgar en la web

Como puedes ver, detrás de una foto de éstas, hay un trabajo arduo....... una selección previa del objeto a fotografia, una preparación de la situación, una desarrollo técnico de los valores de la camara/objetivo, otra selección de las diferentes tomas, un revelado, un procesado de detalles.........etc

SALUDOS

esetribal dijo:
LA foto como te digo si está revelada/procesada...... te cuento como suele nacer una foto que esetribal cuelga en el foro:

Ya se nota que no subes fotos por subir, y que todas las tomas las tratas con el cariño y dedicacion que se merecen. Bien explicado los pasos y el trabajo que te lleva el que los demas podamos disfutar de una gran foto.

Sobre esta, ya te lo han dicho todo. Solo queda el debate del recorte, y ahi, no se si mojarme. Pero si creo que un poco menos de aire, no le iria mal. Pero eso son gustos.

Salu2.

Atrás